Shadow Madness

Tod@s sabemos que los probablemente los dos mejores catálogos de juegos los podemos encontrar en la SNES y en la PSX. PSX tuvo una cantidad de RPG´s de calidad inigualable y curiosamente, muchos cayeron en el olvido o ni tan siquiera son conocidos gracias al fanatismo que desató Final Fantasy VII. Indudablemente, esta joya de la antigua Squaresoft es irrepetible y maravillosa, pero de manera absurda cada RPG era comparado con Final Fantasy VII, y eso fue un gran error. Esto era debido en gran parte a que mucha gente jugó por primera vez un RPG en 3D y traducido al castellano con el coloso de Square y esto cegó a medio mundo del planeta de los videojuegos. Fue como si fuese el primer RPG de la historia y hubiese marcado cada manera de hacer un RPG, como si nadie comprendiese que también FF VII bebía de otros títulos y no por ello los plagiaba, pero en ese momento la tendencia era comparar todo con FF VII y decir que bebían de él.

Hubo un juego que no pudo aguantar las hostias caídas del cielo por su comparación con FF VII, y no hablo del grandioso The Legend of Dragoon, si no de un juego mucho más modesto pero con una historia muy buena: Shadow Madness. No sé cuántos lo habéis jugado, ni que os pareció, pero a mí me parece un juego digno de ser jugado. Este fue el primer y último juego del estudio que lo creó, pues se consideró un fracaso en su día y lo cierto es que el juego tiene apartados que no se entienden muy bien, como la suma facilidad con la que te deshaces de los jefes finales, pero su historia, personajes y cantidad de textos lo hace muy inmersivo. Creo que es el típico juego que de haber caído en manos Enix o de Squaresoft, hubiese sido una obra maestra con tan sólo haber pulido algunos apartados. Es un juego al que le cuesta un poco arrancar y que parece que va a ser un churro, pero engaña mucho. Sus gráficos, su comienzo y sus combates pueden hacer que en un principio lo dejes cogiendo polvo, pero si le das una oportunidad descubrirás una de las mejores historias de los RPG de PS1.

¿Qué os parece Shadow Madness?

1 me gusta

No lo conozco lo suficiente pero con lo que has contado has despertado mi interés. :kissing_smiling_eyes:

También ha despertado mi interés, no lo he jugado.
Como son los combates, son divertidos? Es muy largo el juego? Cuantos personajes diferentes puedes manejar?
Llegó bien traducido?
Tengo muchas dudas :joy:

Pues puedes manejar 6 personajes diferentes, 3 a la vez. En diferentes partes los grupos se separan, viviendo diferentes aventuras. Los combates es uno de los puntos negativos del juego, cuesta un poco hacerse a ellos y terminan resultando poco difíciles. El juego si lo exploras bien, te diviertes, etc, puede durar 30-35 horas, no es largo. Los personajes carismáticos y los diálogos con mucho cachondeo. Es un buen juego.

Aunque sea en un emulador, dale una oportunidad, está bastante bien la historia, que para mí es la base de un buen juego de rol, es muy sólida.

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo, si me han entrado ganas de darle una oportunidad. Ahora mismo estoy dándole al primer Vandal hearts, que pensaba que era cortito pero ya llevo unas 13 horas :slightly_smiling_face:

No es muy popular por compararlo con FF7, pero es que es injusto. Es un JRPG de un pequeño estudio americano, se nota que le faltan cosas por pulir, pero mola. Si lo aguantas un par de horas, sobreviviendo al principio, a hacerte a los combates y pillas un poco la tónica del juego, te va a molar. :slight_smile: Ya me contarás si le das un tiento.

1 me gusta

Lo tengo desde hace años y no lo he probado más de 30 minutos jaja, lo compré por coleccionismo de RPGs y porque estaban varios integrantes de SquareSoft USA en el equipo de programación. Algún día, igual le pego una pasada jaja.

Recuerdo verlo en las tiendas en su momento y nunca me llamó mucho la atención, pero por lo que dices tiene muy buena pinta, así que le echaré un tiento a ver qué tal, jeje.

Es que la primera media hora no es muy allá. A mí me costó empezar como 5 o 6 veces, venía de rejugar The Legend of Dragoon y claro… Pero la historia según avanza se pone muy interesante y tiene cosas muy buenas que no se ven e muchos RPG. Hay algo que me gustó bastante y es que casi cada habitante de Arkose tiene un nombre personalizado y que se van desarrollando un poco las historias de cada uno en la capital, etc. Creo que es muy disfrutare.

Creo que como ya hemos jugado y rejugado los más grandes, encontrarte con joyitas así es muy agradable.

Acabo de ver esta noticia :astonished:

1 me gusta

Hostia, ¡que bueno! Pues como corrijan ciertas cosillas que en este juego cantaban por no estar bien desarrolladas (imagino que por desarrollarlo un equipo con poca experiencia), va a ser aun juegazo porque historia tiene de sobra y tiene cositas únicas. Ya eso de que es un juego de relleno… pues es lo típico, saliéndose de Final Fantasy y 4 más contados parece que todos los demás juegos son de relleno o plagios de FF VII, como The Legend of Dragoon, que a mí me gusta más que los Final Fantasy. Disfruté muchísimo jugando Shadow Madness y me encantaría ver esto que van a hacer con él, a ver en que desemboca. Gracias por el link.

1 me gusta

Aquí la noticia en español

La he leído, gracias. Qué jodienda que el juego no esté traducido en castellano, supongo que ya lo parchearán no? Porque yo me lo acabé en unas 35 horas jugándolo bien, y este parece más largo.

1 me gusta

Pero el 15 de este año? Pues sí que han tardado :rofl:Deberían al menos mejorar las animaciones, que están regular…

No sé que tal será el producto, pero… podrían tratar con más mimo nuestros recuerdos!

1 me gusta

Todos sabemos que te equivocas.

Y la traducción que tal es? Porque algunos juegos de la época eran un poco desastre.

No lo he jugado inglés, ya que el juego es americano y no japonés, pero sin entender mucho del tema, creo que está bastante bien porque los protagonistas tienen un lenguaje muy callejero y fácil de entender (es uno de los puntos diferentes y fuertes del juego, porque tiene mucho texto). No es una mierda como Suikoden II, que tienes que estar imaginándote lo que ha querido decir el personaje metiéndote en el contexto. Creo que la traducción está bien o por lo menos, se comprende en todo momento de que va el asunto.

1 me gusta