[Super Nintendo] Imprescindibles

Pues voy con los míos. Es una lista un poco genérica, pero es que para SNES soy un poco genérico :smiley:

  1. Super R-Type
  2. Super Ghouls n Ghosts
  3. Legend of Zelda: A Link to the Past
  4. Donkey Kong Country
  5. Hagane
  6. Super Castlevania IV
  7. Super Metroid
  8. Final Fantasy VI/III
  9. Rendering Ranger
  10. Contra III Alien Wars/Super Probotector Alien Rebels

Metería más, pero si tengo que elegir 10 que tendría en mi colección serían esos (aunque juegos como el RR2 son imposibles de conseguir…)

A Mario no le meto porque no le aguanto…tendría que ser más objetivo y meterle, porque es un grandisimo juego, pero va en contra de mis gustos personales.

He metido el Super Castlevania IV, he tenido que elegir entre este y el Vampire Kiss. El Vampire Kiss es otra maldita maravilla, pero es que el SC IV cambió mi forma de ver todos los castlevanias anteriores al SOTN

Has metido 11 ;D

El 11 de Sampaoli ha sido eso. Doble lateral izquierdo

Super nes es una maquina que tiene tal cantidad y calidad de juegos que no 11 ,podrias poner 41 :slight_smile:

Ranking actualizado.

Juer, si hoy no estoy fino, no ;D

He quitado el Wild Guns (qué pena…)

Aqui dejo los mios:

1 Chrono Trigger
2 Super Castlevania IV
3 Terranigma
4 Megaman x
5 King of dragons
6 Super mario World
7 Turtles in time
8 Super metroid
9 Illusion of time
10 Zelda a link to the past

Voy con mi top 10 de Super:
1-Final Fantasy VI
2-Street Fighter 2
3-Chrono Trigger
4-Super Mario World
5-UN Squadron
6-Zelda a link to the past
7-Donkey Kong Country
8-TMNT IV: turtles in time
9-Super Metroid
10-Super Mario Kart

Puestos de honor super turrican, starwing, megaman x

Siempre tengo en cuenta el impacto de la primera entrega y la reutilizacion de mecanicas, sprites, motor, diseño etc en segundas y terceras partes por lo cual meto siempre como preferidos dkc1, sf2 vanilla, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dificil tarea coger sólo 10…

Allá voy a ver que sale;

Super Mario World
Super Metroid
Super Castlevania 4
Super Ghouls´n Ghosts
Iss deluxe
F-zero
Super Probotector
Street fighter 2
Donkey Kong Country
Super Punch Out

Compañero [member=9]docobo[/member] no vale votar 2 veces, es trampa jejeje :stuck_out_tongue:

Yo creo que como mínimo habría que votar 15 títulos, como hice con los imprescindibles de Mega Drive, porque al limitarlo a 10 la gente siempre va a elegir los mas importantes y van a salir siempre los mismos. Como el creador del hilo mande :wink:

Jaja, no recordaba haber votado, esto sirve para ver que ante tal calidad pueden haber múltiples top10, hay muchos que repiten, esos son los imperdibles

Ranking actualizado.

Refloto esto si me lo permitís.

Esta lista si que es facil de hacer para mi, porque me vienen los tipicos juegos XD

1.Street Fighter II
2.Super Mario World
3.Donkey Kong Country
4.Super Probotector
5.F-Zero
6.Super castlevania
7.Zelda a Link to the past
8.Chronno Trigger
9.Kunio Kun Tachi no banka
10.Turtles in Time

La verdad que junto a PSX, es una lista tan variopinta, extensa y llena de calidad que se hace complicado hacer una selección de solo 10 títulos, y en megadrive si que lo extendéis a 15. ^^U

Intentando ser 50% imparcial y 50% dejarme llevar por mis sentimientos, diría que ésta sería mi lista:

  1. Mario World 1
  2. Super Metroid
  3. Final Fantasy VI (o III USA)
  4. Zelda A Link to the Past
  5. Donkey Kong Country 2
  6. Chrono Trigger
  7. Terranigma
  8. Demon’s Crest
  9. Super Castlevania 4
  10. Super Street Fighter 2

Realmente es complicado hacer una lista con 10 juegos. Por mi incluso hubiera metido el Lufia 2, por lo que representó ese juego para mi, aunque es cierto que no es un imprescindible.

