Snowboard Challenge - Antiguo capítulo de Navidad de Legado Pixelado

Mucha gente sabe el desorbitado precio de Snowboard Challenge sin ser una juego de mucha calidad. ¿El por qué? En este antiguo capítulo especial de Navidad de Legado Pixelado vemos como era el juego… y más cosas…

https://www.youtube.com/watch?v=nQMP5oQ8QDc&t=

¡Genial vídeo [member=67]Sergio[/member]! Me ha encantado las reseñas del juego en las revistas de la época, además del unboxing, se nota que es un completo análisis bien hecho. :slight_smile:

No sabía que el Snowboard Challenge era un juego tan caro. No soy muy seguidor de los juegos de deportes, pero me ha parecido curioso que fuese el primer juego de su género.

Por cierto, la colección que tienes detrás tuya es IMPRESIONANTE, me encantaría verla algún día en el foro.

Me suscribo desde hoy a tu canal. :slight_smile:

¡¡Muchas gracias [member=798]char_aznable88[/member]!! Sí, este es otro de los ultra-buscados de nes. y además como viste en el vídeo, con una historia muy relacionada con el Phantom Air Mission, del capítulo 2 del canal.

Sí, algún día con más tiempo a ver si la enseño :). El problema es más todo lo que no se ve que lo que está expuesto :).

¡Un abrazo!

Un gran contenido como siempre [member=67]Sergio[/member] , se hace muy ameno ver tus videos, un titulo bastante desconocido y caro el que nos presentas hoy, de los mas caros del catalogo de NES PAL, sabes por casualidad ¿cuantas unidades de este juego se produjeron? Tengo entendido que el pedido minimo a Nintendo de un titulo con codigo de region especifico (en este caso ESP) era de 5000 unidades ¿es esto cierto?

Un saludo compañero

Magnifico video sergio, se ve que es anterior a los ultimos que has colgado. HAy así muy trabajado como es habitual en ti. Sigue así, ofreciendonos entretenimiento de calidad.

Muchas gracias crack :). La verdad es que no pude averiguar cuantas unidades se peticionaron exclusivas para España y, sinceramente, ya dudo si existe alguien con ese dato. Respecto a lo de las 5000 unidades mínimas, que también oí alguna vez que era los pedidos, y que creo que además salió aquí cuando hablamos de aquel Rey León Pal España que apareció por Francia, no creo que siempre se cumpliese, porque por ejemplo, el susodicho Rey León, veo imposible que hasta hace unos meses no se supiera de su existencia, ya que si hubiera ese pedido mínimo de 5000, aunque no se vendieran muchas, tendrían que haber aparecido algunos antes seguro, aunque sea con la caja destrozada, o solo con las instrucciones…por eso creo que lo de los 5000 era la idea inicial que exigían a las distribuidoras, pero tal vez con algunos títulos dejaron pedir menos, puede que con el objetivo de ver si ese título podía tener mercado, y con la esperanza de hacer más pedidos a futuro si vendía bien ese primer lote de unidades, pero como te digo, esto solo son elucubraciones mías :).

Un abrazo [member=75]k0414[/member] :wink:

¡Gracias [member=4]VirtuaNEStor[/member]! Vuestros comentarios son los que me animan a seguir haciéndolos, a pesar de las dificultades, sobre todo teniendo en cuenta que estáis entre los mayores expertos de este mundillo en este país.

¡Un abrazo!

Eso me temia yo [member=67]Sergio[/member] que lo de las 5000 unidades era una leyenda ya que hay casos como el snowboard challenge o el Rey Leon, que no se entiende porque no se ven mas unidades a la venta si se sacaron 5000 por juego, lo que no entiendo tampoco es porque se creo el codigo GPS al final de la vida de la consola si se supone que ese codigo estaba ahi para esos casos en los cuales no se llegaba al pedido minimo sacarlo con codigo GPS y añadirle el manual en el idioma del pais en cuestion.

Porcierto el Rey Leon lo encontre en Portugal no Francia

Lo de las 5000 unidades no es ninguna leyenda urbana: es real. O sea que, de un juego con codigo regional “-el_que_sea” habría almenos 5000 copias en su día.
Puede que uno piense que, con esa cantidad, es imposible que no se haya visto nunca una copia de ese juego en XXX años, pero hay que tener en cuenta muchisimas cosas: que si el juego no se vendió bien y las copias no fueran devueltas a distribuidor, que no hayamos tenido la “suerte” de verlo cuando ha aparecido en venta, que si los que lo compraron lo tiraron a la basura, lo dejaron olvidado en un armario, etc Pero no por eso, no quiere decir que no hubiesen esas 5000 copias especificas para la región.
Por otro lado, estáis hablando de un juego, el rey leon, del que se conocen bastantes copias (aunque solo sean “cartucho”) del mismo, por lo que utilizar el detalle de que solo se conoce una copia completa para pensar que lo de las 5000 copias es una leyenda urbana, es un error o autoengaño.

k0414, el del código GPS no apareció exactamente al final de la vida de la consola, fue sobre el 93 y normalmente se utilizaba para reeditar juegos que ya llevaban algún año en el mercado sin tener que llegar al pedido mínimo para que te hiciesen un juego “a medida”. O sea, que nintendo no lo creo para que alguien pudiese producir pequeñas cantidades de su “nuevo juego”, sino que para que el distribuidor no se quedase tirado con 3000 copias si pensaba que solo podría vender 2000.

No solo por el Rey Leon, el Snowboard Challenge y el PAM o el UAC son juegos que se ven muy poco al igual que el mr.Gimmick en el caso de SCN por eso cuesta pensar que hubiese un minimo de 5000 unidades por codigo de region especifico porque da la sensacion que se ven muy pocas a la venta, pero imagino que sera eso, una sensacion.

Si, a eso me referia con lo del codigo GPS quizas no me exprese bien, ¿el codigo GPS no fue el ultimo en salir en NES? tenia entendido que si

El problema de esos juegos es que hay tanta gente detrás de ellos, que o estas muy atento, o te los pierdes ya que, aun siendo malos, la gente es consciente del valor de los mismos para los extranjeros y si no lo tiene, lo pilla sin dudarlo… y si lo tiene, pues lo guarda para cambios o revender.

Por otro lado, supongo que si, el GPS seria el ultimo código “regional” que se saco de la manga intentando, lo que quería decir es que se lo invento con la consola empezando a morir.

Sí, como decía, es un tema que se me escapa. Con caja e instrucciones me he debido encontrar un par en mi vida, o al menos que yo fuera consciente de que era dificil de ver. Lo raro es que otros muy cotizados como el Phantom Air Mission, o este Snowboard Challenge se ven con mucha más frecuencia, siendo como se sabe escasos. Incluso hace ya unos cuantos años se vendieron varios PAM nuevos. También hay casos de como el de SPACO, con los wild guman y compañía que se vendían nuevos y a expuertas durante años, y aun hoy pupulan. Esta claro que con el rey león directamente los devueltos o no vendidos no debieron salir de la distribuidora.

Un juego demasiado tardío, Diciembre de 1994 para los europeos y ya bein entrado 1995 para los estadounidenses, para una consola que ya tenía muy poco mercado.

En fin, un objeto de deseo más de la Nes para los que no lo tenemos :slight_smile: