Títulos PAL Sega 32X

El t-mek justo hay uno a la venta ahora mismo en eBay. Es la primera vez que lo veo, eso sí y 4999 libras del ala que pide el colega… https://www.ebay.co.uk/itm/T-mek-Sega-32x-Still-Sealed-VGC-Rare-/324861721599?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l49286&mkrid=710-127635-2958-0

Y con respecto al darxide que me refiero es este:
https://www.ebay.co.uk/itm/Darxide-SEGA-32X-Megadrive-Boxed-Genuine-not-a-reproduction-/224675977074?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l49286&mkrid=710-127635-2958-0

Recuerdo haber contactado con el vendedor porque esa historia de que se encontró varias unidades del juego más caro del sistema en el ático de casa de su tío no me cuadraba, pero parece ser que era verdad, porque alguien se lo compró del tirón y no tiene negativo alguno…

1 me gusta

En el anuncio del T-Mek, en las fotos se ve el full set que salió en un pack, y la verdad, pensaba que ese pack nunca salió a la venta y que las unidades que se ven son muestras comerciales.
Joder, varias unidades nuevas del juego mas cotizado del sistema 32X en el desván.

Ese “envoltorio” no es oficial de Sega. Lo hizo un usuario hace algunos años y debió de hacer varias unidades porque lo he visto por varios sitios.

Alta mierda el catálogo de 32x, y eso que es breve. No me gastaría un duro en esa consola, me parece de los fails más grandes de la historia de los videojuegos.

Es un sistema que siempre me ha llamado la atención poseer, pero más que nada como curiosidad, porque no conozco otra consola aparte de la Jaguar CD con una colección de juegos tan sumamente penosa…

Literalmente merecen la pena (para mi gusto, claro) los dos Virtua, After Burner y Space Harrier, teniendo como caso aparte el Doom, Mortal Kombat II y Star Wars, que aun siendo versiones buenas de esos títulos no pienso que valga la pena invertir pasta en ellas existiendo otras opciones; en su día puedo entender que tuvieran su tirón como versiones domésticas de tales juegos, pero a día de hoy no, y más con el dinero que cuestan tanto la consola como casi cualquiera de sus juegos.

Mención especial al Knuckles Chaotix y al Kolibri: no están mal para probarlos y echarles un rato, pero son juegos aburridos de cojones al final. Y soy un grandísimo fan de los Sonic en 2D, pero el diseño de niveles del Knuckles y su jugabilidad es mediocre como poco, y el Kolibri aparte de un bonito apartado artístico tiene poco más. Ninguno de ellos considero que hagan un uso total de la 32x realmente, aunque hay que tener en cuenta que los desarrolladores tampoco tuvieron demasiado tiempo para sacarle partido… Eso sí, la música del Knuckles Chaotix es la hostia, lo único verdaderamente bueno que tiene el juego.

Sinceramente, me la compraría solo para jugar al Virtua Racing, que creo que es la mejor versión doméstica que hay de ese juego, pero el resto de juegos tienen versiones bastante mejores en casi cualquier otro sistema. El supuesto OutRun que iba a salir para ella podría haber estado cojonudo, ya que se demostró con las versiones de After Burner y Space Harrier que la consola iba bien para ese tipo de ports, pero nunca se materializó…

1 me gusta

Hay una versión mejor de ese juego en Saturn. O sea que si es por eso te la puedes ahorrar. :rofl:

La consola reconozco que tiene un catálogo muy pobre, no obstante yo me la compré con ganas porque la recuerdo mucho de verla en las revistas de la época y siempre quise una. Igual que el mega CD, pero ojo no pongo a estos dos periféricos al mismo nivel ni mucho menos.
Tengo 10 juegos para ella y tengo cero intención de seguir ampliando la colección. De hecho los adquirí al principio de cuando me lié a coleccionar y llevo años sin comprar uno nuevo. Estos son los que tengo:

Saludos

2 Me gusta

Ay sí, es cierto que había una versión en Saturn, perdona xdd no la he probado, pero imagino que será mejor, sí. Pues vaya con la 32x.

