SURROUND 5.1 en consolas

Sí, tampoco me convenció que fuese inalámbricos los altavoces traseros y “4.1”.

Yo siempre he tenido desde Ps2 un 5.1, el primero super chusta de 36€ pero me hacía el apaño para mi edad.

Luego pasé a un LG que me venía con la tele, conectado por cable óptico, pero con el tiempo se me quedó obsoleto por el DTS que no lo tenía y luego ya con mi nueva tele, que tiene 20w creo y cuatro altavoces, decidí relegarlo a 2.1 en mi pc y desde entonces llego ya años sin un 5.1

Pero ahora con la PS5 me apetece volver a mirar uno, que como mínimo tenga DTS HD.

Igual un 7.1 es fliparse mucho jaja.

Yo tengo un equipillo de mas de 20 años y tiene 7.1. Lo llegué a instalar y todo, tenía altavoces en los laterales en el cuarto…

Pa na :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: Nunca sirvieron realmente para nada. Apenas tuve un juego o dos en el PC que tenían opción de 7.1, y tampoco es que lo flipase mucho al usarlo.

En películas tampoco vi ese efecto. Se podía simular, por así decirlo, haciendo que el sonido intermedio entre el lateral y el trasero saliera por los altavoces extra, pero no es que quedara muy allá.

Supongo que hubiera sido más útil altavoces en el techo, pero claro, si no preparas los juegos o pelis para eso pues tampoco…

1 me gusta

Sí, eso también lo pensé, al final casi nadie lo usa, como un equipo Dolby Atmos en casa.

1 me gusta

@Bully ¿Qué 5.1 recomiendas para una TV hoy en día?

Marca y modelo.

1 me gusta

Hombre @Javintendo , dependiendo del presupuesto puedes tener uno u otro completamente diferentes entre sí.

Me explico, si solo deseas un 5.1, 7.1 como canales principales o complementarios respectivamente. Luego si deseas añadir Atmos y formar un equipo básico o básico de calidad.

¿Marcas? Hay muchas y todas ellas tiene modelos con mejores resultados y prestaciones que otros, y por otra parte hay otras marcas menos conocidas y resultan ser perfectamente recomendables.

Pero lo más importante es el presupuesto que puedes gastar y distribución/dimensiones de la estancia a montarlo para empezar a poder aconsejarte sobre ello.

También se puede optar por la segunda mano de lugares confiables, como en el foro en el que estoy donde he comprado varios productos que están impecables por simple capricho del vendedor de alcanzar otro más avanzado todavía, e incluso a desprecintar por motivos varios de no poder finalmente afrontar el equipo que quiso comprar…

Como receptores e insisto, dependiendo de tus necesidades tienes marcas y marcas.
Denon y Marantz, primas hermanas siendo Marantz la que entrega una mayor calidez musical y Denon en cine, pero vamos, inaudibles esas diferencias salvo para audiófilos que están todos los días comparando equipos.

Los modelos inferiores de Denon carecen de calibración más avanzada aparte de ser construidos fuera de su lugar de origen, pero también esto es aplicable a muchas otras marcas que incluso siendo de gamas altas como en su momento tuve un equipo formado por un previo y amplificación de Rotel 5.1, con un precio de 3.500 euros, la amplia mayoría de sus componentes procedían de Malasia.

Un claro ejemplo es el que siempre comento sobre VW con su Golf 4 al que tuvimos que cambiar por un siniestro el salpicadero, pues bien, siendo alemán esta pieza en concreto vino con la inscripción de “Made in Malaysia”. Si, con la “y” intercalada.

Pioneer, Yamaha, Nad…

¿Precios? Pues hazte una idea con solo un receptor de cine en casa, sin irte a un conjunto de preamplificador y amplificador:

Aparte está si quieres equiparlo con tan solo un subwoofer, otra enorme variedad existente así como el resto de canales. O dos o más subs.

Yo tengo los equipos que no he hecho la cuenta, pero si las hiciera como productos nuevos se me iban a un dineralazo, por lo que he conjugado éstos con elementos nuevos y de segunda, repito, como nuevos.

2 Me gusta

Para videojuegos la verdad es que tampoco me parece algo indispensable, con unos buenos cascos o unos buenos altavoces ya vas sobrado

Solo en las cinemáticas es donde noto que de verdad el 5.1 hace bien su trabajo y donde suena bien, pero en el gameplay pues bueno, de vez en cuando escuchas algún efectillo y tal por algún altavoz pero tampoco me parece nada del otro mundo

En el cine ya sí es otra historia

2 Me gusta

Creo que estás totalmente equivocado,sin ir a malas eh!
Yo de momento he jugado el indiana Jones y es una pasada en 5.1,se nota muchísimo el surround y cuando te persiguen los enemigos es la hostia,los escuchas por detrás gritándote cosas de nazis jajajaja! Y en Horizon forbidden west la selva es increíble,he probado el cyberpunk también y es otro que mola muchísimo!
Yo sinceramente si tenéis espacio lo recomiendo encarecidamente ! Y como digo,en el gameplay se nota muchísimo,es donde más se nota,porque al mover la cámara cambia y por tanto también tu orientación hacia los objetos el sonido va cambiando!

2 Me gusta

Exacto @Santiking14 , y tampoco es por menospreciar la respuesta de @heroedeleyenda , que con un buen estéreo a él como comenta le sobra, pero a mí, tras escuchar un 5.1, en realidad tengo un 5.2.4 los efectos son una pasada precisamente por esa distribución de los mismos, cosa que encima con los 360 que se implementan en Pc o PlayStation elevan más todavía la inmersión.

Y de momento no tengo el central superior ni el central como “Voz de Dios”. Que tampoco es que haya gran cosa como para integrar dos canales de más. Que seguramente quede en el olvido esta última opción de sonido, no están por la labor digamos.

2 Me gusta

Yo tengo un 5.1 también, y sí, por ejemplo en los RE escuchas a los zombies por detrás y tal, mola

Pero luego en el PC tengo unos Yamaha estéreo y perfecto también, no echo de menos el 5.1 del salón (Onkyo+JBL), pese a que pierda algo de ambientación

Y también tengo unos cascos Sennheiser y perfecto

A eso me refería con que no lo veo como algo indispensable un 5.1 para videojuegos xD en cambio, tener una buena TV por ejemplo, sí es indispensable

2 Me gusta