Sunfade y calefacción

Si el calor de la calefacción fuese el causante, no solo estarían decoloradas las partes visibles de la caja ,si no toda, pues es el mismo calor en todas las zonas.
los rayos ultravioletas son los causantes y cuanta mas claridad tenga la habitación peor será

1 me gusta

Hostia, si eres el de wallapop que se dejó el paper mario puesto en la consola y por eso lleva media etiqueta con sunfade xddd

Lo que te han comentado los compañeros y tú mismo has dicho, en algún momento han pasado horas y horas esos artículos sin estar cobijados y pasa lo que pasa. A mí me pasó con mi Super Nintendo pero la consola en sí, que por desconocimiento de todo este tema solamente de tenerla en mi habitación (en la cual entraba luz por la ventana) se me empezó a poner amarillenta con el paso de los años, la compré color gris y ahora parece Marsupilami.

1 me gusta

Exacto, como @yuyumaster describe tuve mi primera Super Nintendo en la mesa del salón y por la misma claridad que proviene del exterior el lado izquierdo de la consola adoptó ese tono característico y feo de decoloración del plástico.

Hace un tiempo cogí una Dreamcast a malas penas un poquito su color original diferente a la otra que tengo, vamos, si no se ponían una al lado de la otra no se apreciaba esa decoloración, sin embargo sin darle precisamente la luminsosidad que la otra puede padecer aunque sea de manera ínfima se me ha puesto con tal tono que me da grima conllevando en poder a sustituír su carcasa original por una transparente o bien pintarla.


Dejando de lado las distintas tomas y la iluminación al hacer las fotos prácticamente ambas son iguales, si ahora veis la PAL…

1 me gusta

Pero eso de la consola tiene fácil solución. Mete el plástico en agua oxigenada de 40 volúmenes en un recipiente transparente y la dejas al sol durante un rato y te queda como nueva. Hay muchos hilos por el foro de esto. Yo eso no lo puedo hacer con el cartón :sob: :sob: :sob:

¿No hay algún tratamiento o producto para el sunfade que pueda arreglar “algo” esa decoloración en el cartón? Ya no pido dejarla como originalmente pero hacer que los colores se vuelvan un mas saturados.

2 Me gusta

Es cierto, algún día si me pongo muy quisquilloso puede que arregle lo de la carcasa y varias otras de cartuchos que también han corrido la misma suerte.

En cuanto a lo tuyo puesss… Solo se me ocurre que encuentres a alguien muy fino en el arte de la pintura y trate de restaurar las cajas a golpe de pincel, rollo el Ecce Homo. Me temo que no hay un método que ponga de una todos los colores con su tono original… O al menos que se me ocurra a mí.

En cualquier caso, si se hiciera una restauración del estilo, ya sería como el que imprime una carátula repro de Megadrive, porque el producto original ya estaría adulterado. Pero si son para ti por recuerdo propio y no tienes intención de vender, tampoco lo vería mala opción.

Saludos

1 me gusta

Me refería a aplicar alguna substancia tipo laca o barniz sobre la cara descolorada y que los colores de alguna manera vuelvan a quedar parecidos a como estaban originalmente. Si el sol es capaz de cambiar el color por una reacción química en la tinta del cartón, a lo mejor hay un producto que pueda producir el efecto contrario.

1 me gusta

Se podría hacer con sutileza lacando la caja de por ejemplo una consola con laca mate, pero es laca transparente, por lo que la claridad haría ssu acción igualmente, tan solo protegería mejor el propio material de la caja.