Sony compra Insomniac Games

Con motivo de la gamescom 2019 en Colonia, Sony anunció que adquirió el estudio de desarrollo Insomniac Games.
Responsable de Marvel’s Spider-Man y en el pasado de los conocidos juegos como Ratchet & Clank, Resistance y Spyro.

Shawn Layden, de Sony Interactive Entertainment, se mostró encantado: "Insomniac Games es uno de los estudios más respetados de la industria del juego. Ya en el pasado hemos mantenido una fructífera cooperación y por lo tanto, estoy entusiasmado de dar la bienvenida a Insomniac Games dentro del grupo Sony Worldwide Studios “.

Insomniac Games se convierte en el decimocuarto estudio dentro de los estudios mundiales de Sony. El último título, Spider-Man, ya había vendido 13 millones de copias en la PS4. En el futuro, vendrán más éxitos de taquilla exclusivos para PlayStation.

Una gran noticia para los poseedores de sistemas de Sony, pero, a la vez, puede ser una mala noticia para los usuarios de PC que tengan un visor de VR, ya que Insomniac estaba bastante involucrada en la VR donde había desarrollado algunos buenos títulos para PC (Edge of Nowhere, Feral Rites y The Unspoken) y quizá ya no lancen mas títulos para visores de PC. Actualmente están desarrollando el impresionante Stormland, que sigue siendo en principio exclusivo para Oculus y saldrá a finales de año, pero veremos a ver si este proyecto aterriza algún día en el visor de Sony y si deciden portearlos a sus sistemas de sobremesa siempre y cuando se llegue a un acuerdo por ambas partes.

1 me gusta

Es una noticia un poco meh, sinceramente, son uno de mis estudios favoritos (sobretodo por Resistance) pero ya publicaban prácticamente en exclusiva para Sony, así que poca diferencia hay.

La carrera de comprar afamados estudios de videojuegos entre Microsoft i Sony, me huele a que cada vez más habrá exclusivas de calidad en una u otra plataforma, buena noticia para el mundillo Sony tiene pasta a mansalva para que Insomniac desarrolle una obra maestra pero a su vez, mala noticia para nuestros bolsillos por tanta exclusividad en múltiples plataformas.