Super Nintendo PAL: un cóctel infernal de alta demanda, especulación calidad, rareza y cartón

Mi opinión es simple. No tiene sentido entrar en un mundo, en este caso el del coleccionismo y quejarse. Las cosas valen lo que la gente paga por ellas y si un juego se paga en este mundo a 500€ pues no hay ni que opinar… ES SU PRECIO. Si entras en esto sabes que si quieres estar en ello vas a tener que pagarlo y si entras para quejarte no entres. Lo veo tan simple que no tiene para mi sentido seguir hablando de ello. Yo cuando entre en esto sabia a lo que iba y me meti en sistemas que estaban a mi alcance. Cuando me gasto 100€ en un juego simplemente pienso… es lo que hay (en este mundo). No pienso es caro o barato.

1 me gusta

Muy interesante el punto de vista, muy buena explicación, así que de tocho nada. No estoy de acuerdo en muchos puntos, pero son cosas que sólo una bola de cristal o el tiempo nos darán la verdad.

Todos los sistemas tienen sus pros y contras. En Snes ya se sabe que el cartón cotiza al alza, hoy en día se paga más por la caja que por el cartucho. Porque ya me dirás el Joe & Mac 3 cartucho suelto 50€ con caja y completo 450€. Y si ya lo quieres nuevo a estrenar ves llamando a Cofidis. En los sistemas ópticos tienes la ventaja que la mayoría de cajas son estándar y si una está mal se cambia y listo como en psx/ps2/ps3. En sistemas de 32 bits de SEGA como en Saturn había cajas parecidas a Mega Drive que se podían reemplazar pero las primeras eran de cartón mal pegado.

Como dato curioso tengo un Bug de Saturn nuevecito y con el cartón despegado :face_with_monocle:.

2 Me gusta

Lo que si es verdad, que la persona que quiera empezar a coleccionar juegos de Super Nintendo a dia de hoy, completos y en buen estado, le tocara rascarse el bolsillo, o la unica manera de intentar coleccionar sin tener que pagar demasiado seria recopilar cartuchos sueltos, te lo dice uno que lleva colecionando juegos de Snes desde que salio al mercado en su dia y solo tiene 58 juegos en total, de los cuales 17 estan completos y el resto son cartuchos pelaos y mondaos.
Conclusion si te gusta Snes adelante, pero no te quejes de lo que valen sus juegos, es lo que hay, con paciencia y dinero todo es posible.
O la otra opcion es un Super Everdrive y se acabo de un plumazo la ansiedad, por la nostalgia.

Hasta hace no mucho había juegos nuevos a estrenar desde 15 euros no se si lo recordais, eso si, si quereis pal esp mint y no teneis paciencia pues toca pagar lo que el especulata de turno pida, el otro dia sin or mas lejos un conocido pillo una gameboy conpleta en caja y un smw tambien como nuevo por 200 ambos, cuando segun he visto en tasaciones el smw se va a mas de 300 jjjajaja muchas veces es cuestion de paciencia y no de pagar las subnormalidad que me pida el primero al que le pregunto

Pd: pensad que los reventas compran mas barato de lo que venden, porque razon iban a poder comprar ellos mas barato que tu, si usan las mismas herramientas?

2 Me gusta

Yo tengo el simcity 2000 en la caja pal y me pasa lo mismo, totalmente despegado :face_with_monocle:

1 me gusta

Lo que no entiendo porque salen unidades nuevas justamente ahora de SNES. Como caso más llamativo del Super double Dragon de Spaco. Ahora se vuelven a ver eso si al doble del que compré yo aqui.

Los revendedores siempre estarán si hay demanda. En el caso de SNES es dificil pronosticar si los precios serán al alza

Hola chicos.

Pues sinceramente ¿qué queréis que os diga?

Aún habiendo tenido el dinero y teniendo juegos que rondan un alto valor (completos y otros difíciles de conseguir) no me embarqué ni me embarco en pagar estos precios astronómicos porque la colección para mi, simple y llanamente ha sido la que compré en la época.

Puede costar un determinado título una exageración, pero si no me gusta paso de tenerlo y menos de coleccionarlo.

Antes me lo gasto en un coche que me gustó en su momento comprándolo de segunda y en muy buen estado. Un modelo que con el tiempo irá sucediendo lo mismo que determinados juegos al tratarse de una única versión de un modelo de la marca, y aún así, tampoco lo vendería por mucho que pudieran ofrecerme.

Para mi los juegos que tengo y que tanto disfruté con los amigos tienen ese carisma que es el que me hace tener el valor real como sentimientos o nostalgia, pero monetario como Super Goul’s and Ghosts que vendí no me interesa lo más absoluto en volverlo a tener, menos cuando el mismo tal cual lo poseo en otro sistema.

Por mi pueden ascender como están haciendo cuando mi lema también es que con el cartucho es con lo que se juega, y no una caja de cartón, que claro, ya depende del uso dado por cada cual.
Por mi parte, guardando hasta el plástico de protección de los propios cartuchos, manuales y folletos que trajeron.

1 me gusta

Si no fuera porque el debate siempre interesa, aquí ya se podría cerrar el hilo.

El coleccionista de videojuegos, independientemente del formato que coleccione, acabará gastando pasta, mucha pasta de hecho.

no hay comparacion; por más que digan los juegos en caja rígida se conservan mejor; si bien es cierto que los cds primerizos (mega cd, saturn, neo geo cd) tienden a conservarse mal y a padecer fuerte las rayadas o el posible disc rot, pero los otros como dc o ya ps2 para adelante se conservan bien y vendieron muchísimo mejor

sistemas como Game Boy, Super Nintendo etc los niños tirabamos las cajas; yo tube GG y GB y ni recuerdo las cajas en la época…

ahora? la gente compra para mantenerlos precintados…

ni comparación

3 Me gusta

Creo que con N64 es posible por las cajas de cartón pero no creo que pase con GC, ya que se conservan muchas más unidades y las cajas de plástico eran mucho más resistentes al tute y el paso del tiempo.

La N64 ya hay titulos bastante cotizados hoy en día…

si pero a años luz de otros sistemas…

n64 yo tengo casi todo lo bueno, incluyendo los buenos y caros, y si vas a eso a buscar los tops para hacerte una selección bien maja y completa lo más que vas a pagar son unos 200€ por juegos completos y en buen estado

lease conker’s bad fur day, paper mario o mario party3; - no hablo de fullseteros PAL que vayan a buscar snowboard kids 2 australianos -.

se han conservado muchas más unidades en buen estado y lo más importante de N64 es que la mayoria de las cajas, bueno o muchas, son pal multi

Imagino que salen cuando alguien las encuentra, sin mas, siempre ha habido stocks de cosas nuevas que te quedas con la cara partida pensando de donde coño habran salido, en el caso del super off road y double dragon pal esp aparecieron en japon, pero yo me refería a los juegos nuevos pal esp pero sobre todo ita que vendia el sevillano este en ebay desde 15€.
Yo pienso que no hay que obsesionarse porque entonces siempre acabas sobrepagando, nos ha pasado a todos.
Yo creo que por los juegos que mas he pagado es a los que mas coraje les tengo sinceramente.

1 me gusta

Y cada año que pase más, sobretodo si se tratan de juegos pal Esp, la mejor opción para alguien que empiece ahora a coleccionar es buscar los juegos de otras regiones, ya sean versiones UKV , NOE, FRA , HOL,

1 me gusta

eso depende, no siempre el pal ESP es más raro que el francés, o italiano, eso depende

si bien el UKV y NOE si son mercados muy grandes -uk y alemania tienen más de 75 millones de habitantes cada uno- normalmente si esos 2 es más barato pero aun asi hay juegos que no; y luego los FRA, HOL, SCN, FRG, etc se fragmenta todo bastante dando a lugar A juegos que en esas versiones son menos comunes que ESP

Desconozco cómo está el mercado italiano en torno a los juegos de Snes, pero en los juegos de PS1 los precios son más altos que en España, debido en gran parte a la especulación que existe en ese mercado, sobretodo en los gastos de envío llegando a superar los 35 euros por un envío internacional

Mi experiencia proviene del mercado HOL, FRA, en estos mercados puedes encontrar juegos a precios decentes y en un buen estado, naturalmente cada región tienen juegos que son difíciles de encontrar y a un precio elevado pero son mercados que de momento no hay tanta especulación, con menor número de personas interesadas en el mundo retro y con vendedores que a veces no son conscientes del precio que tienen los juegos que ponen a la venta , también es bastante fácil encontrarse con juegos de otras regiones ya sea UKV O NOE, por ponerte un ejemplo un Secret of Mana completo región UKV por 60 euros.

Totalmente de acuerdo y te añado que aunque parezca sub realista, el CD también enferma.
Explico este comentario, uno de mis hobbies (más que los videojuegos) es el HipHop y por el 2002 pues Capitán Jack y yo éramos uña u carne y gracias al Soulseek, pues me hice con muchísimo material que pase a CD de audio normal (no mp3), a día de hoy 18 años después muchos de esos CDs padecen de una bacteria que se come las pistas de lectura, en cuanto pueda subo fotos, a los originales de momento no he visto ningún caso, pero a los rw a la mayoría.

y eso sin contar españolizados y ediciones rarunas híbridas, que pueden dejar en pañales el precio de referencia por alto que sea
y cada dia que pasa se suman títulos a los de >100€
ya se empiezan a vender Super Mario Karts completos mint a 100€ a compradores novatos, locura sin fin