Están bien los títulos que tienes, la verdad es que esos juegos que posees son lo único salvable; eso sí, sustituiría ese metal head por el space harrier, porque el metal head… Bastante patatero, ha envejecido como el culo el pobre. No sé cuánto pagarías por ciertos juegos que tienes ahí, pero te puedes hacer de oro si vendes eso a día de hoy…

Un saludo y gracias por compartir tu colección :grin:

Estoy más o menos de acuerdo, pero con salvedades.

Primero, te olvidas de más de un juego con versión más que buena:

  • NBA Jam TE. No es una versión del de Megadrive con más colores, está hecho para la consola. Tiene scaling como la recreativa, y al ser en formato cartucho no tiene tiempos de carga como las versiones de PSX y Saturn. Hay quien lo considera la mejor versión.

  • Blackthorne. Exclusivo del mercado americano, es un muy buen juego de ación y aventura. Esta versión tiene niveles exclusivos, un aspecto gráfico renovado (cuestión de gustos) respecto a las versiones de PC y SNES, y no tiene censura como esta última.

Aparte, decir que el Mortal Kombat 2 es para mí la mejor versión de la época. Sin duda mejor que los abortos de Saturn y PSX. Hubiera podido ser aún mejor, porque se basa en el de Megadrive, pero sólo con lo que hay ya es mucho. Para empezar, los sprites y fondos mejoran sensiblemente. Los fondos los pinta el hardware de Megadrive, y los sprites el de 32X. Pero claro, al no tener que pintar los sprites, los escenarios ganan en color aunque sigan limitados por la paleta de Megadrive. Ganan mucho detalle y animaciones: aves volando, monjes flotando, lava fluyendo… pero lo mejor es que restauran todos los elementos de jugabilidad que no estaban en la versión Megadrive, como los puñetazos agachado y añaden un montón de frames de animación. Y lo mejor es el sonido: misma música que en Megadrive, pero ahora están prácticamente todos (si no todos) los efectos de sonido del arcade. Sólo por esto merece la pena. Un combate con Liu Kang en esta versión es un espectáculo por los gritos que está pegando todo el rato. Y todo con un rendimiento sólido como una roca. Lo dicho, la mejor versión de la época de lejos.

Incluso el Shadow Squadrom está curioso al menos para darle un tiento. Y su Doom no es de las mejores versiones, pero es infinitamente más disfrutable que el de Saturn, por ejemplo.
Vamos, que sí que hay cosas interesantes en el catálogo, más allá de los Virtua y Star Wars Arcade.

2 Me gusta

Lo he pensaso pero el space harrier lo tengo en Saturn, que es una versión posiblemente mejor. Podría incluirlo, pero no me acaba de apetecer pagar alrededor de 100 por un juego que ya lo tengo en Saturn. Yo para mí estos 10 juegos que tengo son lo más salvable del catálogo y el metal head es verdad que ha envejecido fatal, pero al menos es exclusivo del sistema y por eso lo tengo.

Saludos

1 me gusta

Por supuesto, el Mortal Kombat 2 de 32x fue la mejor versión doméstica EN SU ÉPOCA. Me refería a que en la actualidad hay versiones pixel perfect con el arcade mucho más disfrutables, no que no fuera buena. Lo de los efectos de sonido sobre todo se agradecen muchísimo, te doy la razón en eso.

Doom de Saturn tienes historia para leer, podría haber sido mucho mejor port de lo que fue, si investigas verás que básicamente el propio John Carmack se cargó esa versión. El de 32x es bastante estable, y seguramente el mejor port en su día de lanzamiento.

Sobre el NBA, a mí personalmente me chirrían esos personajes tan grandes sobre el mismo fondo en el que estaban los de Megadrive. Es cierto que mejora muchísimo la versión sobre la que parte, pero como que me “cuadran” mejor los sprites de los personajes de Megadrive en ese escenario que esos sprites gigantes intentando imitar a su fantástica arcade. Al ser cuestión de mi gusto personal, no voy a debatir sobre ello, el juego puede ser más disfrutable en términos generales en 32x, pero estéticamente lo veo regu.

Poco más que decir. El Blackthorne no recordaba que tenía versión en 32x, tienes razón en que es un juego curioso, pero es simplemente una versión más con nuevas decisiones estéticas, también va al gusto esto. No sabía que tenía niveles exclusivos, eso sí que es un punto a su favor.

En fin, con mi mensaje simplemente quería transmitir que no me parece una consola que a día de hoy merezca mucho la pena a nivel jugable, coleccionismo totalmente aparte. Cierto es que tiene sus exclusivos y su curiosidad, pero ninguno de los exclusivos es un juego que se pueda considerar medianamente legendario o memorable.

Saludos!

@Morpheus el sega ages de Saturn es super disfrutable, incluye el Outrun y es mil veces más barato que pillar las dos versiones esas de 32x, por supuesto. Yo le meto candela al Outrun con el mando 3D que te cagas, me encanta ese port, y si activas el truco de los 60fps ya es un disparate.

Pero hablas de la versión PAL del Sega ages? Si es así me haría con las japonesas sin duda. Por ejemplo el outrun explica bien lo que digo, va a 50hz y no tiene ningún tipo de optimización al respecto. El space harrier que te digo lo tengo ahí y el outrun también, en Saturn japonés, ojo.

Saludos

1 me gusta

Correcto,la versión japonesa de Out Run corre a 60fps,mejor que la propia recreativa y que la versión Pal en Sega Ages.
Aunque en Japón,los Sega Ages se vendían individualmente por títulos.Si se quiere tener la mejor versión,ir a por las japonesas(doble sentido :stuck_out_tongue_winking_eye:)
Respecto a Virtua Racing,yo sin duda me quedo con la versión de 32X por delante de la de Saturn porque poca sensación de velocidad me transmite y aunque tiene una tasa de fps algo más alta(e inestable)que la del 32X,no aprovecha muy bien la capacidad de Saturn y queda descafeinado.
Otro punto es que no es Sega quien realiza la conversión y se nota,pocas compañias pudieron sacarle partido a Saturn aparte de la propia Sega y eso se nota en Virtua Racing,que está realizado por Time Warner Interactive.
No es muy mala conversión,pero mejor la de 32X sin dudarlo.
Y coincido con las versiones de Mortal Kombat 2 y NBA Jam TE,son las mejores versiones de su época,ya dimos buena cuenta cuando los reventamos en su día.
El Blackthorne fue rehecho para 32X para aprovechar su poténcia y sacar tambien la mejor versión,con más niveles y aspecto gráfico bastante superior a PC y Snes y con su violencia gratuita sin censura.
32X para mí,y siendo un apasionado de Sega,no merece la pena coleccionarlo a día de hoy por sus precios ridículamente caros.
Si alguno tiene el 32X con algún que otro juego y pretende tener el fullset completo para coleccionar,independientemente de la región,pues bueno adelante pero no vale la pena por lo que he dicho,sus precios y no es tan atractivo su catálogo.
Si yo lo tuviese me decantaría por un MegaEverdrive insertado en la seta.

Las japo, por supuesto. Tengo la consola con el mod de 60hz y es una gozada, me refería a sega ages en general, a toda esa línea de juegos que salió, hay cosas muy interesantes, pero para mí la que más el Outrun. Las de phantasy star estarían genial si estuvieran en inglés…

@S.Belmont solamente va a 60fps si pones un truquillo que hay en internet pa desbloquear el modo smooth, que había que hacer una combinación de botones. De serie va a 30 como en la recreativa, a mí me gusta mucho de las dos maneras, aunque a 60 es increíble, incluso supera al arcade original y es hasta mejor que la versión que salió posteriormente en Dreamcast.

Por cierto, que me acabo de acordar. El port de Fantasy Zone también es maravilloso, de los títulos que juego con más frecuencia en Saturn, recomendable 100% y perfecto en cuanto a su versión original. La verdad es que entre los Capcom generations y los sega ages, Saturn tiene un catálogo de ports arcade brutal… Y ya me dejo el offtopic, que el tema se llama “Títulos 32X Pal” y mira por dónde vamos… Jajajajaja

