Sega Master System, ¿La consola más infravalorada de la historia?

eso si lo confirmo , que rayos pensaban los creadores de esas portadas

4 Me gusta

Dejando aparte también el tema de las ventas en el momento en el que fueron lanzadas en Europa las dos consolas, se puede decir que, a grandes rasgos, la consola de Sega mostraba el hardware más potente, empezando por una CPU de 3,54 Mhz, y en cuestión de vídeo tenía una paleta de colores disponible de 64 y, lo importante, se podían usar 32 simultáneos.

La NES tenía una CPU más lenta, de 1,66 Mhz, y menor colorido: de una paleta de 56 se podían usar 16, con lo que a grandes rasgos nos podemos hacer una idea de la potencia de cada consola. Master System II tenía una CPU más veloz y más colorido y la Nintendo NES una CPU algo más lenta y el colorido en pantalla era menor.

1 me gusta

Eso es cierto, simplemente con ver alguna comparativa de los juegos que salieron para ambos sistemas nos podemos dar cuenta de que el colorido y la potencia de la Master es superior.

Lo que pasa es que, probablemente, en cuanto a catálogo, objetivamente, la NES es muy superior a la Master, basta con comparar Mario, Zelda, Megaman, Metroid, Castlevania, Contra, etc con Wonderboy, Alexkidd, Sonic, etc

1 me gusta

Ojo tambien con los múltiples juegos de NES con chips extra de apoyo de mapeado y efectos vario en el propio cartucho, los famosos chips MMC (4,5, etc), : Super Mario Bros 3, Castlevania 3, etc o los chips extra de audio de Mr Gimmick, o los canales extra de audio del Lagrange Point en FDS y demás

Si habeis visto en vivo Crisis Force, Little Samson o el mismo SMB 3 sabeis que una master system sin chips de apoyo sudaría mucho para llevar a eso si es que llegara

1 me gusta

Los chips de apoyo son dopaje :wink:

4 Me gusta

Los 8 y16 bts de Nintendo funcionaron así y les fue muy bien. Abaratas la consola y ya repercutes eso en los cartuchos. Me hubiese gustado que sega apostase por eso en vez de addons como 32x. Mega cd no me quejo que era un movimiento arriesgado pero lógico en su momento.
De máster system diré solo que era una consola muy decente en su momento pero el catálogo de juegos tiene muchos que no se cuidaron lo suficiente y donde más se puede beneficiar de la nostalgia que es europa (quitando brasil) pues las portadas son horribles y se te quitan las ganas de coleccionar.

2 Me gusta

Era buena estrategia si podías contener el precio del cartucho, sin duda. Pero lo que ofrecían estos juegos no demostraba la capacidad técnica de la consola. Sería como comparar Megadrive con Supernintendo en base al Virtua Racing y al Starfox.

1 me gusta
2 Me gusta

Depende, si lo comparas con que 4 pilas en la DMG te duraban 30h dile a tus padres que se gastasen 6 pilas cada 5h… fue el mayor problema de su época, un compañero mío del colegio l tenía y la llevaba a la excursión es para el autobús, y no la usaba “porque las pilas podían agotarse” (que ahora de adulto lo piensas y era… entonces porque la llevas?! Jajajaja)

3 Me gusta

Es más, en Japón, en el año 98 lanzaron la Game Boy Light, con pantalla iluminada, y con solo 2 pilas, te podía durar unas 12 horas de uso.

1 me gusta

Buenas @ATurrican2 , otro que es muy recomendable bajo mi punto de vista es un plataformas, Desert Speedtrap está muy bien

7 Me gusta

gracias, lo tendré en cuenta!

1 me gusta

Yo soy fanático de la master system, en mi época tuve la Master System 2 de inicio con el Sonic en la memoria, pero recuerdo juegazos y digo juegazos con mayúsculas. Alex Kidd in Miracle World es el clásico por excelencia, si conseguis haceros con ese título en buen estado triunfáis, juegos como sagas de Disney, Donal Duck The Lucky Dime Caper, Castle of Illusion, Land of Ilussion marcaron mi infancia. También recuerdo con mucho cariño, Bubble Bobble, Altered Beast (aunque este era mejor el de mega drive), la saga Sonic, Sonic 2, Sonic Chaos y el dificil de encontrar Sonic Spinball. Juegos de puzzles como el Lemmings que me parecía lo más de lo más o Marble Madness o Putt&Putter…estamos ante una plataforma muy coleccionable, y sabéis porque es tan barata a parte de la falta de interés? los juegos son multi, es decir el juego de España era igual al de Italia, Alemania o Inglaterra. Es una plataforma que no está sometida a la especulación ya que los títulos son baratos y por eso no interesan a nadie. Personalmente es una de las mejores para coleccionar, evidentemente hay un factor nostalgia para mi que es fundamental ya que yo lo viví.

9 Me gusta

Las portadas de Master System si que es verdad que eran muy cutres, sobre todo las de los cuadritos, oí que eran juegos para niños y cuando iban a la tienda les recordaba a su cuaderno de ejercicios, todo por culpa del marketing aunque no se si bien planteado :smiley: Acertaron con el cambio de portadas hacia unas con un poco mas de arte

2 Me gusta

No sé si fue muy acertado el hacer que las portadas de videojuegos recordaran a algo relacionado con el colegio y los estudios, la verdad. XD

3 Me gusta

Pues yo siempre he pensado que tiene su encanto, quiero decir, intenta imaginar la Master sin esas portadas… No se puede, es algo característico del sistema.

welp-lame

3 Me gusta

No se cuánto pero yo creo que le habría ido mejor sin ellas

4 Me gusta

totalmente de acuerdo, es un lujo poder coleccionar sus juegos, algunas portadas son mejor que otras, los cartuchos son también muy sobrios…pero yo me fijo más en el juego en sí que en el resto, y hay grandes juegos para esta consola y aún a muy buenos precios por lo que comentas, se pueden comprar en Europa sin problemas y eso amplia mucho el rango y la cantidad de juego, y hace que la especulación sea más complicada.

3 Me gusta

Yo entre tanto hablar de Master System acabo de pillarme todos los juegos que quería tener de este sistema de una… unos 10 que sumados a los que ya tenía van a hacer el total de 18 juegos…

Los que compré, la portada tengo que decir que no está mal :rofl:

Y los precios correctos

6 Me gusta