Super Nintendo y accesorios para jugar

Hola chicos.

No quisiera que este tema decayera en algo ilegal según las normas del foro, pero como leeréis en algún que otro tema no estoy jugando más que en contadas ocasiones con los juegos originales de las consolas que como colección tengo pasando a hacerlo mediante emulación vía Pc u otras consolas modificadas.

Por lo que me gustaría saber, sin enlaces ni nada en cuestión, simplemente que me aconsejárais sobre algún Everdrive de calidad para Super Nintendo.

¿Estos cartuchos incurren en ilegalidad si lo que deseo de momento es tener la colección de juegos que como parte de ella he vendido y como otra parte sigo teniendo?

2 Me gusta

No lo sé Bully pero tengo entendido que si tienes un CD de música y haces una copia para uso privado tuyo, es legal. Siempre que no lo vendas. Sería una copia de seguridad. ¿Alguien puede confirmar si eso sería legal?

¿Sucedería lo mismo con los cartuchos? Tener un juego en el Everdrive y el cartucho original correspondiente.

1 me gusta

Gracias majo.

Supongo que así será, pero también tengo la duda de si los juegos que tengo como roms en vender los cartuchos pasarían a seguir siendo legales.

Se que no pasa nada, pero bueno es informarse.

1 me gusta

Sí, puedes jugar en el Everdrive tus cartuchos en propiedad de forma legal. O tu rom comprada de forma legal. Por ejemplo, cuando compré el XenoCrisis de Megadrive hace un par de años me incluyeron para descarga la rom, además del cartucho, por lo que tengo todo el derecho del mundo a usarla en mi Everdrive. Vamos, lo que se ha llamado toda la vida “copias de seguridad”. Yo de hecho en NES y SNES prácticamente no saco los cartuchos nunca, porque no quiero darle más mala vida al cartón, y uso casi exclusivamente el Everdrive, para los juegos que tengo originales.

Por otro lado, si has vendido un juego pues ya no lo tienes, y por tanto no tienes la licencia de uso del software, ergo jugarlo en Everdrive es pirateo y no es legal.

Yo te recomiendo el SD2SNES. Lo vende Krizz en su página, o al menos lo hacía hace poco. Tiene una compatibilidad casi absoluta. Funcionan los juegos con chips especiales, incluyendo FX y FX2. No sé si queda algún chip que no tire, creo que no. Yo lo tengo hace mucho (no menos de 5 años) y es una maravilla. La versión que tengo yo no permite quick saves ni cosas así, pero creo que hay una nueva versión que sí lo permite. Sí que permite salvar partida en los juegos que lo permitíanoriginalmente. Es más caro que el Everdrive normal, pero tiene mucha más compatibilidad.

2 Me gusta

En el caso del CD de música que comentas yo juraría que SI es legal, puesto que es algo que es de tu propiedad por el que has pagado para su uso y la reproducción que haces de el no es para vender ni difundir a terceros.

En cartucho ya se me escapa, pero entiendo que debería ser igual

2 Me gusta

Agradecido por tan buena respuesta @Jasvy.

Tendré que mirar a ver cual es el que me conviene y disfrutar de esos juegos de momento que tengo.

Yo creo @Mallorkin8 que será lo mismo puesto que si grabas un disco compacto para escuchar la música del que se ha comprado para no deteriorarlo nadie te va a decir nada negativo así como transferir su contenido a una unidad óptica para insertar en la pantalla o radio del vehículo.

Un saludo.

1 me gusta

El mejor everdrive de SNES es el sd2snes. Te asegura un 99,9% de compatibilidad y buen funcionamiento, incluido con todos los juegos con chips especiales.

Los pocos juegos que no funcionan creo recordar que eran cosas muy de nicho, que no creo que nadie juegue hoy en día o que incluso hayamos oído hablar de ellos :rofl:

1 me gusta

Agradecido igualmente @Apelmor.

Bueno, la verdad es que si no fuera alguno tampoco voy a jugar todo el catálogo existente, pondré de momento toda mi colección para echar mano de ellos de manera cómoda y de estar ante el sistema original a pesar de que tiro bastante de emulación.