Otro grandísimo juego es el ActRaiser, un “must have” que si no incluyo es porque “creo” otros juegos en la lista lo merecen más. La saga Donkey Kong Country, del 1 al 3 son geniales, pero en mi caso el 2 lo disfruté muchísimo, y me parece que tiene la fórmula perfecta en ese juego. La saga Final Fight, o el Peace Keepers me parecen beat’em ups que merecen mucho la pena, con una calidad jugable increíble.

Y en shmups, juegos como Axelay, UN Squadron o Gradius hacen que la snes sea muy grande.

No sé, hay tantos buenos juegos, que sólo he podido enumerar un poco los que más me gustan a mi y que sé son obras atemporales.

Estos son los 10 titulos que me llevaria a una isla desierta.

  1. Doremi
  2. Kiki Kaikai
  3. Turtles in Time
  4. R Type 3
  5. Sunset Riders
  6. Super Mario World
  7. Contra
  8. Axelay
  9. Actraiser 2
  10. Super Pang

Sería mas fácil hacer un top 100 que un top 10 en Snes xDD

Ahí va mi top, sin orden y buscando meter varios géneros para no llenar todo el top de rpgs xd

Super Mario World
Turtles in time
Chrono Trigger
Final Fantasy VI
Seiken Densetsu 3
Magical Drop 2
Starfox
F-zero
Zelda Alttp
Mario Kart

…mil mas

Es tan buena que siempre quedan fuera juegos maravillosos.

1.- Earthbound
2.- Chrono Trigger
3.- Final Fantasy VI
4.- Zelda: A Link to the Past
5.- Super Castlevania IV
6.- Super Metroid
7.- Super Mario World 2: Yoshi’s Island
8.- Super Mario World
9.- Super Mario Kart
10.- F-Zero

Yo personalmente añadiría:

Castlevania IV
Nosferatu
Super Metroid
The Firemen
Secret of Evermore
Septentrion
Stunt Race FX

¿Que os parece los juegos de F1 en SNES tipo arcade? Hablo de Battle grand prix y F1 Grand prix, que si mal no recuerdo son 3 entregas.

Ya que estoy, aprovecho para preguntar: ¿Hubiera sido técnicamente factible el juego Myst en SNES? El juego apareció en el año 1993 para PC y MAC entre otros sistemas.

uff demasiados y demasiado buenos para poner solo 10 juegos, intentaré poner menos de 20
imprescindibles de super nintendo (mi consola favorita junto con nes)

1.- RPGs - Zelda A link to the Past, Lufia, Illusion of Time, Secret of evermore, Secret of mana, Breath of Fire II, Chrono Trigger, Dragon Quest (todos los de la saga), Bahamut Lagoon, Star Ocean, Fire Emblem, Final Fantasy (IV, V, VI), Mother 2: Gyiyg no Gyakushuu / EarthBound, Romancing Sa-Ga (1,2 y 3)
2.- Super Mario World (1 y 2) / Super Castlevania IV / Super Mario Kart
3.- Street Fighter II y el Turbo
4.- Donkey Kong (1,2y3)
5.- Super Metroid, Super Turrican y Super Ghouls 'n Ghosts
6.- Earthworm Jim (1 y 2)
7.- The Lost Vikings (1 u 2)
8.- Equinox / TMNT IV: Turtles in Time
9.- Jurassic Park (1 y 2)
10.- Battletoads in Battlemaniacs
11.- Megaman X
12.- Sunset Riders
13.- Pitfall: The Mayan Adventure
14.- Prince of Persia (1 y 2)
15.- Super Smash T.V. / ,Young Merlin
16.- DBZ: Super Butouden 1,2 y 3
17.- Aladdin, Rey Leon, Toy Story, The Flintstones
18.- Prehistorik man, Lucky Luke,
19.- Cool Spot, Daniel el Travieso