Seguro para colección de videojuegos

He encontrado por internet, de casualidad, este seguro para objetos de valor (colecciones):

https://www.yipyop.es/?utm_source=generacionyoung&utm_medium=interno&utm_campaign=generacionyoung_yipyop_generacionyoung&utm_term=&utm_content=menu

No es barato y tiene un límite de valor. Para una colección como la de Virtua no le abarca.

Según veo esto es para cosas sueltas actuales, lo primero que te dice al empezar a tasar “para parte por daño o robo deberás disponer de la factura”

La mayoría de seguros de vivienda (o todos) te aseguran el continente, por lo que ya estaría cubierto en teoría. Seguramente habría que hacer algún inventario y que te lo validara la compañía, eso ya sería hablarlo con tu corredor de seguros “de confianza”. Por otro lado lo que has puesto te aseguran hasta 8000€ por la módica cantidad de 312€ anuales, me parece un atraco monumental. Además, y hablo de mi experiencia personal, esta compañía es de las peores para que te paguen robos, destrozos, etc. No he visto peritos más rastreros que esos.

3 Me gusta

Al final del tema cuento como yo aseguré mi colección hace solo un par de meses. El tiempo dirá… aunque espero no tener que comprobarlo.