Será fácil encontrar juegos físicos en la Next Gen?

Se que es una pregunta bastante compleja. Porque muchísima gente va a optar por el formato digital en la Next Gen, yo me comprare la ps5 con disco porque me gusta el formato físico y probablemente cuando salga el modelo slim. Y la duda es saldrán los suficientes juegos en formato físico y los que salgan habrá que encargarlos porque nadie los compra? O las empresas empezarán a decaer y dejarán de fabricar discos por no salir rentables, he inclusive cuando salga la versión Slim de ps5 saldrá con formato físico o ya descartará el lector?, creo que es algo pronto para decidirlo pero creo que el formato físico en esta siguiente generación es probable que empieza a morir muy seriamente. Que opináis?

1 me gusta

Yo creo que la vuelta de las “memory cards” va a hacer avanzar mas el asunto hacia el tema digital.

El hecho de que la consola tenga slots de almacenamiento extra a mi por lo menos ya me hacer ver algo mas asequible la opcion digital.
Pero estoy seguro de que me compraré la del lector vamos.

1 me gusta

Yo creo que tendrá un leve reflejo de lo que viene próximamente. Se notará quizás en las secciones de los respectivos Media Markt, Carrefour, con menos tamaño dedicado a juegos y más a merchandising y accesorios.

El mercado de segunda mano es algo que irá quedando para generaciones anteriores y la escasez se irá notando especialmente en tirajes ya de por sí limitados. Las desarrolladoras tienen estimaciones de posibles ventas y dependiendo de cómo manejen las ofertas digitales frente a las físicas, ahí tendrás la escasez o continuidad del formato físico esta generación.

Si Xbox Series S y PS5 Digital Ed. Se venden muy bien, acabará prevaleciendo el formato y muchos juegos ni saldrán en formato físico, ni siquiera limited run games y otras creo que podrán abarcar la ingente cantidad de juegos que a priori nacerán sin formato físico. Da cierta pena la verdad.

1 me gusta

Pues si eso sucede,las consolas para mí morirán en esta generación y casi seguro me pase al pc. Perderé los exclusivos de consolas pero la oferta digital en pc se come a lo que podrán ofrecer Sony y Microsoft en sus consolas digitales.

4 Me gusta

No creo que haya que preocuparse. Desde luego triples A acabará habiendo de sobra siempre y de juegos menores igual hacen tiradas algo más cortas, pero no habrá una escasez brutal.

Las ediciones coleccionista se agotan en un suspiro, los juegos de páginas de distribución de tiradas limitadas también la mayoría de las veces, a día de hoy siguen saliendo ports e indies en físico y registran bastantes ventas…
Veo lejos un agotamiento tan bestia de la demanda en físico para que no compense crear ediciones físicas.

1 me gusta

Cuando termine el formato físico se acabo la consola, pc conectado a la tv y juegos por 10 o 15 eur. No voy a pagar juegos en digital con 2 años por 70 eur, es aun mas sanguinario que la política de nintendo, que no baja precios, pero al menos las tiendas hacen descuentos.

Me encanta la xbox nueva la pequeña y no la voy a comprar por no llevar lector, el lector les cuesta 10 dolares…

Esto me ha hecho cerrar mi armario y no vender ningún juego mas, creo que esta va a ser la última generación con físico, nos quedan 10 años de fecha de caducidad.

Por lo tanto, lo que tengo guardado es para mi un tesoro

Por ejemplo, me he quedado sin juego super mario 3d all stars por los acaparadores reventas de los… Y me resigno, no por dinero, que podría comprarme 500 copias si quisiera, sino que mi moral me impide comprarle a esos personajes, al final a ver si tengo suerte y nintendo lanza alguna tirada mas y lo consigo, como la nes mini.

El físico tiene los días contados, el digital es todo beneficio sin intermediarios y además crea un monopolio, ellos marcan el precio de la eshop o pstore o lo que sea y o das los 70 euretes o nada

1 me gusta

Yo no creo que de momento y a medio plazo haya por qué preocuparse.

Puede que aparezca un momento en que las ventas digitales superen a las físicas y estas últimas vayan decayendo gradualmente, pero por mi parte los juegos que me llamen la atención serán comprados en formato físico para ambas consolas.

No obstante como bien ha mencionado @Neskero, en el momento que no aparezca el juego en su pertinente disco adiós muy buenas.

De hecho y me da exactamente lo mismo, porque por ahí no paso, ha sido el hecho que me ha tocado las narices de querer algún juego de naves de PlayStation 3 y 4 y me los veo en digital por un precio contenido, pero como los quería físicos ese precio se transforma en abusivo, más bien especulativo.

Pues muy bien, un HDD la mar de majo, con dos terabytes de almacenamiento, próximamente de 4 y el juego deseado pues a jugarlo descargado, sintiéndolo mucho, pero ya está bien de la tomadura de pelo reinante.

Y vamos si lo disfruto de la misma manera, con la correspondiente carpeta con su carátula y acceso directo interno.
Como con Twinkle Star Sprites. Como original más de 500 o 600 euros, como conversión, 200 sino más.

Resumen: HDD 4 Tb: 100 euros y a disfrutar se ha dicho. Faltaba más.