¿Se puede brickear la nintendo switch con un mando no-oficial?

Buenas noches compañeros,

Estaba yo pillando algunos accesorios para mi Nintendo Switch, como el mando, cuando he ido encontrando algunos que no son oficiales de Nintendo ni tienen su licencia.

Estoy tentado de pillarlos porque como sabréis cada mando de switch vale unos 70€ (tanto joycons como pro controller). Sin embargo, mirando por internet he visto que hay gente que se le ha brickeado la consola al usar docks no-oficiales.

Mi pregunta es, ¿puede suceder lo mismo con los mandos no-oficiales?. No quiero correr el riesgo y perder la consola.

Gracias por toda la info que podáis aportar. Un saludo!

Yo no tengo ni idea en eso, con lo cual no te puedo ayudar, pero lo que si te puedo comentar referente a los mandos de Nintendo, es que el de la WIIU es una castaña, lo compre por que jugar con la tabletomando es horrible, pero el de la Switch yo lo recomiendo comprar 100%, mando con muy buenos acabados, cómodo y fiable, no te recomendaría comprar uno no oficial por que aunque el de Nintendo aunque es caro, es de muy buena calidad

Hoy en día hay muchas ofertas de los pro controler de switch sobre todo en chollometro por 25e y cosas así los oficiales de nintendo

Estupendo, muchas gracias por tu opinión colega.

Si, incluso en Amazon los hay bastante baratos y de buena calidad. Pero tengo un poco de págnico a que a la larga se brickee.

Aunque supongo que si hay tanta gente comprándolos no debe dar ningún problema.

Un saludo!

Yo me pillé por necesidad un pro controller de estos chinorris y oye, mano de santo hasta ahora, muchísimo mejor de lo esperado, llevo con él más de medio año.

Oleee genial.

Eso era lo que quería saber, estoy a un paso de pillarme uno.

Un saludo!