[TEMA GRÁFICOS] ¿Estamos de acuerdo en esto o tampoco?

Buenas tardes.

Exprimiendo ambas consolas al máximo, ¿estamos de acuerdo en lo siguiente?

Dreamcast es mejor que PS2 en:

  • Resolución de texturas (debido a tener el doble de VRAM que PS2 y a la técnica de compresión de texturas de su GPU)

  • Alisado de bordes

  • Resolución general y colores debido a su mejor salida de video (VGA vs YPbPr)

PS2 es mejor que Dreamcast en:

  • Número de polígonos en pantalla (debido a su mayor potencia general)

  • Efectos de iluminación (luces, sombras y reflejos)

  • Efectos de partículas

Debate sano y constructivo, por favor.

Gracias y un saludo.

También PS2 podía reproducir dvd, eso era un plus no?

1 me gusta

Sí, pero nos referimos solo al tema gráfico.

vs

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/riva-tnt.c1308

A ver esto es simple, tú eres más de Xbox o de PS2? Es igual que la eterna lucha de Megadrive VS SNES…al final que si el chip de audio que mil movidas, siempre hay una que te gusta más por una cosa o por otra, así que cual es la tuya​:rofl::rofl::rofl::+1:

1 me gusta

Metal Gear…

1 me gusta

La salida de video de dreamcast es mejor que la de ps2 en caridad y nitidez y quizá en tamaño de texturas, pero los gráficos de silent hill 2 son imposibles en dreamcast. Eso es todo lo que puedo decir

1 me gusta

Reconozco que me gusta más el catálogo de Dreamcast por ser más arcade y para mí, tener juegos más divertidos, pero me gustan las dos jeje

Teniendo Dreamcast Headhunter, ¿no podrían haber salido Silent Hill 2 o GTA San Andreas en Dreamcast?

Metal Gear Solid 2 PS2:

Headhunter Dreamcast:

GTA San Andreas PS2:

Headhunter Dreamcast:

20731-headhunter-dreamcast-screenshot-use-your-bike-to-transport

Silent hill no, la niebla y los efectos de iluminación no son posibles en dreamcast, metal gear solid 2 usaba el emotion engine para numerosos detalles como las botellas rompibles, los hielos que se derriten cosas de la IA etc, sobre GTA quizá una versión recortada en peatones y autos hubiese sido posible

Los Shenmue tienen mucha vida, NPC´s, etc…

Y son maravillosos juegos, pero tienen áreas pequeñas y pasillos lo que permite aumentar el detalle, GTA es muy distinto