¿Será el futuro de los videojuegos?

Videojuegos holográficos:

https://voxon.co/

Quiero jugar a Final Fight 1 holográfico en un ordenador cuántico de IBM. A este paso sí que será retro hasta Google Stadia. ¿Será cierto que vivimos en una simulación informática (Matrix) según algunos físicos?

Final fight modo real:

Super Street Fighter II - COSPLAY Challengers:
https://www.youtube.com/watch?v=CGr3Aeytf3I

2 Me gusta

La tecnología holográfica la veo de tal manera como fue las 3D, muy bonito todo pero apareció y al tiempo desapareció.

Si seguirían los salones Arcade en auge y las consolas en un segundo plano te puedo asegurar que veríamos ahora cosas así y mucho más chulas. Ya que cuando tocaba hacer una arcade metían toda la carne en el asador y todo el ingenio.

3 Me gusta

Antes que los videojuegos holográficos yo personalmente le veo mas futuro a la realidad aumentada, pero hoy por hoy en cuanto a videojuegos le veo mas futuro a la realidad virtual. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero la VR me parece la tecnología mas alucinante que yo haya probado nunca.

1 me gusta

imagen

En los 90 recuerdo ver alguna de estas por los salones recreativos pero no tuvieron mucho éxito.

2 Me gusta

Concuerdo con huGGo, la realidad aumentada hasta ahora tiene algo que no le veo mucho desarrollo a los juegos holográficos presentados: trama. No creo que haya una pronta masificación del VR pero lo veo como una tecnología con bastante desarrollo hasta el momento.

1 me gusta

Es una modalidad más, no la llamaría el futuro pero si una opción.
Por las fotos q has puesto, ese ajedrez me gustaría tenerlo

1 me gusta

Ostia, me he quedado flipado con las fotos de @Dr_Pixel, parece la recreativa de la USS Enterprise… Casi me imagino a Spock echando unos vicios birra galáctica en mano… jode…

Como dice @Souls, los recreativos eran a los videojuegos lo que la F1 a los coches… nunca sabremos hasta donde se hubiera evolucionado esa maquina 360º del After Burner por ejemplo…

1 me gusta

La realidad virtual triunfara cuando ya no se mareé nadie

2 Me gusta

Hay gente que se marea con los shooters, y eso no ha impedido que triunfen.

nunca he visto a nadie por curiosidad

Yo conozco a varios que se marean con los FPS

si, lo he entendido despues, es que en mi tiempo antes de los first shooter person games, shooters solo se le llamaba a los juegos de naves xD

yo tambien me mareaba con ellos, ahora lo llevo mejor, pero aun puede pasar. me era imposible jugar al doom, duke nukem 3d, disruptor, etc, solo podia con algunos como exhumed de sega saturn y poco mas

1 me gusta

Pues lo mismo con la realidad virtual. Más que un tema de mareos es un tema de precio y de comodidad. Cuando cuesten 100€ (de calidad) y no tengan cables… Se unirán las dos cosas que hacen falta y que se suelen pisar entre ellas. Que la gente las compre y los desarrolladores trabajen en ellas.

1 me gusta

el tema es que los mareos usando los cascos estan aotro nivel, si yo ahora ya puedo jugar al doom sin marearme, con la realidad virtual aun me mareo, y creo que no he visto a nadie que no se mareara

1 me gusta

Los mareos con VR suelen producirse por el engaño al cerebro y por la disposición de cada ser humano en cuanto a sus ojos, de ahí que vengan con diversos reglajes en anchura y centrado.

Luego queda el tema de quien use gafas o lentillas, en mi caso por lo de costumbre como vista ya cansada de cerca hago uso de ellas para teclear y leer, sin ir más lejos, pero jamás ni con prismáticos ni con las VR que probé de Sony sentí mareo alguno.

Matizo, sí sentí algo que nunca antes sentí, pero fueron unos leves momentos quizá por acostumbrarse mi vista a este entorno, luego las tuve bastante tiempo y aún siendo lígeras también noté cierto peso no llegando a ser molesto pero que ahí se encontraba, también en base a ser la primera vez de ponerme un aparato de estas características.

Pero una cosa está clara, cuando la resolución, y con ello seguro que la nueva versión para Playstation 5 deje atrás la baja resolución que tienen las actuales, ya que en otras tantas parece haber sido ya superado, alcance el mínimo nivel de resolución total y el precio sea más ajustado, ya que igualmente la tendencia de conexión dejará de lado el cableado, terminarán por establecerse.

Tengo las VR 2 y contentísimo a más no poder. Mareos cero.

1 me gusta