Secciones de videojuegos en grandes almacenes y tiendas retro

Hola, viendo el rumbo que lleva el mundo de los videojuegos de todo digital, “fin de las consolas”, Stadia, etc…, ¿Cuál será el futuro de las secciones/departamentos de videojuegos de los grandes almacenes?

Hablo de Fnac, Carrefour, El Corte Ingles, Media Markt, etc… ¿Desaparecer? ¿Cuántos años de vida le quedan a estos departamentos?¿10 años?

Respecto a las tiendas retro, ¿Hay “demasiadas”? Me recuerda a los años 80 con los videoclubs o las inmobiliarias en los años 2003-2006, que aparecían como setas. ¿Cuando no interese tanto el retro empezarán a cerrar? No digo todas pero si unas cuantas.

Un saludo.

Se centraran en el merchandising, como pasa últimamente en las tiendas Game, que ya tienen peluches, cuadros, tazas, libros etc…

3 Me gusta

Me da pena porque es otra manera de dar a conocer juegos, cuando desaparezcan ya no me motivará a ir a los centros comerciales, a este paso no habrán tiendas locales y todo almacenes

Cada vez meten más estanterías de vinilos en superficies como fnac

Mientras haya demanda, habrá juegos físicos

1 me gusta

el otro dia me quedé con el culo torcido cuando vi una estantería llena de vinilos. Y eso??? si se habían extinguido por completo. De verdad que me chocó un monton

Bueno, lleva ya años eh XD

El formato vinilo está resurgiendo, todas las banda sonoras de videojuegos las están sacando en vinilo por ejemplo

1 me gusta

y qué gracia tiene eso? ya he visto que la BSO de FF7 remake saldrá en vinilo también. Pero en un vinilo no cabe un peo de música

Pues el tocar y palpar algo analógico, notar la calidez del vinilo. Tiene sus detalles como todo

Yo creo que poco a poco van a ir menguando, es cuestión de tiempo, cuando sony y Nintendo fomenten más el juego digital para poder competir contra Microsoft…el juego físico como lo conocemos hoy en día se volverá exclusivo y distribuidoras como lrg se repartirán el mercado además de que los precios subirán y se fomentará más la especulación.
Yo creo que ese va a ser el futuro (a largo plazo)

El vinilo creo que tiene algo de mito. Se basa en que las primeras ediciones de CD tenían una calidad de sonido bastante pobre, pero tengo entendido que hoy día las diferencias son mínimas. Eso sí, el formato álbum es infinitamente más bonito.

1 me gusta

Me imagino que sucederá cómo las tiendas que venden música…quedarán unas pocas, pero vamos que desaparezcan totalmente lo dudo…Cualquier hipermercado tiene secciones de cds y películas. Vamos que los videojuegos resistirán como han hecho los vinilos, cds y libros. Siempre y cuando haya un público interesado no desaparecerá totalmente.

Pues la verdad es que me temo lo peor como defensor del formato físico que soy. Me da la sensación de que salvo ediciones coleccionistas esto cada vez irá a menos en físico. Habrá que centrarse en coleccionar retro y redescubrir joyas olvidándose de tanto gráfico y cuestiones técnicas y centrarse en lo que importa: jugabilidad, diversión y una dificultad bien ajustada

Hablando de tiendas retro, el otro día vi en el canal como mostraban la tienda Play Games and Cards en la Calle Bailen, nº 14 en Barcelona. Imagino que habrá alguna otra pero no las conozco, la verdad. Una lastima, la verdad