Super Famicom vs Snes Pal (modificada)

Hola,
Tengo la Snes Pal sin ninguna modificación y quiero jugar a juegos japonenes, tengo el adaptador para poder jugar en la pal.
La duda es si modificarla con el mod de multiregión y 50/60 hz. Tendría que enviarla a Tecvia o conseguir alguien que me lo haga (ni idea del coste)
La otra opción es comprar una consola japonesa, las he visto por unos 50$, y así no tendría que hacerle ninguna modificación.
Con lo cual tendría 2 Snes, una para juegos pal y otra para los japoneses…
Gracias por vuestros consejos…

1 me gusta

Pues puedes hacer cualquiera de las 2 cosas.
Yo por ejemplo, tengo ambas. De hecho tengo también la Super USA, es decir tengo una de cada región. Pero vamos que yo por temas de colección, me gusta tener todas las maquinas.
Pero si te da igual, no tienes tanto espacio para cacharros y demás, pues no está mal modificarla.
Tu eliges.

1 me gusta

yo he comprado una super famicom japonesa ( las putas aduanas me han crujido) y con el everdrive perfecto, puedo jugar a las toms americanas y japonesas sin problema, para las pal tengo la snes

1 me gusta

Un simple recorte en la tapita superior (con maña y buen hacer) y una lengüeta para evitar el polvo es lo único que se tiene que modificar para los juegos americanos.
Luego también agrandar los laterales de la carcasa superior realizando un fino acabado al material recortado y sigues teniendo la misma consola para jugar a estos NTSC.

Ahora, para los NTSC japoneses me parece que no es necesario adaptar nada de la propia consola salvo la señal de vídeo y su correspondiente aumento de hertzios.

Como extra una modificación partiendo de ciertas patillas del chip gráfico para poder conectar la consola a través de vídeo por componentes (requiere de orificios para RCA de audio y vídeo) y se obtendrá la señal nativa que puede sacarse a mi parecer si no todas sí una inmensa mayoría de placas resultando en una diferencia más que sustancial, sin contar con las One chip.

Aprovecho este hilo ya que no he encontrado ningún otro mejor dónde preguntar esto:

Alguien podría mostrarme con imágenes, que cosas debe llevar un juego japonés para considerarse completo al 100%??

Soy novato, gracias jeje