Secciones de videojuegos en centros comerciales

No sé si a alguien más le crea nostalgia esto, pero recuerdo cuando me llevaban a un centro comercial (Alcampo, Continente…) por 1998, 99, 2000… y llegar a ver una gran sección que solía haber con estanterías llenas de juegos de N64, GBC, PSX, GG, GBA, Dreamcast… la variedad de todas esas cajas juntas y siempre con alguna consola de exposición para probar.

Recuerdo las pocas veces que podía comprar un juego y tener que decidir sólo 1 entre tantos juegos que había allí me podía tirar todo el dia xD

Actualmente y como pasa con todo, los tiempos cambian y las secciones se han vuelto muy pequeñas o parte de la sección de juguetes, ya no hay consolas para probar o por lo menos a los que voy ya no lo hacen.

3 Me gusta

Supongo que depende donde vives o vayas.

Yo por ejemplo suelo ir al MediaMarkt de la maquinista en Barcelona y la sección de juegos está bien. Juegos de todas las consolas, incluso algo de PC. Lo que si que es cierto que no hay o no suele haber sitio donde probar las consolas, pero de eso ya hace muchos años.

No recuerdo bien como eran cuando era pequeño la verdad, recuerdo ir al Pryca de Sant Adria del Besos y algunos corte ingles donde habia muchas cosas pero no me acuerdo si era mas o menos grande que ahora.

Lo que si noto es que los GAME no tienen la magia que me transmitían los Centro Mail, pero eso creo que es por la época y edad que tenia en aquel momento.

3 Me gusta

Yo cuando compraba algún juego lo hacía mediate la "revista de segunda mano " que ya no existe y podía comprar juegos de SNES de particulares que los vendían muy baratos 500 o 600 pts . Después de comprar la SNES no podíamos comprar juegos nuevos ya que mis padres la compraron nueva y se quedaron tiesos , también los pillabamos de alquiler en el video club
No recuerdo ir a grandes superficies como contiene a comprar videojuegos , eso sí ahora en la actualidad voy mucho a Game , mediamark pero a parte de la selección de juegos veo que te venden merchandising a punta pala

1 me gusta

El centro mail era una pasada. Y el corte inglés, sobre todo en Navidad yo flipaba…con todas las consolas en el metraquilato ese y enchufadas a una tele corriendo algún juegazo del momento que soñabas con pillar :sweat_smile::sweat_smile: era un puto paraíso. Yo solo he vuelto a experimentar esa sensación en Japón. Por eso es impagable ir a nuestra Meca videojueguil​:sweat_smile:
Y como dice el compi la sensación de tengo que coger solo un puto juego de todo este paraíso y tenías que escoger bien porque lo ibas a exprimir al máximo , a saber cuándo pillabas otro :sweat_smile:
Ahora las secciones de videojuegos en los centros comerciales da pena acercarse a ellas.

2 Me gusta

Yo recuerdo la ferretería Florida donde tenían la consola del momento, por aquel entonces una Atari 2600 para poder probar además el juego que deseaba, al menos yo, no sé de más gente si se lo dejarían hacer, pero bueno, esa consolita en su mueble y un buen panel de juegos con su respectiva caja fue, inolvidable.

Luego yendo a El Corte Inglés para elegir tanto consolas como videojuegos pasando de plataforma en plataforma. Todos los sábados me dirigía allí para comprar el item que leía un rato antes en Hobby Consolas.

Hoy por hoy en menor cantidad con respecto a las presentes, pero me recuerda bastante esos grandes momentos de elegir el juego deseado y llevármelo enseguida a casa.

Por supuesto en Mail Soft, antes incluso que Centro Mail donde la confianza era el principal motivo de ventas y compras, como el de llevarme un Fatal Fury Special a 44.900 pesetas junto a un Samurai Shodown a 33.900 un sábado por la tarde y encima poderlos pagar a plazos al gusto.

Jamás se repetirá eso con tanta acción informática. Todo se ha vuelto mucho más frío y distante. Una lástima, aunque tiene sus buenos momentos.

2 Me gusta

Las secciones de videojuegos cada vez a menos igual que el formato físico.

Año 2050 fin del mundo.

2 Me gusta

Por eso en las zonas retro de las Japan Weekend y demás ferias siempre me recuerdan a aquellas secciones

El centro mail no lo llegué a ver por desgracia hasta que se convirtió en Game

2 Me gusta

Jode, el Centro Mail, el Mail Soft de la calle Santa Maria de la Cabeza 1 en concreto en mi caso, era un Templo, como ir a Misa…

Llegabas, veias esas vidrieras petadas de juegos, los posters, decoración, accesorios… era pasar a ver algo en foto, o imaginártelo porque te lo habían contado, a tenerlo a un palmo y poderlo tocar…

Y el Corte Ingles de Preciados, con una sección de vicio que daba gloria bendita ver y bichear…

La GAME no tiene alma, en mi humilde opinión, no se nota esa devoción por la droja, es como una tienda más… falta pasiooooonn!!!

3 Me gusta

Lo del Centro Mail es muy cierto. Yo también recuerdo entrar en esa tienda y quedarme embobado con todos los productos que tenían detrás de las vidrieras, pero como ya han dicho por arriba, yo lo achacaría más a la edad.

1 me gusta

A Centro Mail le llegué a comprar por teléfono porque en esa época no tenía ninguna tienda física cercana

En cambio en los rastrillos de los pueblos sí venía algún puestecillo con sus juegos, cintas de cassette, CDs… (todo original, nada de top manta) ahora sólo viene fruta y ropa, nada más

Nosotros cuando íbamos a Zaragoza había un centro mail, me acuerdo el stand de la super Nintendo con su televisor el logo… :cry::cry: Era precioso ese stand.
De ahí saque mi jurassic park de segunda mano, no hay nada en el mundo que me quitara la ilusion, entrar en ese local y ver ese juego, fue un momento épico.

2 Me gusta