Sin acceso al explorador de archivos

Hola amigos.

¿Alguno de vosotros me podría guiar sobre cómo poder acceder de nuevo al explorador de archivos?

Lo selecciono en Inicio y al abrirse inmediatamente se cierra aunque queda como ventana viendo los discos que tengo al deslizar el ratón por la misma, pero como digo en volver a pulsar en la ella tampoco se abre.

Ostras, no he entendido muy bien el problema. ¿Puedes hacer una captura de pantalla o algo así? Recuerdo que hace poco me pasó algo parecido, pero no conseguí encontrar información útil para arreglarlo (los servicios técnicos esos de Microsoft son, como poco, inútiles) y tampoco con el google. Luego a los pocos días con la siguiente actualización se arregló :sweat_smile:

1 me gusta

Probaste reiniciando el equipo?

1 me gusta

Pues que al ir a Inicio y aparecer entre otras opciones “Mi Equipo” o “Mi Pc” como anteriormente se denominaba al seleccionarlo hace como un parpadeo de querer abrirse para acto seguido seguir con la pantalla como escritorio.

La razón de acceder de tal manera es que tengo toda carpeta oculta, sin embargo como digo en la barra de tareas al pasar el ratón por la carpeta existente se abre la ventanita donde muestra los discos que tengo, pero tan solo me indica el poder restaurarla, minimizarla o cerrarla.

La verdad es que puedo acceder a parte de los juegos instalados, pero no a todos así como a los discos de las películas. También a los programas y aplicaciones, como a Internet y demás, vamos, a todo menos a cierta parte del contenido mencionado.

Y no logro restablecerlo.

Si, y actualizado hace unos minutos.

¿No puedes acceder de otra forma? Yo tengo un acceso directo en el escritorio para esas cosas, pero también se puede acceder desde cualquier carpeta, simplemente con la lista de la izquierda. “Mi equipo” y todo eso.

1 me gusta

Es que precisamente como acceso directo no lo tengo al haberlo eliminado, lo hacía a través de “Mi equipo”, el cual ahora no aparece en carpeta pero sí como ventanita al abrirlo, pero claro, desde ahí no se puede.

No me estoy enterando muy bien :sweat_smile: Puedes poner una foto compañero? a ver si podemos dar con el problema :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me aparece esta ventanita, la cual contiene las carpetas, pero no puedo ponerla a pantalla completa y elegir lo que deseo, @adrimayo .

Yo no suelo usar esa carpeta. Esa carpeta es una especie de acceso directo a lo último que hayas abierto, en realidad.

Yo tengo un acceso directo a “mi equipo” que hice yo mismo. Prueba a abrir cualquier carpeta y luego en la parte izquierda en “Este equipo” pues pones un acceso directo a lo que te interese.

2 Me gusta

Qué versión de Windows tienes?
Creo entender que quieres en el escritorio un acceso tipo el de la foto:
imagen
Es eso?

1 me gusta

Parece que se quedó pillado el explorador, lo raro es que no se solucionara al reiniciar…

Prueba esto:

Ctrl+alt+supr
Administrador de tareas
Busca una que se llama explorer y dale a finalizar tarea

Deberia cerrarse asi el explorador y prueba si abriendo de nuevo esa carpeta ya puedes acceder.

También puedes moverte entre carpetas o aplicaciones con Alt+Tab mira a ver que pasa al ir a la carpeta esa asi, si se queda como congelado y na la carga, definitivamente algo va mal con el explorador.

Si no, inicio, apagar el sistema, y vuelves a iniciarlo. Deberia funcionar, si no algo esta bloqueando o crasheando el explorador.

1 me gusta

Si lo que te dice adrimayo no funciona también puedes probar a volver a un punto de restauración del sistema, es decir como un estado anterior de las cosas, en el que ese problema es probable que no lo tengas

2 Me gusta

El caso es que antes lo tenía así y eliminé todas para ir a Mi equipo y abrir el disco o carpetas que quisiera.

Tengo Windows 10 Pro original @hammond.
Si creo una carpeta en el escritorio me hace lo mismo, el no poder acceder a ella.

@adrimayo ya lo he hecho varias veces y nada. Tampoco puedo acceder a ese punto al no poder entrar en discos ni carpetas.

Menudo panorama… Yo nunca he hecho eso de restaurar un punto anterior, pero tiene toda la cara de qeu lo vas a tener que intentar.

1 me gusta

Sí no recuerdo mal, pulsando la tecla de la banderita de Windows y la e de debería abrir el Explorer. Prueba y nos dices qué pasa.

2 Me gusta

Mmmm, @Solid_Snake lo he probado en otro de mis ordenadores y perfecto, luego lo probaré en el del inconveniente a ver si surtiera efecto, pero me temo de que no podrá ser, seguro.

Si no lo consigo pues formatearé y ya está. No tengo nada que pueda perderse.

Luego os cuento, gracias de nuevo, amigos.

1 me gusta

A últimas pasale el reparador de windows antes de reinstalarlo :confused:

1 me gusta

Ahí ya me coges @adrimayo . Nunca lo he usado ni sé si pertenece al propio sistema operativo o se trata de algún programa a descargar.

¿Me puedes comentar sobre ello, por favor?

Prueba esto.

• Tecla Windows + i
• Seguridad
• Recuperación

Mira si tienes alguna copia de seguridad y puedes restaurar.

Has intalado algo recientemente? porque igual esta ahí el problema…
Otra opción, buscar que esta dando el problema…

Prueba alguno de estos programas:

Fixwin: https://www.thewindowsclub.com/fixwin-for-windows-10

WindowsRepair: https://www.bleepingcomputer.com/download/windows-repair-all-in-one/

Como última, la mejor solución es formatear y volver a empezar…

1 me gusta