The Last of Us 2 hace historia al conseguir 13 nominaciones en los premios BAFTA 2021

Imparable.

2 Me gusta

Ayer leí un mensaje que resume casi a la perfección la obra de Naughty Dog y me veo en la obligación de mostrarlo:

The Last of Us es 2 en juego que roza la excelencia en todos sus apartados. Una ambientación sobrecogedora y realista, unas animaciones con un detalle nunca visto que se compaginan a la perfección con una jugabilidad exquisita, completa y accesible que permite multitud de mecánicas y enfoques, una banda sonora que te transmite toda la tensión o sensibilidad de cada momento, unas actuaciones brillantes y desgarradoras de los protagonistas…

Un juego maravilloso que hace mucho bien para que esta industria sea tomada como algo serio, como arte, y no solo como cosas de frikis o algo minoritario o de menor nivel.

No en vano los videojuegos pueden aglutinar en sí mismos gran cantidad de otras vertientes artísticas, las musicales, las cinematográficas y literarias, arquitectónicas y esculturales, fotografía, etc…

Y además permitiendo la interacción del propio usuario. Los seguidores de este arte también deberíamos aportar nuestro granito de arena para que esta industria sea aceptada como algo más.

Sólo puedo añadir que este título me parece una obra de ingeniería que se podría decir que es prácticamente perfecta, sin mas. Perfectamente se puede considerar que está en el TOP3 de todos los tiempos e incluso tengo mis dudas de si ponerlo en 2º puesto e incluso en el 1er puesto.

Después de habérmelo terminado y haber reflexionado sobre esta obra me doy cuenta de que es mucho mas de lo que en un principio me pareció. Me cuesta creer que haya tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia porque no se parece en nada a cualquier cosa que haya jugado. Cualquier calificativo para esta obra se me queda pequeño. No recuerdo nada de mayor magnitud.

1 me gusta

Opino igual,el juego me destrozó emocionalmente. Te remueve mar y tierra por dentro,y al acabarlo piensas : joder,no existe otro juego que me haya pasado que me haya hecho sentir tan pequeño y frágil. Es el apocalipsis hecho videojuego.

1 me gusta

Es el mejor juego de la historia con toda seguridad. Podría estar top 3 o similar si le das mucho valor al peso histórico a MGS, FFVII, Ocarina of Time, Súper Mario World, Half-Life, etcétera, pero vamos, eso ya sería cuestión de gustos.

Pasará mucho tiempo hasta que un juego le pueda superar en jugabilidad, historia, ambientación, precisión en los controles, calidad técnica, opciones de accesibilidad, actuaciones, guion, etc

Hasta en algo que a priori con el tiempo debería ser muy fácil ganarle, en los gráficos, creo que va a costar bastante tiempo de superar. De todo lo anunciado de la next gen, por ahora todo es un broma comparado con los gráfico del TLOU2. Hasta mitad de generación o así no espero algo que sea superior técnicamente. El GOW2 o similares supongo que lo conseguirán.

2 Me gusta

yo lo ando jugando! unas 3 horas y media llevo
empieza fuerte el juego, sin duda

no hagais spoilers plis
gráficamente si es muy top, pero tampoco lo veo tan tan brutal, almenos en mi ps4 normal y mi tv a 1080 de 2012… tampoco es una rtx3090 a 4K aunque si, los diseños y animaciones son muy buenas está claro

1 me gusta

Yo tambien lo he empezado hoy, pero en la PS5 :face_with_hand_over_mouth:
Aunque no tiene mejora los 60 fps los tiene.

Hsdjdidjwkfkdi

¿Por qué parece que estás hablando del AC: Valhala si ellos están escribiendo sobre el TLOU2? :thinking:

Cierto,me he confundido xD