2 Me gusta

Realmente no hay que poner ningún truco para 60fps,puede que en la versión Pal de Sega Ages sí,y no funcionaría a 60 reales por la frecuencia de refresco del sistema Pal 50hz.
Yo hablo de la versión japonesa sólamente la cual en el menú de opciones,en Game Mode,tienes 4 modos de juego diferentes,el modo Overseas que es la versión con las rutas cambiadas respecto al arcade japonés y que es el modo que hemos jugado aquí,en arcade,Overseas smooth(ahí corre a 60fps),el modo Japan con las rutas originales de dicha región y Japan smooth(60fps).
Aparte y eso sí lo tiene la versión Pal,la B.S.O. original y arrange,una gozada.
Pero vamos,no hace falta ningún truco o combinación de botones para sacar 60 fps en la versión japonesa.
Y con esto acabo,porque como pone el post y muy bien has dicho @yuyumaster,esto es del 32X :laughing:

1 me gusta

Ah, pues lo del truco yo es que lo recordaba de haberlo hecho, porque tuve primero la version Pal, y pensaba que hice el truco también para la japo, mis disculpas. Y sí, fin del tema ya :rofl:

1 me gusta

El Outrun de Saturn japo te permite además elegir entre la banda sonora original o una en versión CD que está genial. Los occidentales del Sega Ages no tenían la remezclada, sólo la original.

El tema de 32X es que un buen puñado de sus mejores juegos son muy disfrutables, pero hay versiones mejores por ahí.

  • Virtua Fighter: es una pedazo de versión, pero siguen siendo mejores las de Saturn, PS2 y otras.
  • Mortal Kombat 2: pues sí, hay por ahí versiones del arcade tal cuál para jugar hoy en día, como el Mortal Kombat Arcade de PS3. Como conversión sigue siendo la mejor, pero es que hoy podemos jugar al arcade en casa de forma legal en varias plataformas.
  • NBA Jam TE: es verdad que depende de gustos. Sin tener los tiempos de carga en cuenta, las versiones de Saturn y PSX son mejores.
  • After Burner: es que el de Saturn va a 60 Hz, y este a 30. Es muy buena versión, pero la de Saturn es mejor y más barata. Y eso sin tener en cuenta versiones posteriores.
  • Space Harrier: pues igual que el After Burner.
  • Doom: pues yo me lo he jugado en 32X, cuando lo compré. Me pareció mucho mejor port de lo que decían, y desde luego me parece mejor que los de Saturn y SNES. Pero es muy inferior al de PC (que debes encontrarlo hoy en día regalado) o PSX. Pero muy inferior.
  • B.C. Racers: es un port atroz. El juego no es muy bueno, pero en Mega-CD va mejor.
  • Brutal: Es un desastre de juego. Otro que no es maravilloso ni en su mejor versión, pero si hubiera que elegir una sería la de Mega-CD… y casi cualquier otra antes que este desastre.
  • Primal Rage: hay versión en Saturn que es prácticamente arcade perfect. Y creo que en PSX. Nunca me gustó especialmente ni en arcade.
  • Pitfall Adventure: Es igual que las versiones de 16 bits, pero aquí a 30 fps en lugar de los 60 del resto de versiones. Y con ralentizaciones. Infinitamente mejor en Mega-CD, o incluso en Megadrive o SNES.

Hay poco que no puedas jugar en otro sitio igual o mejor. Para mí los mejores Virtua Racing Deluxe, Star Wars Arcade (que nunca me ha vuelto loco, pero hay que reconocerle sus méritos), Stellar Assault y Zaxxon Motherbase 2000. Y añadiría que el Blackthorne puede tener aquí su mejor versión hasta la fecha… si te gusta el nuevo enfoque artístico, con más sprites pre-renderizados.

Por cierto, el Darxide no es muy bueno, pero al menos es exclusivo. Otro carísimo en formato PAL es el Primal Rage, juego que es un pequeño lavado de cara del de Megadrive y poco más.

2 Me gusta

seria un buen resumen si, añadiria el Stellar Assault que es bastante divertido

eso si, al igual que la fatídica Jaguar, sus gráficos poligonales a 15 frames por segundo han envejecido peor que leticia sabater…

salvo algun caso, por ejemplo el Virtua Racing que sigue siendo fluido y rápido, pero por ejemplo Metal Head, Stellar Assault, T Mek, son lentos y toscos

1 me gusta