Titulos PS3 sin manual

Hola a todos.
He intentado usar el buscador y no he encontrado nada al respecto, disculpad si ya hay tema relativo a mi duda.

Estoy buscando un listado de juegos de PS3 en relación a si llevan manual o no, la mayoría de este sistema si que llevan, pero los títulos de última hornada algunos dejaron de llevarlo.

También busco lo mismo en relación a X360, PS4 y XOne (en estos último ocurre lo contrario, casi ninguno lleva)

Un saludo.

De ahí, manual a la vieja usanza no hay ninguno.

Hay bastantes que traen una hoja promocional o de garantías/advertencias.

The Crew 2 trae una imagen del mando con los controles

El Cyberpunk 2077 trae algo muy parecido a un manual pero es la edición Day One, igual la estándar no lo tiene.

Los mejores contenidos, que no son manuales, los tienen el Streets of Rage 4 un librillo de los personajes, el The Long Dark un diario con un mapa, y el Mega Drive Collection trae un póster doble de Golden Axe/Streets of Rage.

He seguido mirando un poco por mi colección de 85+ juegos y realmente no veo ninguno edición normal que tenga manual propiamente. Alguna pegatina, algún mapa, y muchos folletos de garantía o promocionales pero no manuales.

De los que tengo yo de 360, los que no llevan son el Diablo III edición ultimate evil, dragon’s dogma dark arisen, darksiders 2, Halo 4, gears of war 3 (lleva una pegatina), gears of War judgement, Castlevania LOS Collection, MGS V The Phantom Pain (lleva mapa), GTA V (mapa y controles), TES V Skyrim Legendary Edition (mapa y arte interior). Más o menos a partir de 2011 y 2012 quitaron los manuales.

De la generación PS4/XOne doy por hecho que más del 95% no llevan, pero cuando decía manuales también me refiero a partes propias del juego: art-books, mapas, posters… todo lo que no sea panfletos publicitarios, de epilepsia, registro… eso me da igual

Al contrario ocurre con PS3/X360 ya que la inmensa mayoria si llevan y solo unos pocos no, de hecho me ha pasado con un DD: Dark Arisen que he pillado de segunda zarpa para PS3 que iba sin manual, y ahi nació este hilo

Pues ahí ya tienes estos que he comentado. Más tarde te pongo más, así una foto panorámica para no tener que escribir todos los títulos que no llevan y así ya los “descartas”, y te comento los 4-5 que lleven mapas o algúns cosa de interés.

Puedo mirar bastante de PS4, y X360 también para los que no tengan, aunque me suenan muy muy pocos que no lo traigan (otra cosa es que no lo tenga yo porque me lo haya comprado de segunda mano sin él :sweat_smile: )

Hay un caso curioso.

El Alien: Isolation. En ps3 lleva manual y en xbox 360 no…

Uno sin manual en 360 que tengo es el Mass Effect 3

1 me gusta

La mayoria? Que va, algún panfleto de spam puede, pero manual? uff, tengo unos 100 juegos y no se si alguno tendrá manual…

Supongo que te refieres a PS/XOne
En PS3/X360 la inmensa mayoría si lleva

1 me gusta

Nono, me refiero a PS3. Hombre, cuando llegue a casa voy mirar, pero sigo diciendo lo mismo, de ps3 apenas había manuales.

Yo tengo unos cuantos de PS3 y sacando el Castlevania Lord of Shadows 2, todos los demás tienen manual y alguno incluso mapa.

Hacia el final de vida de la consola fue cuando se empezó a racanear en papeles.

1 me gusta

Yo también creo que te equivocas. Los manuales eran bastante estándar toda esa generación hasta el último año o dos, ya 2011-2012. Puede que algunos ya fueran cutreando desde antes y sacaran manuales “light” con los controles y poco más, pero casi todos tenían algo.

1 me gusta

Voy a ver mi copia de ff xiii y te digo

El ff xiii trae manual

Pero si en la generación de PS3 fue en la última que los juegos traían manuales tal y como los entendemos… GTA 4 y Episodes traen manual y mapa, por ejemplo. Creo que nunca compré un juego de esta consola sin manual, deben ser muy pocos y de cuando ya estuviera PS4 prácticamente.

…yo juraría que todos mis juegos de PS3 tienen manual…

40 páginas y a todo color el de Xbox imagino que será igual.

En cambio el Lightning Returns que es de final de la generación solo 12 pagines y en blanco y negro :sweat_smile: pero bueno, aún tiene.

retiro lo dicho XD, mire unos 15 y si, todos con manual por cutre que fuera, se ve que olvidé ya esa generacion XD

1 me gusta

Alguien puede confirmar que el Dragons Dogma: Dark Arisen no lleva manual… 3 de 3 usuarios creo que seria definitivo

En Xbox 360 no lleva.

Pero no todos los juegos de ps3 tienen manual, por ejemplo los que no tienen:

  • Terraria
  • Dead space 3
  • Alice madness returns
    etc…

(*) se entiende que ni la hoja blanca plastica/tóxica que traen ni alguna otra con un código descarga o publicidad son el manual

1 me gusta