¿Se está aficionando el público de 10-15 años a las consolas retro?

exacto. pilas wins. siempre pilas. Asi siempre tienes consola. pero de la SP por suerte aun venden baterias por las internetes… aunque no implica que sean muy buenas… hablo por experiencia.

1 me gusta

En esto tienen mucho que ver sus padres. Que hayan sido jugones y coleccionistas en mayor o menor medida en su época y transmitan esa pasión y conocimientos.

Pasa igual con el cine y la música. Es muy importante que los padres se preocupen de aconsejar a sus hijos que películas, canciones o grupos musicales no deberían perderse. “Regreso al futuro”, por poner un ejemplo.

Por lo menos que lo conozcan … la música pop de los 80, por ejemplo, que maravilla :rofl: Cuando escucho la mayoría de música de hoy día es para echarse a llorar. En mi opinión, lógicamente

3 Me gusta

Voy a empezar a comprar copias de Minecraft, obra de arte antiguo y nostalgia pura a partir del 2050!!!

Es broma… Perooo…

Las pelis de Marisol o de Alfredo Landa también, por ejemplo. :relieved:

Tengo la sensación de que los canales de compras/cazas se están poniendo de moda y en algunos de ellos protagonizados por gente joven. Gente que lógicamente no había nacido en épocas clásicas pero que lejos de ver los juegos de los 90 como basura los ven como casi “objetos de arte” de otra época.

Pero vamos, esto en todo caso tiene que venir influenciado por parte de los padres, yo creo. Y en todo caso es positivo que los chavales sepan que hay vida antes de la PS2 o PS3.

En mi ciudad tengo calado un especulador de cuidado, tiene un arsenal de juegos en venta en warrapop y me quita muchas oportunidades de trato en mano para ponerlos inmediatamente a la venta por el triple, debe de tener unos 20 años.
Llamalo emprendedor, llamalo hij… ta, pero coleccionista no es.

Efectivamente, sin olvidarse de Joselito y el único e inigualable Paco Martinez Soria

Pero si realmente quieren ver lo mejor del cine español que empiecen por dos de los más grandes de nuestro país: Pajares y Esteso … “Que TIA la CIA”, “Yo hice a Roque III” (con la mítica escena de la bascula), “Los Energeticos”, “Todos al Suelo” y, la mejor para el final, “Los Bingueros”

Me hace mucha gracia porque la ignorancia (no me refiero a ti, por supuesto) hace a mucha gente renegar y avergonzarse de lo mejor que hemos hecho en este aspecto en nuestro país. Y eso pasa por querer juzgar esas obras de arte a día de hoy sin tener en cuenta la perspectiva de en que época se hicieron. Es como juzgar el videojuego Pong con la perspectiva de hoy día y mirarlo con desdén

Por cierto, se podía ser más bonita y cantar mejor que Marisol en su momento. De Joselito y su forma de cantar solo decir una cosa: “Apaga y vamonos”

En fin, seré yo que no tengo ni idea: donde se pongan Mario Casas, Los hombres de Paco o cualquier serie de TVE intentando reescribir la historia de la guerra civil española, que se quite lo comentado anteriormente

1 me gusta

Me va usted a disculpar caballero, pero sin querer discutirle la maestría de “Los bingueros”, espero que el hecho de que no haya puesto en esa lista la de “Al este del oeste” sea por olvido, porque si no ha visto esta, ya está tardando, para mi es la mejor.
Edito: Mis más grandes disculpas, olvidé que Pajares no sale en esta.

1 me gusta

Buffff… yo me leí los diarios dd los dos chavales de Columbine y expresaban una tristeza, frustración y decepción por la vida tal que me dejaron conmovido. Eran profundamente infelices. La destrucción suicida fue la única motivación que encontraron esos pobres espíritus torturados. Los videojuegos eran únicamente un medio de disfrute en sus penosas vidas. Yo diría que aun hubiera sido peor sin videojuegos.

Tranquilo: Al este del Oeste también está bien, es divertida como siempre

Agitese antes de usarla, Caray con el divorcio, Los liantes, Padre no hay más que dos … si es que era una maravilla de cine para aquella epoca. Alguna de ellas, de lo mala que era pasó a ser mitica. Esas cosas pasan también