Super Famicom vs Snes Pal (modificada)

Hola,
Tengo la Snes Pal sin ninguna modificación y quiero jugar a juegos japonenes, tengo el adaptador para poder jugar en la pal.
La duda es si modificarla con el mod de multiregión y 50/60 hz. Tendría que enviarla a Tecvia o conseguir alguien que me lo haga (ni idea del coste)
La otra opción es comprar una consola japonesa, las he visto por unos 50$, y así no tendría que hacerle ninguna modificación.
Con lo cual tendría 2 Snes, una para juegos pal y otra para los japoneses…
Gracias por vuestros consejos…

1 me gusta

Pues puedes hacer cualquiera de las 2 cosas.
Yo por ejemplo, tengo ambas. De hecho tengo también la Super USA, es decir tengo una de cada región. Pero vamos que yo por temas de colección, me gusta tener todas las maquinas.
Pero si te da igual, no tienes tanto espacio para cacharros y demás, pues no está mal modificarla.
Tu eliges.

1 me gusta

yo he comprado una super famicom japonesa ( las putas aduanas me han crujido) y con el everdrive perfecto, puedo jugar a las toms americanas y japonesas sin problema, para las pal tengo la snes

1 me gusta

Un simple recorte en la tapita superior (con maña y buen hacer) y una lengüeta para evitar el polvo es lo único que se tiene que modificar para los juegos americanos.
Luego también agrandar los laterales de la carcasa superior realizando un fino acabado al material recortado y sigues teniendo la misma consola para jugar a estos NTSC.

Ahora, para los NTSC japoneses me parece que no es necesario adaptar nada de la propia consola salvo la señal de vídeo y su correspondiente aumento de hertzios.

Como extra una modificación partiendo de ciertas patillas del chip gráfico para poder conectar la consola a través de vídeo por componentes (requiere de orificios para RCA de audio y vídeo) y se obtendrá la señal nativa que puede sacarse a mi parecer si no todas sí una inmensa mayoría de placas resultando en una diferencia más que sustancial, sin contar con las One chip.

Aprovecho este hilo ya que no he encontrado ningún otro mejor dónde preguntar esto:

Alguien podría mostrarme con imágenes, que cosas debe llevar un juego japonés para considerarse completo al 100%??

Soy novato, gracias jeje

1 me gusta

Buenas una pregunta que me surge al ver este tema.
Si se debe hacer en un nuevo tema lo pongo a parte.
Como coleccionistas, ¿Qué os parece el tema de consolas modificadas?
Es decir en los juegos siempre os ceñís a cuanto mas 100% original mejor, pero tomando este ejemplo. ¿La SNES Pal modificada para ser multirregión pierde valor?
La verdad yo ando en una disyuntiva similar, modificar mi SNES o pillar una Super Famicon pues están trayendo juegos japoneses en muy buen estado a la tienda por la cual suelo pasar y algunos no importa mucho si están en Japonés, Ingles o Castellano, para jugar, por ejemplo el Mario o el Street Fighter II.

1 me gusta

En mi opinión. Si quieres poner una consola en colección deberia ser como se vendió o lo más próximo posible, caja, instrucciones y plásticos, pero sobretodo sin modificar. A mí juicio le resta valor. Si quieres una consola para jugar y tenerla en la estantería que coja polvo y demás, una consola de batalla, hazle todo lo que puedas si quieres porque se disfrutará a tope.

Tengo varias consolas repetidas por eso mismo, unas estás en su caja y otras en la estantería listas para conectar y modificadas en su mayoría.

1 me gusta

Pues sin más @Adri la pertinente caja de cartón, las instrucciones, el plástico base o bandeja donde se guarda el juego y para mayor completismo el cierre de los pines o conectores del propio cartucho.

Realmente yo no soy coleccionista de tener todo 100% original, mi idea de coleccionismo es disfrutar de los juegos en el sistema original. Es mas este fin de semana cuando pillé mi SNES podía haber pillado por un poco más la Super Famicon con todo 100% original, pero como al final me iba a agobiar por no saber donde poner la caja y la terminaría tirando pillé la SNES para dejar la Super Famicon para quien aprecie la caja.

Yo casi seguro que al final termine modificando la mía, pero me fastidia que pierda valor, cuando en realidad le estoy dando un valor añadido.

Con el tema modificación de GameBoy es ya total, por que hasta le ponen pantallas mas grandes y retroiluminada y por alguna razón me dolería mucho hacerle eso a la Gameboy de mi niña, quizás si tuviera dos como bien dices una la modificaría para GabeBoy color de batalla, poniéndole esas mejoras.

1 me gusta

A mi me parece genial hacerles modificaciones, siempre y cuando consideres esas consolas como de “batalla”, a las que son de colección, una que tuviese precintada en su caja, o bien a una que tuve desde niño, no me gusta hacérselas

Por ejemplo la Mega Drive, si le haces el mod de región y los herzios, el Sonic te puedo asegurar que es otro mundo, al ir a su correcta velocidad la experiencia jugable es mucho más rica y placentera

En cuanto al tema de la SNES, sin ser poseedor de una original y en base a mis conocimientos, solo necestarías modificar las solapas para introducir los cartuchos americanos, con los japoneses no tendrás problema, siempre y cuando la tengas modificada. Yo no me lo plantearía mucho por los 60 Hz creeme, son como la noche y el día, además de que te evitas las franjas negras que les metieron a los juegos en formato PAL para cubrir la diferencia de resolución

En el vídeo del canal de “Debes hacerte ya con una SNES” obtendrás una explicación bien detallada sobre tus dudas

Un saludo :grin: