Tercera y última game room de Bully

Hola chicos.

Aqui en esta estancia no es que tenga material como colección de videojuegos. Esta se encuentra en mi habitación como habréis visto en dicho post, sin embargo al igual que en el salón y la mencionada habitación se encuentran otras consolitas que me proporcionan puro placer y sentir.

Para empezar os muestro el montaje, el cual consta de dos armarios que en principio estaban unidos en la parte izquierda.
Mi idea fue la de montar una pantalla para proyección, pero viendo como resultado final que quedaría descentrada procedí a desmontar los dos módulos para dejarlos de manera simétrica en la zona frontal del ángulo que tengo como terraza, acabando por poner unos tableros cortados a medida para unirlos y reforzarlos por la parte superior, para poner el conjunto sonoro frontal dándome además otra gran idea como fue la de montar otro tablero inferior para poder alojar otros aparatos, terminando por cerrarlo posteriormente con una puerta abatible y con sujeción para dejarla abierta por la parte delantera y unos chapados de madera que ejercen de puertas deslizantes, para evitar la humedad y que les dé el sol del verano.

paginas de imagenes

Como de momento no tengo estores para poder proyectar a plena luz solar, aprovecho el panel de plasma en 42" para echar unas partiditas a las consolas que tienen componentes analógicos como conectores (Léase vídeo por componentes, rca de audio y RGB/Scart)

Este panel de unos 30 kilos de peso sin altavoces al ser independientes y tenerlos en otra estancia se abre para poder pasar a otra de las habitaciones y desde esta hacia la terraza por medio de un brazo articulado confeccionado por un amigo capaz de soportar pesos mucho mayores así como su anclaje colocado de manera estratégica.
Aquí se ve el panel sin el recubrimiento de protección.

paginas de imagenes

So no os habéis dado cuenta encima del conjunto de los armarios está la pantalla de dos metros y medio sin necesidad de estar sujeta agujereando el techo.
Evito todo lo posible de deteriorar el entorno.

En la parte trasera de la terraza, centrado dentro de esa caja también hecha a mano e invención mía, situada entre las columnas se encuentra el proyector a 720P, que si bien temporalmente es a esta resolución, por medio del Pc puedo ver el contenido que emite el mismo hacia el proyector y hacia la pantalla de tv de la habitación a 1080P.

paginas de imagenes

Empezamos por lo que más os gusta y que a mi me apasiona igualmente.
El Pc, y no dedicado a esta estancia precisamente de la terraza en sí. Ubicado en esta parte izquierda el cual me da servicio al salón.
¿Porqué lo he puesto ahí y he pasado el cable hdmi hacia la pantalla del salón y el del sonido como cable óptico digital hacia el otro armario de la terraza?
Pues por evitar el supuesto hacer que como necesidades líquidas pudiera antojársele a mi perrico.

paginas de imagenes

El sonido, indistinto desde la pantalla como desde el receptor 5.1 que escucho en el salón, ubicado en el otro armario que ya os presento.

paginas de imagenes

En su lado superior derecho el mencionado receptor junto a una consola que ya conectaré al mismo.

La zona central la compone un laser disc/dvd…

paginas de imagenes

…que conectado por medio de este procesador también puedo combinar con el del salón, abajo del todo de la columna.

paginas de imagenes

Para rematar aunque sin uso el poder escuchar efectos sonoros de todo tipo con este procesador de señales digitales con capacidad para dos o cuatro altavoces, lo cual viene estupendo para muchos videojuegos. Tendré que revisarlo y completarlo con cuatro diminutos satélites.

paginas de imagenes

Este DSP en la parte izquierda, todos lo citados aparatos en la parte alta.

Y volvemos con la sala de cine y videojuegos en donde sí le doy uso a esta parte de la terraza, que como bien veréis aparte de gozar de una buena brisita en verano, tiempo también torrencial cuando aparece en invierno, las vistas son muy agradables.

paginas de imagenes

Por la otra parte, entre ambos armarios.

paginas de imagenes

Ahí tenéis un mar al estilo de Playstation 4, a unos 30 fps.

paginas de imagenes

Os enseño el rinconcito donde empecé con la Atari 2600 y una Bit72 años más tarde. Donde la mesa cuadrada de ahora una redondita antes conectando a la antena de la Radiola hi-fi estas consolas, actualmente el panel de plasma.

paginas de imagenes

Por último el aprovechamiento del espacio originado al montar las uniones antes mencionadas para conformar el armario.
Conseguí emplazar estas retoñas junto al Pc de esta estancia, que como repito, puedo ver igualmente en la habitación, e incluso ramificar hacia el salón caso de avería del anterior mostrado.

paginas de imagenes

Termino con el lateral superior derecho donde se ubican otras delicias consoleras, junto al procesador digital que es el que se encarga de dar la alegría a esta estancia.

paginas de imagenes

Todo este montaje ha sido basándome en lo que tengo en casa por parte de mi madre, para no alterarle a ella todo lo elegido para vestir esta esquinita.

En una de las foticos en la que aparece un altavoz de efectos traseros, bajo él se ha fabricado una caja con láminas de madera para albergar el mando de Playstation 2, el old style de Neo-Geo CD, un Mayflash para el Pc y un pad de Xbox 360.

4 Me gusta

Estás hecho un manitas le vas hacer concurrencia a Kristian el de Bricomanía.
Que morriña de mi tierra me entra al ver esas visitas al mar, no sabéis lo afortunados que sois. El proyector no te da problemas con la lente? Preguntó porqué al estar fuera con cambios calor, frío y humedad puede crear condensación.

2 Me gusta

Te lo montas bien. A veces ma da ansiedad tener tantas cosas, acumular…:sweat_smile:

¿Tienes discos de vinilo?

1 me gusta

No, en absoluto, la lente no coge polvo alguno ni condensación.

Para una mayor ventilación para el proyector aparte de poder abrir todo lo que da de largo la caja, en la parte trasera puse una placa central hecha en metacrilato transparente que puede deslizarse, viniendo estupendo el caudal de corriente de aire que pueda haber en verano.

En resumen, cero problemas.

2 Me gusta

No es acumular querido amigo. Es lo que compro y conservo. En ocasiones me arrepiento de haber vendido mis vídeos vhs. Se trataban de vídeos de muy alta gama, aunque por esta parte la conservación de cintas de vídeo tienen su tocado y sería no usarlos al completo.

Los discos puedes apreciarlos en la parte izquierda donde se ve el procesador de señales digitales de Yamaha (junto al lado izquierdo que como parte de la colección que conforma Max Mix) de la saga Alien en laser disc.

Un saludo.

1 me gusta