Soléis acabar los juegos que empezáis?

A raíz de la noticia que leí de las ventas del maravilloso ghost of tsushima,que ha superado las 6,5 millones de ventas en 9 meses,y a raíz del indice de alta compleccion que tiene el juego (50% lo cual es una locura ya que si comparamos con los exclusivos de xbox estos no suelen llegar al 12-13%)
Se me ha venido a la mente esta cuestión,soleis acabarlos o los dejais? Yo siempre los acabo,siempre a no ser que me lleve una gran decepción!
Aprovecho para preguntar el porqué de la alta compleccion de juegos de sony frente a los de xbox. Me he pasado tanto unos como otros,y,sin caer en fanatismos,no tengo tapujos en decir que los de sony me gustan mucho más (bloodborne,uncharted 4,the last of us,god of war etc).
No obstante,no entiendo ese nivel tan bajo de compleccion en xbox,a que se deberá? No creo que sea por el gamepass,ya que muchos de los exclusivos de sony estan en el now y ese nivel de compleccion no baja.

Yo depende, si me aburre lo suelo dejar, no soy de forzar el pasarme juegos, aunque quizás debería xD

Lo digo porque muchos juegos te terminan gustando una vez pasas bastantes horas con él

1 me gusta

Tarde o temprano lo hago, pero tengo muchos empezados. Por poner un ejemplo, Death Stranding me ha llevado 1 año y 3 meses terminarlo. 40h de juego. No hay tiempo para jugar a estos juegos.

Los que más disfruto son aquellos que duran entre 5-10h ya que permiten exprimirlos rápido y a por el siguiente.

2 Me gusta

Muy raro suelo dejar un juego a media y si lo hago es por algún motivo de peso. En los últimos 10 años quizá haya dejado a medias… 3 juegos? 4 juegos? y 2 de ellos fueron el año pasado con Ebola 1 y 2, que los dejé por los terribles problemas de diseño que tiene. El resto sí, termino todos y cada uno de los juegos que comienzo.

1 me gusta

No, no suelo acabar casi ninguno, soy un desgraciado xd

1 me gusta

No empiezo otro hasta que no acabe con el juego que estoy. Soy un cabezón. Mínimo, mínimo, me paso la historia principal. Si me motiva lo completo al 100%. Antes de empezar un juego pienso si es el momento. Es decir, a veces prefiero empezar un RPG largo y otras veces me gusta empezar con un juego más cortito.

1 me gusta

Yo dejo muchísimos a la mitad si tras unas horas veo que el juego va a ser aburrido o lo mismo de siempre, porque mi tiempo es demasiado escaso como para no ir seleccionando ya con cuidado en que lo invierto. Ya no soy excesivamente completista como hacía antes, que me parecía un sacrilegio dejar algo a medias por si “luego mejoraba” o “me perdía algo”. Por ejemplo empecé Cyberpunk 2077 y me dio tanta vergüenza ajena que lo desinstale al día siguiente. O el Horizon Zero Dawn, que a la quinta misión de recadero decidí que no perdería más mi tiempo con un Assasins Creed de dinosaurios.

Pero si el juego me gusta los acabo siempre y normalmente en algún pequeño maratón de fin de semana. El FFVII Remake y el TLOU2 me pilló en pleno confinamiento y los disfruté cosa mala. El TLOU2 simplemente me parece el mejor juego de la historia del medio, y me lo intenté pasar dos veces seguidas porque me dejó enganchado.

La cuestión es que ahora mismo soy 0 permisivo con los juegos, las películas, las series, etcétera. No hay tiempo para mediocridades con todo lo bueno que hay por ahí fuera esperando ser jugado.

2 Me gusta

La mayoría si, aunque algunos se quedan a medias porque se me hacen extremadamente frustrantes o no me enganchan

Yo los termino casi todos, aunque muchos de ellos, los juego en dos/tres temporadas. El último ha sido el Paper Mario Origami. Lo jugué en verano, y éste mes lo retomé y terminé.
Lo que no hago nunca, es ir a por todos los logros. Por mucho que me haya gustado el juego, una vez terminada la historia, ya no tengo interés en seguir dando vueltas. De hecho, a día de hoy, sólo hay un juego que completé al 100%
Si no termino un juego, es porque me resulta muy aburrido. Ya es dura la vida, como para obligarte a jugar a algo que no te gusta.

