Switch me da imagen en TV solo a veces

Buenas, como habreis leido tengo un poblema con mi Switch.

Tengo un monitor antiguo que funciona con VGA (conecto la consola con un cable HDMI-VGA), y el video se ve con buena calidad y perfectamente.

En cambio, al tratar de conectar la consola a una tele moderna o un monitor moderno (usando hdmi) no da imagen. Es como que detecta la consola pero apagada o algo así, como que hay algo conectado pero no da señal.

He probado a usar distintos cables y nada. Alguien podría ayudarme a saber qué puedo hacer? :((

Cualquier sugerencia la acepto y la probaré, gracias :slight_smile:

Muy buenas y bienvenido al foro.

No olvides presentarte en el hilo de de presentaciones y de leer las normas que es de obligado cumplimiento.

En cuanto a tu duda, voy a empezar por lo más obvio: ¿Has comprobado que el puerto HDMI de tu TV funciona correctamente? Si no es así, prueba a conectar la consola en otro HDMI o probar en otra TV/monitor.

Por curiosidad, ¿utilizas el cable de alimentación original de switch?

Un saludo.

Buenas, gracias por tu respuesta :slight_smile:

Respecto a lo que dices, sí, mi alimentador es el oficial de nintendo (el que venía con la consola al comprarla).

El puerto de la TV está bien porque ahí suelo usar un ordenador.

Ni en esa TV ni en otro monitor que tengo me funciona (pero sí en el dicho monitor VGA antiguo).

Es muy extraño :frowning:

1 me gusta

Lo que voy a decir será una obviedad pero nunca se sabe. Cuando conectas la switch a la pantalla moderna tiene algún cable de imagen más conectado?

Prueba a cambiar la resolución de la switch antes de ponerla en la tele, igual no coinciden en la resolución y por eso no muestra imagen.