Super Mario 3D All Stars son ROMS emuladas (filtrado)

Hola foreros!
Hoy ha surgido la noticia de que se ha filtrado en la web el nuevo juego de Super Mario All stars 3d que se lanzará en unos días. Bien, pues hay personas que han decidido dataminar el código y han encontrado que los “ports” de estos tres juegos son nada más y nada menos que las roms originales emuladas en switch, con un parche de limpieza de texturas y otro de traduccion de texto. Aquí está la noticia con las respectivas fuentes https://www.playerone.vg/2020/09/15/super-mario-3d-all-stars-filtracion/
Pues es eso, lo unico que tiene de port es parte del codigo de Galaxy que corre de manera nativa en switch, mientras que los graficos sonidos etc corren en emulador.
Tambien hay que recalcar que los emuladores de Gamecube y Wii han sido desarrollados aparentemente por la division europea de nintendo, mientras que el de N64 usa la api Vulkan (muy usada, entre otras cosas, en los emuladores de N64 que ya existen hoy en dia)
Pues esa es la noticia, ¿que opinan ustedes?

Opino que en unos días saldrán emuladores de gamecube y wii para switch. Y en breve para pc, retro pie, smartphones,…y todo sistema que lo soporte.

Y si la scene avanza,…normalmente también avanzan los desarrolladores independientes.

2 Me gusta

opino que pino y que era de esperar lo de la 64 y gamecube, ya que imagino que switch tiene potencia de sobra pa emularlas si esa emulación se prepara a conciencia.

Lo que no sé es si el Galaxy será tanta emulación o más bien un port currado, porque es de una consola bastante reciente y tampoco veo una diferencia exagerada en potencia entre Wii y Switch, además de que ese juego hacía sus funciones de wiimote y demás, así que supongo que ese les habrá llevado más trabajo portearlo.

Edit: en verdad no hay tanta diferencia tampoco entre gamecube y Wii o sea que por emulación es perfectamente posible, pero de todas formas les habrá llevado algo más de trabajo portear el Galaxy que los otros

2 Me gusta

60 pavos para tener input lag, bravo!

A mi me da igual. No lo voy a comprar.