Top ventas 2019 PAL ESP

La info es de Hobby consolas, aunque lo he sacado de un foro ya que no la compro.

  1. FIFA 20 - 800.000
  2. GRAND THEFT AUTO V - 450.000
  3. FIFA 19 - 300.000
  4. POKÉMON SWORD / SHIELD - 280.000
  5. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE - 250.000
  6. RED DEAD REDEMPTION II - 185.000
  7. CALL OF DUTY: BLACK OPS IIII - 180.000
  8. MARIO KART 8 DELUXE - 155.000
  9. MARVEL’S SPIDER-MAN - 155.000
  10. LUIGI’S MANSION 3 - 135.000
  11. KINGDOM HEARTS III - 125.000
  12. SUPER MARIO MAKER 2 - 125.000
  13. RESIDENT EVIL 2 - 120.000
  14. CRASH TEAM RACING: NITRO-FUELED - 115.000
  15. DAYS GONE - 110.000
  16. NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE - 110.000
  17. NBA 2K20 - 105.000
  18. SUPER MARIO ODYSSEY - 105.000
  19. SUPER SMASH BROS. ULTIMATE - 105.000
  20. TOM CLANCY’S RAINBOW SIX: SIEGE 100.000

Qué os parece?

3 Me gusta

No sabía que Days Gone había vendido tanto. Buena noticia, espero que Sony siga dando continuidad a Bend Studio con nuevos juegos

Por lo demás supongo que lo esperable. Muy bien el Luigis Mansion 3, que creo recordar que se decía que había vendido poco en UK

Los juegos exclusivos que están ahí tienen mucho mérito

2 Me gusta

Hay juegos en esta lista que salieron a finales de año 2019 y están liderando. Lo de las ventas de Nintendo en sus juegos no tiene nombre, dan la vuelta al marcador, como un Mario Kart 8 (juego de salida) sigue captando compradores en un Top 10. España es país Sonyer y todavía es más meritorio esas cifras para Nintendo…Microsoft ni aparece, un clásico.

Cómo me alegro de ver juegazos de 1 jugador como:

  • Super Mario Odyssey
  • Spiderman
  • Days Gone
3 Me gusta

El fifa 2020 en cabeza… :woman_facepalming:

Hay que entender que los deportes mueven mucha masa de gente, es normal que haya juegos de fútbol y NBA por la masa de seguidores que trae cada deporte…

Luego como muy bien comentabais, es alucinante ver tantos juegos de Nintendo, sin mencionar el Grand Theft Auto V en segunda posición, cuantos años después de salir… ¿5? ¿7? Es que es una pasada lo que ha vendido ese juego.

Los exclusivos de Sony también merecen ser nombrados, ese Spiderman lleva tres años en el candelero por lo menos… Luego multiplataforma como Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2, Crash Team…

Interesantes datos para analizar, desde luego.

3 Me gusta

Me sorprende que Days Gone esté en el ranking la verdad ya que por lo menos en mi entorno solo lo hemos completado mi mujer y yo, lo pasamos prácticamente de salida y quitando sus bugs casuales (que fueron corrigiendo mediante parches pero nada alarmante que no haya visto ya en un sandbox) y que no eran tan alarmantes lo considero un buen juego, de hecho es tan larga la historia principal que pensaba que iba a terminar y resulta que iba por un poco más de la mitad del juego… La otra mitad que me quedaba pasaba perfectamente por un Days Gone 2 :stuck_out_tongue: Eso si, la historia bebe descaradamente de Sons of Anarchy ya que incluso usa temas que usaron en momentos clave de la serie (no hace falta preguntarle a los guionistas cual es su serie favorita) xD

Esta claro que los deportes mueven mucho pero… pero… es que es el mismo juego año tras año leñe! :joy:

1 me gusta

“Er fifita güeno shurmana” xD

2 Me gusta

Y luego están las estafas como las del NBA 2k, que se dejaron puestos en el juego los logos del año anterior :joy:

2 Me gusta

Sí, yo hubo un año que hice un pequeño análisis de un PES y la verdad que acabe indignado con el juego, tras probar la beta nunca quise volver a saber de él.

Es increíble que lo único que intentan hacer es que los personajes se parezcan a los jugadores reales. Ninguna modificación en cuanto a IA, que debe usar la misma de FIFA 2005, si no de antes… Y luego la física del balón y de los jugadores, tan lamentable como en PS1… Algún día alguien vendrá y hará un buen juego de fútbol y se los pasará a todos por la piedra.

2 Me gusta

Lo que ha hecho Rockstar con este juego es digno de estudio. Después de casi 7 años y que a día de hoy siempre siga apareciendo su juego en la lista de los juegos mas vendidos… es para levantarse y aplaudir hasta mañana :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4:

@Sonya89 yo nunca voy a entender qué problema veis con el FIFA. Como bien indica Solid, los deportes son juegos de masas y mas aun el fútbol, que es el deporte rey. Si a eso le sumas que es el mejor juego de su género pues ahí tienes las ventas.

2 Me gusta

Pues que podrían estar más currados básicamente

creo que es innegable que los fifas son juegos para un público de baja exigencia que lo compran por afición al deporte, razón por la cual son capaces de levantar 60€ por el mismo juego año tras año con cambios cosméticos.

Y lo mismo pasa con los call of duty, llevan 10 años sacando el mismo juego con un modo campaña que dura 6 horas, porque la gente juega al modo online y la entrega siguiente es la que incluye mapas nuevos y algún cambio cosmético, así que vuelves a pagar 60€ por 10 mapas y dos ametralladoras.

Como mucha gente solo compra estos dos juegos cada año (y yo conozco a unos cuantos), se pueden permitir desembolsar 60€ por cada uno porque los van a amortizar.

PD: lo de GTA es admirable, pero a mí no me entra en la cabeza XD jugué muchísimas horas a GTA III y Vice city, y desde entonces no me ha enganchado ninguna otra entrega de la saga… me aburren hasta el tedio más absoluto estos juegos.

Yo he jugado a todos los CoD hasta Infinity Warfare (pretendo jugar los que me faltan en poco tiempo cuando me reconcilie con los fps) pero no tiro al online, me paso la campaña en la dificultad más alta y es como verme una película larga de Michael Bay, algo entretenido y de acción a tope.

Sobre GTAV es normal con el servicio online que tiene, que no para de crecer y crecer. Ahora, el 90% de sus jugadores son lo que son. Yo he caído esta semana junto a otros 3 colegas que lo hemos pillado en PS4 para darle a los atracos online en grupo, porque si no es imposible y así debe molar y mucho o si hacemos el cabra simplemente es con el grupo de amigos. En PS3 recuerdo que el online en solitario fue un dolor de huevos xD

1 me gusta

Yo también me he pasado varios Call of Duty, aunque me quedan otros tantos que aun no he jugado, y son juegos que sencillamente me encantan. Acción a raudales y muy frenéticos, ¿qué más puedo pedir para desestresarme después de venir de trabajar? Y sinceramente me da igual que dure “6 horas” un COD o cualquier otro juego.

Han habido juegos mucho mas cortos que igualmente me han encantado, pero eso de la duración es dependiendo de la forma de jugar de cada persona, es muy relativo. Recuerdo gente criticando el The Order: 1886 porque tenía una duración de unas 5 horas y a mí me duró unas 16 horas o Uncharted 4 que me duró mas de 50 horas, jugando a mi ritmo y disfrutando de cada plano.

1 me gusta

El hándicap, el pay to win, el kick off glitch, que los jugadores del equipo que va perdiendo en finales de parte se vuelven dioses y las meten todas, más?

Nadie dice que los COD sean malos, lo que digo es que en lugar de sacar uno cada tres o cuatro años con mucho contenido, sacan uno al año que te lo terminas en dos tardes y la mitad está reciclado de la entrega anterior. Es pagar precio premium por un DLC vendido en forma de juego completo.

Recuerdo tener este debate en época de PS3, vamos que no es de ahora, y en otros mercados diferentes al español pasa lo mismo pero con sagas diferentes (Madden en USA, por ejemplo). Hay consumidores de productos casual que es tremendamente fácil sacarle el dinero, en videojuegos y en cine, literatura, etc.

INCOMBUSTIBLE el GTA V… es como aquella época en la música que un LP se podia tirar meses y meses en el TOP de ventas… es acojonante lo del GTA…

Bravo por este post!!

2 Me gusta

Entiendo lo que dices, pero hay muchos juegos que hoy día te lo terminas en 2 tardes, pero muchos, y algunos de ellos ni siquiera ofrecen juego online para alargar la vida del juego. Aun así yo no les veo problemas. Si no se vendieran verías como dejarían de sacarlos de forma anual. Pero vamos, que hay muchos juegos que se lanzan de forma anual como los COD, FIFA, Assassin’s o incluso los Zeldas, y mientras vendan los seguirán lanzando de forma anual, que para eso tienen varios estudios que se van alternando entre año y año.