Tras hace un tiempo que me revisaron la N64 al quedarse sin imagen y revivido la misma la acabo de probar en una Samsung S95D (QD-OLED) y si bien la consola es NTSC, supongo que podría mejorar en parte la calidad de imagen que ofrece la propia consola.
No digo nada sobre la pantalla ya que me diréis que lo mejor es una CRT, lo que no pongo en duda, pero para los cuatro o cinco contados juegos que tengo no necesito sino a ser posible una mayor definición, cosa que sí me ofrece cualquier otro tipo de consola.
El caso es que habiendo conectado una MVS por vídeo por componentes al procesador de cine en casa la imagen que me ofrece esta consola con incluso menor resolución se ve mejor todavía (Sony Mini LED XR85/X95L)
La N64 da la mejor imagen nativa por S-Video, o si tiene mod, por RGB.
Lo mejor sería sacar S-V o RGB por scart a un reescalador, iidealmente retrotink 4k… Pero si no quieres gastar cientos de euros, creo que un cable de N64 de S-Video (si no tienes el mod) que los venden en retrocables, y luego un buen adaptador de scart a HDMi, porque ese cable directo es posible que esté llevando video compuesto tal cual.
Pero si tu intención es conectarla a ese pantallazo QLED, en tu caso yo le metería el Retro GEM (el mod HDMI) que te saca la señal de forma nativa y con una calidad de imagen realmente increíble
¿El problema? Quizás su precio, es un mod caro, ya que las piezas se fabrican en USA, y mayores tienes que sumarle el precio de la mano de obra. Pero una vez hecho, debe de merecer mucho la pena. No hace falta que diga a quien contactar
Si no quieres realizar ninguna modificación como bien comentan ahí arriba, el cable de S-Video al ser una consola NTSC debería de darte una imagen bastante limpia con su posterior reescalado
@LucasKane , me has sacado una amplia sonrisa como principio de tu respuesta,
En efecto sigue sacando vídeo compuesto por ese cable que tan solo he querido conseguir como objetivo el disponer de la consola hacia la mencionada Samsung.
Si al modelo NTSC se puede sacar RGB pues pasaría desde luego a conectarla por euroconector hacia uno de los selectores de audio y vídeo electrónicos acabando hacia el OSSC como tengo la Megadrive/Mega CD2, Saturn PAL, Dreamcast, Gamecube y PlayStation One.
La verdad es que por medio de componentes tengo Super Nintendo también directamente hacia dicho OSSC y PlayStation 2 slim hacia el sistema de cine en casa a través de HDMI y la calidad de imagen cuanto menos dista bastante de la tan nefasta de N64.
Hombre, querido @adrimayo , en esa Trinitron tengo conectada Super Nintendo y no tengo más sitio para poder conectar otras tantas.
Bueno sí, PlayStation y Saturn, ambas NTSC, pero dudo de que las vea en color, al menos la de Sega a pesar de poder comprar una regleta de varias tomas Scart/RGB.
De hecho la de Sony conectada a la LCD de Toshiba al retirarla y poner en su lugar una LG C2 OLED estoy a la espera de recibir otro cable convertidor HDMI al carecer las pantallas actuales de cualquier entrada analógica.
A una de 48" para obtener otro pequeño montaje retro y básico ampliándolo con la 2600 Plus de Atari y un Pc con AM3+.
Pero bueno, ahora que lo dices @superbullterrier64 , imagino que con el cable RGB para Saturn y PlayStation hacia algún otro aparato como el que mencionas y hacia la OLED lo veré como en la habitación por medio del OSSC.
¿Qué cuesta el mismo?
¿Se va bastante de precio?
Tampoco es que vaya a usar de manera frecuente este montaje por tenerlo en mi habitación con las consolas antes mencionadas.
S-Video es la calidad perfe para N64 en un CRT, pero me imagino que en tele moderna, sin pasarlo por un reescalador, se verá como el culo.
