Señol más de 2 meses que desastre

Pues lo dicho , los compré en cex por la página hace cosa de casi un par de meses justo dos días antes del estado de alarma , en un principio me los mandaron por correos y un desastre para contactar con cex y correos y cosa de quince días de fecha de hoy me mandaron un correito preguntando si los quería todavía que correos extraviaron el pedido . Yo como transportista entiendo de sobra la situación pero de retenerlo a perderlo no me lo explicó , pero en fin que ya los tengo y no sé por qué el primero me parece mejor que el segundo . Un saludo compañeros

1 me gusta

A mí me gustó mas la 2ª entrega, me pareció mejor en todo. Destacable sobretodo ese momento épico donde surcas los cielos con cierto ser mitológico. Me pareció uno de los mejores momentos de toda esa generación.

1 me gusta

los GOW son grandes juegos todos ellos, a mi el 2 y el 4 me gustaron especialmente.

1 me gusta

Es que el primero tiene unos puntos muy buenos como la furia espartana que con el poder ese parece que tiene armadura en el segundo lo podían a ver dejado que claro en el segundo gana con las armas no como en el primero que vas como secundaria con la espada y el primero tiene más cabeza los puzzles que en el segundo se me hizo fácil , en fin que lo mejor es tener los dos para que cuando eches de menos lo de uno lo pongas y a la inversa

Como sabes al comprarlos en Cex que vienen completos??

Loteria , pero normalmente vienen completos y en español y si tienes algún problema bajas a cualquier centro cex y te lo cambian sin problemas

1 me gusta

te gusta el riesgo, yo para juegos de ps2 voy a wallapop, te aseguras del estado y además puedes conseguirlos algo más baratos

Wallapop si el juego está cerca vas y lo ves si no te pasa como en cex o lo que es peor corres el riesgo de que te tangen cosa que con cex tienes garantía

En Wallapop te gastas 50 eur y te mandan el juego rayado y en las fotos te enseñan otro cd, hay que pedir ya video en vez de foto

2 Me gusta

De todas maneras el asunto wallapop lo mejor es ir ver palpar y regatear , que hay muchos por ese portal que parece que se endrogan duro con el colacao . Yo a parte de coleccionar videojuegos colecciono bicicletas bh y en ambas vertientes se pinchan de lo lindo , con algun juego de ps o ps2 con el vendedor delante e pedido prueba y alguno sale con lo de que no tiene consola para probarlo o con el pruebalo y si no funciona llamame que la gran mayoria de lo de me llamas suena a hazlo que te vas a hartar , en estos casos en estas compras suelo llevar una ps2 slim en la mochila por si sale lo de no tengo consola curarme en salud y el que ni con esas no quiere es que algo hay de malo

Buenas, en primer lugar me gustaría saludar ya que este es mi primera aportación en el foro.

Durante la cuarentena Cex ofreció, yo creo que sin buscarlo mucho, una oportunidad genial para hacerse con juegos “Bulk” ya que su método de envío cambió a un pago único de 6€ por cualquier cantidad de artículos (hasta 50) encareciendo los artículos sueltos pero abaratando mucho las compras en masa. En mi caso aproveché al máximo la oportunidad, y explico el motivo. Vivo en una ciudad pequeña, aquí hay pocas opciones para encontrar determinados productos, en muchas ocasiones nulas. En mi caso, colecciono especialmente juegos de Ps2. Eso hace que haya tenido facilidad para conseguir juegos buenos de la plataforma, como cualquiera, ya que los juegos “Must” son económicamente muy asequibles y se encuentran en cualquier tienda de segunda mano. Y, en los juegos más rebuscados, que requieren búsqueda por internet, la ubicación no es un handicap. Pero, aquí viene la chicha, esta plataforma tiene una peculiaridad que ya conocerán los más seguidores, y es que entre su muy extenso catálogo se encuentra un gran número de juegos que por demanda o tirada son muy baratos pero tampoco tan fáciles de encontrar. Son los típicos juegos que en cex puedes encontrar a 0.50, 0.75, 1,1.5 o 2€ pero sólo lo tienen en una o dos tiendas de entre todas sus franquicias y no suelen quedar cerca para nadie. Poniendo un ejemplo muy simple: La tienda Cex más cercana a mi residencia tiene 3 unidades de MotoGP4 ahora mismo. Sin prisa (cosa que recomiendo) incluso a medida que va rotando el stock de la tienda puedes esperar a que una de esas copias esté en perfecto estado y asegurarte de que esté completa. Pero qué pasa si como amante del motor a dos ruedas Me quiero hacer con el “Mx Vs Atv Untamed” Un juego medio, al bulto, de las últimas fechas de ps2 (2008) que ya salió incluso en ps3. En Cex está por un irrisorio euro, pero, su única copia, está en palma de Mallorca. Y en el resto de plataformas habituales sería difícil encontrarlo en español por menos de 8€, quizás en otros idiomas por unos 6 con gastos de envío. Desde luego sigue siendo más barato que un billete a las baleares. Pues bien, como decía antes de enrollarme durante la cuarentena cex permitía la adquisición en una compra única de cualquier videojuego que tuviesen disponible para la compra online con un precio fijo de 6€ de gastos de envío hasta 50 artículos, independientemente de la procedencia de estos. Haciendo un cálculo rápido, eso supondría un recargo de 12 céntimos de euro a cada artículo en concepto de gastos de envío. Así que durante las primeras semanas de confinamiento, tranquilamente, fui localizando artículos que, por la dificultad que explicaba a la hora de adquirirlos, o por falta de interés real en ellos, faltaban en mi colección o no los tenía en español. Y acabé haciendo 3 pedidos de 50 artículos en su web a lo largo de esos días. Me gustaría explicar mi experiencia con los pedidos, que es mi aportación a este hilo ya que comparto varios puntos con el creador. Quisiera en primer lugar aclarar que nunca elevé ninguna queja, ni siquiera informal, ya que fueron fechas excepcionales en cuanto a la crisis del covid se refiere. Y que todavía a día de hoy dudo si el hecho de continuar haciendo trabajar a alguien en esas fechas estaba bien o no, ya que independientemente de que yo comprase ellos iban a realizar su trabajo, pero, si yo fuese empleado, no me haría mucha gracia tener que acudir al puesto de trabajo en esas fechas sin ser algo de necesidad. Pero… eso es otro tema.

En primer lugar: El pedido no era centralizado antes de enviártelo a tu domicilio. ¿Qué quiere decir esto? pues que si en un pedido de 50 artículos habías adquirido juegos de unas 35-40 franquicias distintas, eso era el número de paquetes que ibas a recibir. Cada tienda metía tu juego, o juegos, en un sobre y te lo enviaba a tu dirección. Eso con 3 pedidos supuso que durante 3 semanas todos los días exceptuando domingos sonase el timbre. Después de los primeros días y habiendo llegado a la conclusión de que ya era algo inevitable incluso hice migas con el repartidor y acordamos que vendría siempre a primera hora de la mañana, así al ser el primer envío habría menos posibilidades de contagio. Un detallazo. Pero, por desgracia, mi empleo tiene turnicidad, así que de las 3 opciones posibles, que se dieron durante esas semanas, si trabajaba de mañanas los paquetes los recogía un vecino, y si iba de noches me interrumpía el sueño, todos los días. En ese aspecto muy mal gestionado en mi opinión.

Segundo punto: La cancelación de los envíos en medio de la transacción. Y cuando digo en medio me refiero a ese tétrico periodo de tiempo entre que has realizado el pago y te confirman que lo han hecho llegar a la agencia de transporte. Qué, conociendo a Cex, es similar a cuando llegas al punto más alto de la montaña rusa y estás esperando que llegue el descenso. Esa lotería de saber si el artículo estará disponible o… En mi caso de 150 fallaron unos 15 o 20, un nada desdeñable 10% de los artículos. Hay que decir que te devolvían el importe de los artículos no enviados. Peeeeeero (siempre hay un pero, en este caso pongo dos) 1º en mi caso no me devolvieron el importe de todos los juegos que pedí. Como he mencionado antes no quise en su momento reclamar pero sí es algo que con tiempo calcularé y con la documentación en la mano iré a comentar en una tienda física, eso sí, cuando la cosa esté más calmada. Me resulta complicado no compartir parte de la responsabilidad al haber hecho el pedido en un momento tan complicado, pero, conociendo la compañía, y por experiencias previas, seguramente hubiesen fallado por el mismo importe y cantidad en condiciones normales. El segundo “pero”, quizás más rebuscado, es que el único motivo por el que hice las compras fue el ahorro en gastos de envío y manipulación. así que si a un pedido le quitas 10 artículos el resto se encarecen relativamente respecto a los gastos de envío. Como los gastos de envío eran de por si bajos la diferencia podía ser de unos 3 o 4 céntimos por artículo, así que tampoco le di tanta importancia. Aunque quizás subía algo más atendiendo al siguiente punto.

3r punto: Obviamente comprar a ciegas en una tienda de segunda mano ¿¡A quién se le ocurre!? Pues sí, un gran número de artículos llegó con toda clase de fallas que se pueda imaginar. véase: Juegos incompletos, carátulas en estado lamentable, discos rallados, cajas que no eran las originales (técnica muy utilizada en cex) etc. Algunas tuvieron arreglo con limpieza o reponiendo cajas, y algún que otro juego está apartado de la colección por encontrarse en muy mal estado.

Conlcusiones: ¿Estoy contento con la experiencia de la compra? No mucho, por los puntos anteriormente mencionados. ¿Me arrepiento de haberla llevado a cabo? Pues la verdad que tampoco. Cuando hice los pedidos sabía ya a qué me exponía. Si eres cliente habitual de Cex sabes que los precios beben mucho del trato que tienen desde el momento en que lo compran hasta el que lo revenden, y de la gente que vende sus productos en esas tiendas, especialmente juegos de 15+ años de antigüedad. Si les llevan un juego con la carátula muy sucia no suelen perder tiempo en limpiarla, y de ese ajuste de trabajo pueden sacar un ajuste también en precios. No esperaba un gran número de juegos completos, de hecho he de reconocer que me sorprendieron gratamente en ese aspecto, ya que un buen número sí traían instrucciones y demás. ¿Lo volvería a hacer? Probablemente sí, aunque sigo prefiriendo ver los juegos de segunda mano en persona antes de comprarlos.

Espero haber sido de ayuda!