Sobre las tarjetas de registro en N64

Me surge la duda de si existe alguna forma de comprobar que una tarjeta de registro pertenece al juego al que acompaña o si la gente cuando le sobra una se la mete al primero que pilla.

También me preguntaba si estas tarjetas acompañaban a todos los juegos del catálogo o solo a determinados títulos.

Adjunto foto para que sepáis a qué tarjeta me refiero.

Nunca me he puesto a mirar si se puede a averiguar a qué juego pertenecen, sería interesante saberlo. Supongo que ellos (Club Nintendo) sí deberían tener alguna referencia para saberlo

Respecto a los juegos que lo traían, pues los que distribuía Nintendo

Un Turok 2 por ejemplo, no llevaría puntos

Hasta donde yo sé, y puedo deducir (trabajo en el sector), no existe una correspondencia entre el código de registro y el juego, sino que los códigos estaban generados en secuencia y de forma pseudo-aleatoria para garantizar que no existían dos iguales y que además no pudiesen ser replicados fácilmente por terceros. Una vez se enviaba dicha tarjeta al “Club Nintendo”, el código quedaba asociado a un título y no podía ser reutilizado.

Y eso es todo.

1 me gusta

Claro. No tendría sentido que todas las copias de un juego llevasen un mismo código de registro, porque en tal caso solo se podría registrar el primero que comprase ese juego xdd

Y yo solo lo he visto venir en juegos distribuidos por Nintendo. Así de cabeza estoy seguro de que Ocarina, Mario Kart, Mario Party 1 y 007 lo llevaban.

1 me gusta

@heroedeleyenda Me imaginaba que eran los distribuidos por Nintendo, igual que los póster. Pero como se ve de todo en Wallapop y eBay :sweat_smile:

@putokaos Así que como decía, si a un juego le falta su tarjeta de registro y te sobra una, ya lo tienes completo.

1 me gusta

Yo aún así le dejo a cada uno la suya

Tengo un Mario Party con tarjeta y un OoT sin ella, podría darle el cambiazo y completar más el Zelda, pero me gusta más saber que esa tarjeta es la que venía con el Mario Party en vez de pensar que el Zelda tiene una random, no sé, manías mías xD

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, así hago yo.
Sí todo esto viene porque la semana pasada recibí un Duke Nukem Zero Hour con póster y tarjeta de registro y me quedé descolocado. Así que confirmando mis sospechas, entiendo que ya no puedo estar seguro de que los juegos que tengo completos sean seguro tal y como se vendieron.

A día de hoy ya no, lo mejor para saber estas cosas comprobar compras antiguas o preguntar a coleccionistas que tengan el juego de hace tiempo

Porque ahora como ya sabe la gente que los juegos con panfletos y demás pueden tener más valor, pues te puedes encontrar cualquier Frankenstein por ahí

Y ya en el peor de los casos es que esos panfletos o tarjetas de registro pueden ser repros…

1 me gusta

Y ya en el peor de los casos es que esos panfletos o tarjetas de registro pueden ser repros…

Sí, se me había pasado por la cabeza.

Yo creo que es llevarlo muy al extremo. Esas tarjetas se imprimían en serie y se colocaban aleatoriamente en cada caja. No vas a hacer un “Frankenstein” por ponerle una a un juego, aunque también es verdad que porque precisamente era algo aleatorio, no tiene mucho sentido acoplárselo si la tarjeta se perdió.

Qué horror.

En breve el retro estará en círculos privados o tiendas especializadas (y ya veremos si son de fiar).

Alguien sabe si existe la remota posibilidad de que haya una tarjeta SIN NUMERO? a alguien le ha pasado? exigiríais un papel de registro con un numero para que el juego estuviera “Completo”?

Precisamente ese creo que no la llevaba. La tarjeta de registro la llevaban los juegos distribuidos por Nintendo.

Si si, por eso fue que saqué el tema, porque como me llegó un Duke Nukem con tarjeta me temí lo peor del uso que hace la gente de ellas.