Para lo que busca Bully, y sin tener que tirar de mods en la propia consola, S-Video y reescalador será la mejor opción probablemente. Aunque pudiéndome permitir el mod HDMI, si no quisiera/pudiera tener un CRT en casa, se lo haría y a correr. He visto muy buenos resultados con ese mod (a pesar de que los juegos de N64 son lo que son y la consola tiene la resolución interna justa).
Pues el Retro Gem creo que ronda alrededor de unos 400€. De todas maneras contacta con Virtua o con cualquier otra persona que te realize el trabajo, si finalemente decides hacerlo
Pero con el reescalador y el S-Videdo yo creo que puedes obtener excelentes resultados también, sería cuestión de preferencias ahí
Si así fuera necesitaría de un reescalador según comentáis, y no se qué tipo de módulo pudiera contener un conector de S-Vídeo para combinarlo con HDMI, aparte de que según el anuncio de venta es solo compatible con la versión PAL de la consola, y la mía es NTSC.
Aunque bueno, yéndoseme la cabeza podría comprar una PAL, hacer la pertinente modificación y conectarla por euroconector a uno de los selectores AV dirigidos al OSSC y desde este hacia la pantalla de tv.
El caso es que paso de mover la NTSC de mi habitación por ser la que compré y que tendría que ir a ciertas unidades de videojuegos como para tener un mínimo de ellos PAL para jugar en la OLED del salón.
La señal S-video también se puede meter por Scart si la tele (o en tu caso el reescalador) lo soporta. Por ejemplo muchaa Trinitron admiten RBG en el Scart AV1 y S-Video en el Scart AV2
Si tu reesclador soporta RGB por Scart, supongo que también S-Video por la misma vía.
Te lo agradezco @LucasKane , pero ese cable lo tengo y al ir los selectores AV directamente al OSSC, al no tener mod alguna parece ser que no es posible la imagen a través del mismo.
También como dices podría usarla en la pequeña Trinitron de Sony en el salón, pero me quedo sin un emplazamiento cómodo para ubicar la consola aparte de exponerla demasiado al polvo si no la tapara, y así mismo necesiatría de un switch de euroconectores para Saturn, PlayStation, y Super Nintendo, y el grueso del videojuego lo tengo en la habitación.
Me dirás que me mueva y logre tenerlo todo conectado, pero para eso me gustaría coger una CRT de mayor envergadura. para ello me quedo entonces sin un buen lugar, y menos ahora que acabo de realizar esta distribución en el mueble que un amigo me regaló.
Pero esa tele de tubo pequeña de abajo la usas ahí? Estás hablando de aprovechar el espacio y emplazamientos cómodos y nosequé y metes ahí un tubanco en ese hueco del mueble…
Y ese cable que te han puesto funciona sin MOD. Solamente necesitas una entrada de scart que soporte S-Video (normalmente, si la TV tiene dos entradas, es el Scart 2 de la tele) y a funcionar. Aunque tenga pinta de RGB, pero no lo es, repito, no hace falta mod. Pero ese cable es para consola PAL solamente, con la NTSC no te va a valer.
Yo recomiendo consola JAP y cable S-Video jap original de Nintendo, con eso no fallas. Mejor calidad posible para esta consola (sin mods) y 60hz, la auténtica salud
Más bien por temas estéticos @yuyumaster tengo la pequeña Sony en ese lugar.
Posee una única toma Scart.
Tendría que conectar la Nintendo 64 con el cable euroconector a los selectores de audio/vídeo al no recordar si efectivamente me funcionaba o no pasándolos por el OSSC, no me hagas mucho caso puesto que antes tuve una LG LED a 1080p que poseía todo tipo de tomas analógicas (vídeo compuesto, por componentes, VGA y Scart/RGB) y digitales con norma 1.4.
Tampoco es que, como digo, vaya a usar con frecuencia dicho montaje a pesar de gustarme tenerlo en perfecto funcionamiento para preservar todo tipo de aparatos.