Sobre impuestos aduaneros

Buenas. Acabo de comprar el super sd system 3 para PCE en la página oficial, que está en Andorra. Cual es mi sorpresa que me acaban de llamar de aduanas diciéndome que tengo que pagar 100 euros más de gastos de importación.
Ya esperaba tener que pagar el iva, pero 100€ de impuestos por algo por lo que he pagado 180 + 18 de envío me parece un abuso.
¿Es esto normal?
¿Las compras al Reino Unido se gravan de la misma manera?

Más o menos es así para UK. También depende de lo que compres. Si es un libro es mucho menos.

He comprado en Japón y de 50 euros te cobran 25 o 30 de importación. Es así de abusivo.

Es que comprar algo en Andorra es de locos, ahí tienen un buen chiringuito montado cuatro ricos

Probablemente en UK habría sido bastante menos, unos 40 o 50

¿Entonces depende de donde importes? Lo he comprado a Andorra porque era la única alternativa, desde EEUU era aún más caro.

Yo pagué 26€ de aduanas por un pedido de 30€ hace unos días…
Envío de UK.

Hay una serie de gastos fijos (IVA + arancel), pero luego también te pueden cobrar otros gastos como el trabajo del funcionario o similar…

Un robo a mano armada, vamos…

1 me gusta

Yo sólo he comprado una vez en tienda andorrana y fue para comprar un móvil, pero lo hice porque enviaban desde península aun estando la tienda en Andorra.

En UK la cosa no está clara todavía. Compré hace poco el Banjo Tooie en eBay y “sólo” pagué el precio más los gastos de envío, ni aduanas, ni impuestos adicionales.

Pues menos mal que no eres canario, compras un artículo de 90€ te gastas 60€ en el envío. Te llega el artículo de aquella manera porque todos sabemos que correos como empresa es una basura. Como la suma de el envío y artículo pasa de 150€ te clavan en aduana.
Me pasó con una pistola que mande a pedir de una armería de la península. Al final te sale la broma más cara, que ir tú y pagar el pasaje para ir a comprarlo

Aprovechando el hilo, ¿sabéis si esto nos beneficia en algo de cara a traer juegos americanos a España?

Veo que grava a productos como el aceite y otros de cara a las exportaciones españolas y de más países de la UE, pero de cara a importar? No me queda muy claro.

A nosotros no nos va a afectar en nada,es solo para empresas. La UE también tiene un acuerdo comercial con Japón desde hace varios años de 0 aranceles e impuestos de exportación /importación pero solo afecta a transacciones entre empresas. Yo siempre doy el mismo consejo,sólo importar lo que te sea imposible encontrar aquí. Hay veces que ves un preciaco en Japón o USA y cuando terminas de pagar la sangría entre DUA,IVA y aranceles te sale o más caro que lo que cuesta aquí o te ahorras 20€,pero te metes en unos berenjenales de papeleo que no merece la pena.

1 me gusta

Pues qué pena sinceramente. Aún así hay cosas por las que merece la pena meterse en esos berenjenales como tú dices.