Thonder forc

Hola foreros,

Tengo una duda que me asalta hace años respecto al Thunder Force III. Se supone que este juego solo se lanzó en versión NTSC (Jap y USA). Hasta día de hoy se sabe que hubo una pequeña distribución de este juego en territorio Pal Holanda y Alemania (se incluía un manual adjunto en holandés y alemán). Hasta ahí es la información que, al menos, yo sé.

¿Algún entendido del tema podría ayudarme o arrojar algo de información?

Gracias y un saludo.

1 me gusta

No es que sea entendido ni mucho menos pero al encontrarme con tu tema acabo de ver el mío indicando que es de Genesis y cuyas instrucciones se encuentran en inglés, por lo tanto aparte de existir el manual como holandés y alemán más el mencionado en español, también nos lo encontramos pues, así mismo en inglés.

En versión PAL comprado en la época en Canadian.

Pon si puedes fotos de ese manual en español, quizás te confundiste o algo

Imágenes

3 Me gusta

Idéntico libreto pero en inglés.

Pues una cosa más que sabemos con respecto a este título, curioso.

Muy bueno el manual, si te fijas pone genesis, mi teoria es que tuvo algun distribuidor pequeño no oficial que tuvo la brillante idea de traducir el.manual. yo tambien tengo ejemplos de otros pequeños distribuidores, por ejemplo para juegos de electronic arts en portugal, que lo que hacian era tirar el manual original a la basura y ponerte una hoja generica en todos que te decian como encender la consola y insertar el cartucho xDD tengo algunos de esos juegos jaja como centurion o fatal rewind

1 me gusta

Yo sabía que se vendió en España, recuerdo haberlo visto a la venta en las revistas de la época, pero no tenía ni idea de que existía una edición con el manual en castellano, es la primera que veo. Pues mi enhorabuena, porque tiene que ser bastante rara.

2 Me gusta

esto tiene toda la pinta, vamos casi seguro, de ser un manual español adjunto para el Thunder Force III americano, vamos el vendido en EEUU, Canada y Mexico; quizá algunas unidades o distribuidores, como en muchos otros juegos, adjuntaron un manual español junto con el inglés, cosa que se hacía muy a menudo con inglés y francés, no tanto con el español

el manual pone Genesis, y detrás pone el distribuidor que distribuyó ese juego en EEUU; así que este manual no tiene nada que ver con una españolización para España ni para nada en Europa, es americano

en España si es cierto que llegaron unidades americanas (Genesis) de este juego y que algunos pocos coleccionistas conservan unidades con manuales adjuntos españolizados estilo fotocopia en blanco y negro

2 Me gusta

Eso tiene mucha más lógica que las supuestas 50 unidades que ha dicho “mi amigo el de Sega” xD

2 Me gusta

Entiendo tu frustración y se nota que deseás con toda tu alma tener una unidad del Thunder Force III Pal España. Pero deberás ir asimilando que tendrás que conformarte con verlo en fotitos, es lo que hay. :face_with_hand_over_mouth:

ykf5my

1 me gusta

Manual Alemán, exactamente el mismo que el Español, solo que en Alemán, con logos de Génesis y demás. Portada a todo color (nada de manual adjunto en blanco y negro) ni rastro de logos Mega Drive por ninguna parte:

1 me gusta

Envidia de un manual? madura anda :rofl:

1 me gusta

O sea que podemos decir que no existe ninguna versión Pal España, sencillamente es la edición americana con el añadido de un manual en castellano básicamente para el mercado mexicano y algunos estados con mucha habla hispana en USA. Puedes quedarte tranquilo @heroedeleyenda de que no vas a tener nunca la versión Pal España, sencillamente porque nunca existió.

3 Me gusta

Manual Pal España distribuido por una empresa de San Francisco :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Comentarios provenientes del trio de las pipas…

Obviamente nada con sentido podemos leer. :man_facepalming:t2:

Actuais siempre en equipo o simplemente estáis obsesionados conmigo? Me encanta tener admiradoras/admiradores, pero intentad ser más discretos que la gente va a empezar a pensar más cosas raritas de vosotros.

1 me gusta

Según @danielelegido podemos empezar a considerar todo lo NTCS-USA PAL UK.

1 me gusta

El mío contiene instrucciones en inglés impreso en Japón.

Portadas en color e instrucciones y fotos del juego en blanco y negro.

A ver si me ha quedado claro, este juego salio americano y jap y el americano se importó a españa, alemania y uk añadiéndole manual en el idioma del pais destino (aunque en el caso de españa se uso el manual mexicano?)

2 Me gusta

Puede que eso sea lo que se hizo.

Sega " Enterprices " :joy: