Tiendas reto de vacaciones en New York

Paseando de vacaciones por New York me encontré una tienda llamada 8 BIt & Up Vídeo Games ; Un ambiente retro añejo con todos los sistemas y seguidamente metí en Google tiendas retro en NY y muy cerca otra locura de nostalgia VÍDEO GAMES NeyYork que era del estilo de chollo game en Madrid centro, pongo unas fotos para que os hagais una idea. Todo esto por si algún forero le sirve de ayuda.

3 Me gusta

Y qué tal de material y precios?

Bienvenido al foro y gracias por el dato de las tiendas ^^

Los precios como en España más o menos, en una muy organizados y en la otra como un rastrillo

Hola, ¿Sabes dónde está la tienda de Nintendo que tiene expuesta la game boy “de la guerra”? Se que está en NY.

si esta en la tienda de Nintendo pegado al rockefeller center y tengo una foto pero no me deja subirla a ver si lo soluciono, y esta funcionando en su vitrina.

Esa unidad es histórica. Creo que está las 24h en marcha.

Off topic, ¿Has podido visitar el memorial 9/11?

Un saludo.

Yo estuve hace unos años en Nueva York y también me reservé una tarde para hacer un periplo por las tiendas con material retro.

La primera que comentas, 8Bit & up, tiene una fachada diminuta, pero luego tiene bastante fondo hacia el interior del edificio. La has descrito muy bien con eso de que parece un mercadillo. Su imagen se aleja de las tiendas en plan museo y de aquellas que muestran sus artículos en estanterías y vitrinas ordenadas. Aquí más bien se lleva el tenerlo colocado en estanterías, pero sin mucho orden y a veces con la sensación de estar apiladas las cosas. Súmale una escasa iluminación y hasta algo de polvo y tienes una tienda llena de material, pero con un aspecto un poco dejado. Es muy entretenido ir inspeccionando lo que tienen y, si hay suerte, cazar algo. Yo me llevé un juego de PSX que cuando lo vio el dependiente que me atendió, cuya apariencia recordaba ligeramente a Bob Marley, me dijo “si llego a saber que esto andaba por aquí por este precio, me lo habría quedado yo. Buena caza”.

La segunda tienda que comentas, Videogames New York, también la has definido muy bien comparándola con Chollogames. Por tamaño y aspecto, tanto por las vitrinas como por lo agobiante que resulta (espacio reducido entre vitrinas muy altas), es la mejor definición que puede dársele Quien conozca la tienda madrileña, ya sabe cómo es la neoyorquina.

Yo añadiría J&L Videogames, situada en la Sexta Avenida con un Pikachu gigante en la puerta. Con un mostrador en forma de U a lo largo de tres de sus cuatro paredes, deja un espacio central muy amplio que permite observar la cantidad de títulos, consolas y periféricos disponibles en los estantes tras el mostrador y en el propio mostrador, que es de cristal. De ella me sorprendió el buen estado general de la mayoría de los productos, algunos directamente casi como nuevos.

Para mí, las mejores tiendas de souvenir de Nueva York :yum: Entre eso, sudaderas y un par de paquetes de Froot Loops de Kellogg’s me vine bien servido :rofl:

Bienvenido al foro @oskytar71 y muchas gracias por el aporte.

Bienvenido compañero, fantástico aporte para los que tengan pensado pasar por New York city.
Hace unos años estuve por allí pero por desconocimiento y poca información solo pude visitar Video Games New York, una tienda muy similar a lo que es Chollogames como comentan los compañeros.
Personalmente me gusto bastante, mucho material expuesto en vitrinas. Pero a la vez algo de descontrol en cuanto a cartuchos sueltos en pilones en cajas de plastico. Pero la verdad me fui con buen sabor de boca.
Luego la Nintendo World Shop! Pues una tienda mas si no fuese por la peculiar exposición de esa Gameboy After War y algunos artículos mas mostrados en unas vitrinas.
Lo bonito como recuerdo es llevarse una camiseta de allí bastante molonas en general. :+1:

Después de ver este hilo no paro de pensar en que se podría hacer un hilo recopilando todas las tiendas retro por ciudades tanto nacionales como internacionales. Que os parece??
Se que puede sonar vago pero no controlo tanto de foros y cosas así como atreverme a iniciarlo peor si se hiciera me encantaría aportar mi semilla.

1 me gusta

Estuve en las fuentes que han hecho en el sitio de las Torres pero el Museo del desastre no entre