1 me gusta

Yo desde hace una temporada sí me incentivo a terminar aunque sea la historia principal. A menos que sea lo más infumable del universo, claro está.
No me gusta nada eso que hace alguna gente de comprar un juego, darle 3 horas para probarlo abandonarlo para cuando haya tiempo solo para decir que ha jugado un poco.

Y lo de Xbox, sí, es por el modelo de negocio y el Gamepass; pasa parecido en Steam.

1 me gusta

Suelo acabarlos, gracias a que sólo me pongo a pasar de uno en uno. Si no, habría abandonado más seguro.

Eso hace un compañero de curro. Tiene el Gamepass y cada vez que le hablo de un juego me dice “sí, está guapo” y cuando le digo si se lo ha terminado siempre me dice lo mismo, o bien que “sólo he jugado un par de horas” o “no lo he terminado” o "lo dejé a medias"y cuando otro compañero le pregunta por otro juego dice lo mismo. Total, que prueba muchos juegos pero no termina prácticamente ninguno, por no decir ninguno.

3 Me gusta

Yo no se vosotros pero lo de no completar juegos es por la saturación de juegos que podemos llegar a tener de un sistema.
Antiguamente cuando era pequeño tenia dos juegos y los quemaba, en la época de adolescente tuve un montón de juegos de varios sistemas y no llegaba a terminar ninguno casi excepto alguna excepción y ya el top fue en 360 que compraba juegos por comprar … todo cambio al cambiar a Xbox One que decidi solo comprar los que me iba a pasar y desde entonces compro menos y completo mas.

Referente a la pregunta de porque en sony se terminan mas es un poco relacionado con lo que os he contado, mucha gente con el pass se satura y al final no juega a nada … quien mucho abarca poco aprieta. que pasa con Sony que hay mucha gente que tiene menos títulos y al final terminan el titulo porque no tienen otro … no quiero decir que los poseedores de Sony compren menos pero pienso que es un motivo relacionado.

Tengo un amigo que era usuario estándar de Sony y esta generación se paso a Microsoft con Xbox series S y 3 años de gamepass y lo que me comentaba, en play tenia demos, compraba uno o dos juegos al año jugaba muchos juegos o gratuitos o pruebas de fin de semana y ahora con el pass esta flipando de la cantidad de juegos que tiene … pero como os digo juega a muchos pero no llega a completar.

Yo creo que hay que tener un orden, hacerte listas de juegos para completar y no salirte de esa lista XD

1 me gusta

Yo sí los suelo terminar, a no ser que me quede atascado en algún sitio o que el juego tenga una dificultad infernal y no sea capaz. No me pasa con ningún juego de séptima generación en adelante… Así que sí, salvo que un juego me aburra soberanamente no suelo abandonar ninguno que empiece “en serio”. Pero siempre me doy un tiempo de test. A veces empiezo una partida a algo y tras dedicarle algo de tiempo noto que no estoy yo para jugar ese juego en concreto. A veces un juego no te hace “click” de entrada porque no estás tú de humor para ese juego en concreto. Pues prefiero abandonarlo para jugarlo más adelante. Eso me pasa mucho. Pero nunca dedico más de media hora en ese caso.

Yo me he pasado más juegos de master system y Megadrive que de todas las demás generaciones juntas.
Los de lucha, ¿cuando consideráis que están pasados? ¿Cuando matas al final boss con un personaje o cuando lo matas con todos los personajes?
Mi mujer si que es de jugar un juego hasta pasárselo, yo muchas veces acabo aburriendome, por eso me gustan los arcade, shooters rápidos, plataformas, peleas y puzzle. Los rpg, los FPS y los survival son para mi mujer.

En mi caso cuando está todo desbloqueado y el juego dominado en sus mecánicas.

Ver el staff al final te confirma que has terminado el juego, otra cosa es que ya quieras terminarlo con otros personajes para ver otros finales.

Yo soy incapaz de empezar un juego si no he terminado con el que estoy.
Creo que juegos que haya dejado sin acabar, el los últimos 10 años, los podría contar con una mano. El último fue Sekiro. Una pena, pero no podía más con la dificultad.

Hay algunos que si y otros que no, por ejemplo el Assassin’s Creed 3 lo empecé y como se desarrolla muy lento se ha quedado ahí apartado, no se si alguna vez me dará por continuarlo.

Bufff en su dia pos depende…

habia juegos que me gustaban pero no los di terminado…la paciencia a mi a veces me funciona mal :roll_eyes: :sweat_smile: