¿Son Ratchet & Clank un plagio?

Pues revisando Twitter me he encontrado con esta interesante disyuntiva y la traslado al foro para poder discutirlo… Quizá alguien tenga que pagar derechos por haber utilizado los dibujos de un cómic español… Si no lo han hecho ya, claro.

Se puede ver en esa web estas portadas.

xunguis2

xunguis

Echando un vistazo a las portadas de la saga…

¿Plagio o no? ¿Cómo lo veis?

4 Me gusta

Vaya tela no?? Hombre es casi calcado la verdad…alomejor tienen los derechos porque el parecido es más que evidente desde luego.

1 me gusta

A mi me da lo mismo, juego lo que me ofrece el título dándome tanto si es o no un plagio. Con ver un juego original, atractivo y jugable me sobra.

Creo que ha sido Spinball, un amigo de Ash y Raccar el que ha puesto el tema en la mesa. Aunque creo que un amigo ya me mencionó esta vaina hace años…

1 me gusta

A veces,cuando vemos una peli,de vez en cuando me comentan que tal trozo de la música la han copiado de tal peli,y yo les digo siempre lo mismo:En el mundo hay tantos músicos,que es imposible que cada uno haga una composición totalmente distinta entre ellos.Siempre va a haber acordes que sean iguales porque es así.No hay infinitas posibilidades que sean todas totalmente distintas.
Lo mismo puede pasar con esto.Yo no veo plagio alguno.Veo conceptos parecidos pero yo no veo relación alguna entre estos dibujos y los personajes de los juegazos de Insomniac.

Pues si que se parece si.

1 me gusta

De hecho puede ser un fenomeno parecido a la convergencia evolutiva… aplicado a este concepto dos personas con culturas y sobre todo contextos muy parecidos pueden tener ideas muy parecidas también.

Es un poco como algo que esta de base en los sistemas cerrados… tipo el fenomeno kiki-bouba

Me parece una mera coincidencia en el estilo artístico de los personajes galácticos. No es tan extraño ver en obras de ciencia ficción una pareja formada por un animaloide y un androide.
No obstante deseo reivindicar la gran obra de Joaquín Cera, me regaló grandes momentos de lectura en mi preadolescencia con sus grandes Pafman y Sporty.
¿Para cuando un videojuego de Pafman?

Si el nuevo juego de ps5 se llamará “Xunguis: Rift Apart” o “Ratchet & Clank: Sabor a hiel” no pasaría nada!!!
Alucinando me hallo

Es broma verdad?

Pudiera ser coincidencia, pero si no lo es tampoco lo tendría facil para ganar un jucio. Me recuerda a la demanda de Roger Dean contra James Cameron por Avatar (ganó Cameron):

image

image

3 Me gusta

También tuvo lios de plagio con Terminator.
¿De verdad podemos pensar que el concepto de una rata parlante con su amigo robot o un ciborg que viene del futuro para cambiarlo no se les puede ocurrir a mas de una persona de entre los miles de millones que habitamos el planeta?

Vaya tela no? Son clavados.

Si más no Interesante :thinking:.

Entre pensando que seria un hilo troll de algún hater y lo que he visto me ha dejado a cuadros. Los parecidos son mas que razonables. No sabemos si han pagado algún tipo de derecho de autor, pero que son una copia yo lo veo claro.

1 me gusta

La verdad que los japoneses se han pasado la vida copiando, así que no me extrañaría nada…