Soy nuevo en esto. Ayuda

Hola a todos, este es mi primer posteo y desde ya les agradezco a todos.
Por ver este canal desde youtube me permitio recordar jugar a mi NES y SNES. Pero estoy un poco perdido con el tema, mi intencion es comprar juegos en castellano (preferentemente) y usarlas en Argentina, mi duda radica que consola (NES) y juegos comprar?? PAL o NTSC? Cual es la diferencias? Disculpen mi ignorancia.

Mira, te lo iba a explicar en plan profesional pero creo que este mapa te ayudará a entender mejor como funciona esto.

Como ves en el mapa, las consolas PAL son básicamente las Europeas. Las hay también asiáticas y australianas pero eso son cosas extrañas para nosotros. De África ya ni hablemos porque allí el tema consolas…es prácticamente inexistente.

Dentro del NTSC hay dos grupos grandes, las Japonesas y las Estadounidenses. El resto no interesa.

Para los juegos es lo mismo y no se pueden mezclar regiones, ya que en teoría cada consola solo acepta los de su región. Hay excepciones pero bueno…eso es lo habitual. Para usar juegos de otras regiones hay que usar adaptadores o modificar las consolas.

Si tu intención son juegos en castellano tendrás que optar por importar juegos desde Europa.

Hay dos opciones, o son Españoles, o son Europeos con varios lenguajes, entre ellos puede estar o no el castellano.

Sobre las diferencias.

En plan sencillo, PAL y NTSC son sistemas de vídeo diferentes. Las diferencias son muchas a niveles técnicos pero lo importante que debes saber es que el “vídeo PAL” va a 50Hz y el “video NTSC” a 60Hz. Los hercios son la tasa de refresco de una televisión, y básicamente quiere decir que los sistemas NTSC muestran 10 imágenes mas por segundo que los PAL.

A la hora de jugar pues los juegos a 60Hzs van algo mas fluidos y rápidos, y la diferencia es notable en géneros como la lucha o los de naves. Para jugar a un RPG por ejemplo da un poco igual.

Te dejo un vídeo comparativo para que veas. El sonic 1 de megadrive japones va mas o menos entre 1,10 y 1,25 veces mas rápido en la versión a 60hz.

https://www.youtube.com/watch?v=iPhESbeKFIE

Estando en Argentina yo no me complicaría la vida. Consolas europeas y juegos europeos.

Debes tener en cuenta también en que televisor vas a jugar, lo mejor es uno de tubo (crt) ya que los mas modernos no tienen las conexiones de vídeo SCART (Euroconector) o de vídeo compuesto, por lo que conectar una de estas consolas no sería posible, haría falta algún conversor de vídeo y la cosa entonces se complica.

Espero que mas o menos lo entiendas, si tienes mas dudas lo vamos hablando. Bienvenido a SpineCard.com!!

Saludos.

Te agradezco mucho, fuiste muy claro.
Sin duda mi mejor opcion es consola europea y juegos europeos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Ssludos desde Argentina.