Seedi; la consola retro con la que podremos jugar a PSX, Turbo Duo y SEGA CD

Arranca la financiación de Seedi

Desde hace ya un tiempo diversas empresas estan encontrando en el mercado retro una forma de entrar en el mundo del videojuego o darle las necesidades a un grupo de jugadores que no han podido vivir algunas generaciones dejadas atrás. Por norma general, la mayoría de estas intentan darle nueva vida a las generaciones de primera a cuarta, la mayor parte de las generaciones en formato cartucho.

Pero una nueva consola presentada quiere dar un paso más allá, queriendo darnos soporte para juegos en formato óptico. Su nombre, Seedi. Y sí, es un juego de letras que emulan la pronunciación inglesa de CD. Al igual que consolas aparecidas con anterioridad para formato de cartuchos, la Seedi nos permitirá jugar una amplia variedad de juegos de distintas consolas en una misma máquina.

Concretamente, si consolas como Retron nos permitían jugar a juegos de Nes, Super Nintendo, Sega Mega Drive (Sega Genesis al otro lado del Atlántico), Master System y la família Game Boy, Seedi hace lo propio con los juegos de 4ª y 5ª generación en formato óptico. Es decir, Seedi será compatible con Mega CD, Neo Geo CD, Playstation y Turbo Duo, el formato óptico de Turbografx (PC-Engine en Japón). Además, también será compatibles con juegos para PC en formato DOS, el sistema operativo base en el que corrían juegos como ‘Doom’ o ‘Monkey Island’.

La consola retro de 5ª generación

Seedi correrá con una serie de emuladores que permitirán jugar a todos los formatos mencionados con anterioridad e incluirá en su interior otros para juegos de NES, Super Nintendo y Mega Drive. Un pequeño add-on que se venderá por separado permitirá al usuario de Seedi hacer uso de sus juegos en formato cartucho de las mencionadas consolas para jugar a estos también.

¿Os interesa la propuesta tras Seedi? En estos momentos Seedi es tan solo una idea diseñada, pero necesitan del dinero necesario para poder hacerse realidad y lo han hecho lanzando una campaña de recaudación a través de la web Indiegogo y de la que piden una recaudación de 50.000 $, de los cuales en el momento de la redacción de esta noticia llevan algo más de 4000. Aún les queda un mes para llegar a esa cifra, por lo que la esperanza de que se Seedi se haga realidad es bastante grande.

Fuente: http://www.appy-gamer.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=114117613&source=facebook

Interesante proyecto y muchas gracias por la info. Esperemos que no se quede en nada como las consolas retro que se habian enfocado de la misma manera en ocasiones anteriores.

Buena información y bonito proyecto [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pena que no incluyan Sega Saturn, supongo que como no lleva una placa fpga y se base en emuladores… sabiendo que el de sega saturn está un poco en pañales… Pues será ese el motivo. A mi me llama mucho más la atención la Polymega que es emulación híbrida por módulos.

A mi tambien me llama mas la atencion la Polymega, de hecho abri un hilo hace tiempo… pero es que no avanza nada ese proyecto, esperemos que este vaya mas deprisa.