Sunfade en carátulas PS2

Me encomiendo a vuestra sabiduría para que podáis resolverme una duda que tengo en cuanto al “sunfade” o el color amarillo que hay visibles en las carátulas de algunos de mis juegos de PS2…


No sé si sueno ignorante preguntando esto, pero ¿existe alguna forma de poder devolver el color blanco que tenían originalmente?

Gracias de antebrazo.

Me da que no

Has quitado el papel del plastico? es probable que sea el plastico el que se ha descolorido.

Hace unos días hice la misma pregunta con respecto a los juegos de Wii

No podía ser el Madworld al que le afectara el sunfade…

Pues no sabría decirte, si es la mala calidad de la impresión de ciertas portadas…o una reacción del papel con el plástico, me pasa lo mismo con algunos juegos de Ps2…tengo un Silent Hill 2 en cartón bastante amarillento…y eso que mis juegos están en la cueva de Mordor, sin luz ni humedad…

Los comprarías así seguramente

Es normal, el blanco “puro” es muy delicado ante el sunfade, pilla muy rápido ese sombreado oscuro

Le pasa mucho a las portadas de los Final Fantasy de PSX por ejemplo

Si te digo la verdad no sé si lo compré así, hace ya muchos años…pudiera ser, pero juraría que con el tiempo ha ido a peor. Eso le pasa también a los libros, especialmente las ediciones de bolsillo baratas o muchos libros de Círculo de Lectores, al cabo de 10-15 años amarillean…y es por la mala calidad de la celulosa. Tengo una ps2 slim glacial white que compré en Chiba ya hace unos 5 años y el otro día al abrirla para colocarme y oler el interior de la caja vi que el mando estaba bastante amarillo.

Yo pienso que si el tono queda alterado la única opción que queda es la de dirigirte hacia alguna papelería y que te hagan una copia, insistiendo en el gramaje del papel original, el acabado satinado que tiene y por supuesto y lo más importante, que sea de una calidad extrema, tal cual la original.

De hecho así hacen las originales. O en segundo lugar, intentar comprar el juego de nuevo, aún estando en condiciones no muy buenas y a un precio aceptable para poder usar su carátula. Es una pena lo que sucede con las carátulas, pero contamos también que tras ellas han pasado incluso mínimo una década.

1 me gusta

Prueba con lejia a ver

En mi caso, si fuese el Madworld se compra otro y a correr…pero conseguir un Fire emblem bien de precio…no me compensa.
La primera opción es lo suyo, el tema está en que te lo hagan.

1 me gusta