Sois accionistas de alguna empresa de videojuegos?

Pues eso! hace un tiempo decidí que una buena forma de aprovechar mi conocimiento en la industria de los videojuegos era invertir en ella, más en concreto, en aquellas empresas que según mi propio criterio vayan a seguir creciendo con el tiempo.

De tal manera compré acciones en Nintendo, Tencent y Take2, y dejé en el banquillo Sony, Microsoft, Electronic Arts, Activision Blizzard…

Tras haber mantenido en la cartera las tres durante unos meses, y seguir su actualidad de cerca, decidí quedarme solo con Nintendo, vendiendo las otras dos. A día de hoy los resultados han sido más que positivos y mi análisis ha resultado estar bastante cerca de lo esperado, si bien me arrepiento de haber vendido Tencent tan temprano, pues han pegado una buena subida desde entonces, gracias a que están diversificando bastante su negocio.

Pues eso, creo que puede estar bien compartir un poco experiencias en este asunto.

2 Me gusta

No, ni ganas. El precio y valor (cosas distintas) de las acciones de ese tipo de empresas depende mucho de la creatividad. Una empresa tecnológica deja de innovar o invierte en un producto que no gusta y se hunde la cotización. Son empresas volátiles, nada que ver por ejmplo con Coca-Cola donde el producto ya está inventado y se vende sin problemas de forma recurrente. Recordemos bien a Warren Buffet y su inversión en negocios que él puede entender.

Nintendo 2010 - 2011:

Nintendo 1999 aprox. - 2017:

1 me gusta