Square-Enix se ha convertido en Shinra

Ya sólo les falta cambiar el nombre, pero a efectos prácticos, Square Enix se ha convertido en Shinra. La compañía abraza con alegría las NFT y el block chain.
El equivalente japonés a Ubi Soft, EA y Activision.

7 Me gusta

Básicamente.

Menos mal que esta (ex)compañía me la viene bufando desde hace eones XD porque de lo contrario estaba bien jodido :joy:

1 me gusta

Ahora? pero si llevan prostituyendo los fínal fantasy desde los tiempos de PS3 :expressionless:

3 Me gusta

Antes era ver el logo de Squaresoft en la TV y se me ponían los pelos de punta, pero de la square Enix actual solo me interesa Dragon Quest y posibles remakes y nuevas entregas de sagas antiguas, la mayoría de ellas olvidadas por esa empresa. Final Fantasy, mi saga favorita de niño, murió cuando el maestro Hironobu Sakaguchi salió de la compañía.

3 Me gusta

Pues le va bien a la compañia. Final fantasy XIV ha sido un exitazo y el XV de los mas vendidos.

Ese es el problema.

Para mí siguen siendo grandes. No como desarrolladores, pero si como compañía en general. Eso, mientras sigan cuidando el jrpg tradicional como lo hacen con bravely default, octopath, dragón quest, etc.

La saga final fantasy sí que la tienen bastante dañada en reputación y calidad, aunque el remake del VII me pareció un pepino.

No les va tan bien, eh. Que en 2020 tuvieron pérdidas millonarias (y eso que sacaron ffvii remake) y en 2021 habrá que ver, que lo único que les habrá reportado dinero será ffxiv y puede que algo el guardianes de la galaxia, pero no ha tenido ningún pelotazo. Y tiene toda la pinta que terminarán vendiendo crystal dynamix.

1 me gusta

Es verdad que todavía tienen sagas de calibre sin mancillar, pero ya veremos si dura. Las alarmas están encendidas.

1 me gusta

Yo creo que tienen tíos con mucho talento, el problema es cuando alguien desde arriba dice, metamos micropagos, y skins y ahora nft’s que nos forramos, y luego sale una chapuza.

2 Me gusta

Square enix lleva años destruyendo todas y cada una de sus franquicias clásicas, no es de ahora

1 me gusta

No me lo creo, los creadores de Kingdom Hearts 2.7, 2.8, 2.9 y remixes + creadores de FFVII Remake Disco 1/8?

No puede ser!, Los creadores de FFVII Battle Royale?

Debe ser un error…

1 me gusta

Quizá esto pegue en este hilo

O sea la recopilación de Kingdom Hearts para Switch cuesta 90 cucamongas… y es para jugar en la nube?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Cuando una compañía va en pos del dinero fácil es cuando esa compañía tiene un problema bastante serio. Sin más que añadir.

1 me gusta

xD
El mejor título de un hilo que he visto nunca.

2 Me gusta

Vengo 8 meses tarde para añadir la banda sonora.

Leer el OP con esta musica de fondo le da verdaderamente el toque

3 Me gusta

Cof, cof, desde PS2, cof, cof… Uy qué tos más tonta me ha entrado :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

El X-2 ya una vez te metes en el fango, no esta tan mal :rofl:

1 me gusta

Yo creo que la respuesta mas rápida seria, si, se ha convertido en shinra pero por suerte con menos poder jaja

1 me gusta

Un año después, cuando ya nadie se toma en serio los NFTs a estos no les ha llegado el memorándum de todo lo que ha pasado en 2022