Super Cobra de Gakken

Hola muy buenas a todos soy nuevecito por aquí y me gustaría aprovechar para crear este hilo ya que recientemente acabo de adquirir una Super Cobra de Gakken, una consola de los años '80 y que tenia muchas ganas de tener en mi colección.

Cuando me llegó no tuve mucho tiempo de comprobarla y bueno para mi decepción al comprar las pilas me he dado cuenta de que no funciona. La compré por 40 pavos por Wallapop y en el anuncio no decía que no funcionase pero bueno por su precio tampoco me extrañé. La consola tiene la parte de las pilas super oxidada y me gustaría repararla, es muy posible que cuando cambie los muelles de las pilas o los limpie siga sin encenderse, además tampoco lleva la pegatina frontal de la parte de los botones y el joystic y me gustaría saber si por aquí hay algún entendido de esta consola que me pueda guiar un poco en como arreglarla y ponerla a punto además de saber como o donde puedo encontrar esa pegatina de la botonera.

Esta no es la mía (cuando pueda subo la mia) pero es así en su estado normal:

super cobra

Muchas gracias a todxs!

3 Me gusta

Madre mia que recuerdos! Mi primera consola :heart_eyes: Yo aún la tengo aquí y funcionando perfectamente afortunadamente.

Por desgracia no se como podrías arreglarla, espero que algún compañero te pueda ayudar. Suerte!

1 me gusta

Siii muchas gracias a ver si hay suerte :pray:

Yo tuve esto un tiempo… Pero era tan pequeño que no consigo recordar si era mío o si me lo prestaron y lo tuve que devolver. Lo que sí sé es que ya no lo tengo, eso seguro.

desmonta los contactos de las pilas limpiale el óxido con alcohol isopropílico y sumerjelos en vinagre blanco unas cuantas horas, podrías limpiarlos bien con lija y niquelarlos de manera casera para que queden como nuevos, hay videos en youtube de como hacerlo, probablemente sea eso pero si la máquina está muy tocada puede que tenga algún problema en la placa y ahí ya mejor sería llevarla a alguien que controle para que te la intente reparar.