Según la evolución del mercado de aquí a unos años ¿Podrían dejar de fabricar videoconsolas?

para un sistema retro existente sí.

Madre mía, voy siguiendo el hilo de vuestra conversación y se me va partiendo el alma poco a poco con el futuro inmediato

Que pena que yo me incorporara tan tarde al mundo de los videojuegos que fué en la epoca de PS1. El no haber sido consciente de la epoca de Nintendo y, sobretodo SuperNitendo y Megadrive, lo arrastraré siempre en mi corazoncito de abuelete

Por otra parte hay que reconocer que es muy cómodo el hecho de comprar algunas cosas online. Yo tengo muy pocos juegos físicos para Switch (18 juegos) y con esto de no poder salir de casa a comprar en tiendas físicas, darte unas vueltecitas por las tiendas habituales en busca de chollos o cosas interesantes pues limita bastante ampliar las colecciones.

Debido a esto, el otro día compré en la tienda online de Nintendo 6 o 7 juegos bastante decentes por unos 20 euritos de nada. Entre ellos tres Doom clásicos (2,5 euros cada uno), el Arcade Anniversary Collection de Konami (4,50 euros) y algunas otras cositas interesantes a 1 euro o 1,5 euros cada uno.
Ahora mismo acabo de recibir un mail de Nintendo avisando de la oferta de un juego interesante: “To the Moon” por 8,50 euros y que probablemente no salga a corto plazo en físico. Es dificil resistirse a comprarlo tumbado desde la cama y empezar a jugarlo en 1/2 hora o una hora en tu consola, lo que tarde en descargarse

Una pena que no pueda seguir existiendo un equilibrio de los dos tipos de mercado. Pero ya se sabe, las nuevas generaciones no tienen el “cariño” por este arte que teniamos nosotros en su día y priorizan la comodidad y la inmediatez de la compra online. Una pena este rumbo que ha tomado la industria

Pues lee el artículo de Gonzo Suarez de hace 5 meses que dice que las consolas ya no existen y que redes sociales y juegos se unificarán en breve.

La verdad es que yo lo tengo especialmente dificil ya que soy de los pocos que no tiene Internet en el móvil y ningún tipo de interés en Whatsapp, redes sociales, juego online y ese tipo de cosas. Es que estoy cerrado en banda, la verdad, a pesar de que a veces me veo muy limitado en algunas situaciones

Por eso el rumbo enfocado al online que ha cogido este mundillo hace que cada vez me desincentive más a mirar a los sitemas y juegos futuros y me haga mirar hacia atrás a épocas más doradas de los videojuegos

El hecho de acabar con las consolas para mi es simplemente como el “descabello” final que hacen a un toro en la plaza en una mala tarde

Pues no existirán, pero al parecer PS5 es la consola que más rápidamente ha vendido en USA desde su lanzamiento. Y eso a pesar del limitado stock.

Las consolas sí desaparecerán como soporte físico. Es algo ineludible. Y no lo veo como algo malo… los juegos ya no se hacen como antes. Hay que convivir con parches y actualizaciones constantes. Eso lo da el mundo digital, y si lo pensáis en este momento ya no tiene demasiado sentido el formato físico… aunque yo lo prefiera y siga comprando mis juegos en físico.

Lo que vivimos los que disfrutamos de los videojuegos en los 80 y los 90 es efectivamente irrepetible. Como los que vivieron el rock en los 60s, 70s y 80s. El cine de acción de los 80 no se volverá a repetir. Y cuando termine la época de dorada de Marvel en el cine también se echará de menos. Sencillamente hay épocas doradas de descubrimiento que no se pueden volver a dar igual. Y el videojuego tuvo la suya. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar con lo nuevo. Todo cambia. Todo fluye, que diría Heráclito… no hay que temerlo. Nadie nos puede quitar lo bailao.

1 me gusta

Hemos sido unos privilegiados, tantísimos años que ha habido y habrá, hemos vivido dentro de esos 40-50 donde han existido consolas. 50 míseros años de miles.
Imaginaos como se considerará un juego de la snes por ejemplo en el año 3200. Como una reliquia antigua de museo.

1 me gusta

Y aún se puede decir más. Hemos tenido suerte de darnos cuenta de lo retro y poder recuperarlo. Unos antes y otros más tarde, con las variaciones de precios correspondientes pero creo que todo el que quiere estar dentro del mundillo ha podido acceder con más o menos títulos/sistemas. Me refiero a los que vivimos esa época de lleno.

2 Me gusta

En otro hilo dije que las grandes empresas están dirigidas por economistas puros y duros y si una parte del negocio deja de ser rentable no tienen problema en darle cerrojazo. Si eso llegase a suceder me da la impresión de que Nintendo sería la que peor lo pasaría, ya que al contrario que Sony y Microsoft, su negocio está centrado desde hace años a ese mundo. Microsoft ya sabemos lo gigantesca que es y seguirá ganando millones en el mundo pc y Sony sigue teniendo la baza de el audio y el vídeo, vamos de donde nació, recordar que Sony fue la empresa que inventó la radio portátil, es decir,esa que todos nuestros padres han tenido tamaño bolsillo de camisa ,antena y rueda para el dial. Ya este mundo tuvo una crisis enorme que se llevó por delante a una pionera como Atari y después Sega,lo que demuestra que si tu negocio está estrictamente enfocado a los videojuegos si hay una crisis lo vas a pasar peor que otras con el negocio diversificado.