Súper Nintendo parada durante años

Hola!
Haber que opináis. Hoy he puesto mi súper Nintendo desde hace 9 años. He notado que no va bien. Los juegos de chip fx no funcionan. En súper tennis y súper soccer los personajes están descolocados, en dk Kong al entrar en área de bonus se cuelga, el Mario all stars bastante bien, turtles in time al matar al enemigo de fin de fase se cuelga, metroid se cuelga en la intro, en Mario World muchos bugs, street fighter se cuelga antes de empezar combate, etc… etc… se ha muerto? Tiene arreglo? Todo original. Gracias!!! Ah!, puse la Mega Drive también sin usarse en muchos años y perfecta.

1 me gusta

Puedes probar limpiando la ranura del cartucho

1 me gusta

Esta bien colocado el juego? Me explico, si está bien fijado ya que tuve una SNES con algo de holgura y si no ponía el cartucho perfecto, tenia cuelgues.

1 me gusta

Creo que sí que los meto bien. Quedan bien anclados.
Me ha dicho un amigo que entiende que me la va a hacer una limpieza. Que teme que se haya estropeado el chip de vídeo. Es de las primeras consolas que salieron. Me da pena porque la consola es la mía de cuando era jovencillo, pero seguramente tenga que comprar otra. Quería comprar una one chip, es de las últimas que salieron, espero que sean más fiables. Supongo que la electrónica se estropea de no usarla. Si compro una nueva la usaré más a menudo. Gracias por la ayuda compas!!!. Ya os contaré…

Si hace mal contacto en los cartuchos por suciedad pues da esos problemas que comentas, estos trastos eran duros

1 me gusta

Hoy compro alcohol 96 grados y limpio a conciencia.
La verdad que me ha sorprendido por que ha estado muy bien almacenada, sin humedad y a oscuras en una caja.
Gracias por el interés, ya contaré. Gracias!!!

Si tienes una tienda de electrónica a mano compra mejor un limpiador de circuitos

1 me gusta

Efectivamente, por lo que comentas, suena a que tiene más mierda que el palo de un gallinero (algo completamente normal tras años sin uso). Darle una buena limpieza interior a la consola puede ayudar mucho, pero también es muy posible que los juegos tengan roña acumulada en los conectores.

Una buena solución, empapar ligeramente bastoncillos de limpiar los oídos con un poco de alcohol y frotar los conectores de los cartuchos, si ves que el algodón se queda sucio, puedes haber dado ahí con parte de la solución del problema.

Este mismo problema puedes tenerlo en el conector del cartucho, ahí es algo más complejo limpiar. Puedes probar también con un spray de aire comprimido para limpiar el conector. Aunque normalmente, suelen acumular más roña los cartuchos que el conector como tal.

1 me gusta

Ya he comprado alcohol, ahora me voy a comprar un limpiador de circuitos a presión… gracias

No hace falta gastarse el dinero hombre con un destornillador abres la consola y la limpias y los juegos igual, a los juegos como es mas accesible le das con una goma de borrar a los pines.

1 me gusta

He limpiado el lector de cartuchos con alcohol y el limpiador a presión, tienen hasta brillo, he limpiado los cartuchos con alcohol y bastoncillos y sigue igual. Mañana se la voy a dar a un amigo y me la va a limpiar abriéndola, yo no m atrevo, soy muy manazas. Lo que me está rayando muchísimo es que el jurassic parq va perfecto y en la intro usa modo7, y cuando entras en los edificios también y va perfecto… ya contaré. Gracias!!!

Creo que es el chip grafico. Algo muy comun por desgracia en este sistema.

1 me gusta

Solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda. Todavía no la tengo, pero me ha dicho mi amigo que ha cambiado el lector de los cartuchos de una que está bien y va perfecta. No debe de ser muy común que se estropee pero es eso. Muy contento ya que es la consola de cuando era un crio.