¿Sale caro reparar una SNES?

La snes que he encontrado en el trastero enciende pero solo con la pantalla en negro. Pensaba que era por el RGB pero por RF hace lo mismo, con todos los cartuchos, excepto dos: Mortal Kombat 2 y addams family. En el primero aparecen nada más dar power los textos del año de programación y la empresa, y ahí se queda, y en el addams al dar power aparecen las banderas del idioma y la mano señalando la que quieres, pero no se mueve de ahí.

Estoy por mandarla a Tecvía pero entre el transporte ya que no soy de madrid y que no se cuanto saldría el presupuesto, me da que me sale mejor comprar una usada y cambiarle la carcasa.

¿Alguien que tenga experiencia en haber mandado a reparar?

1 me gusta

Limpia los contactos, usa alcohol o limpiador de contactos y un cepillo de dientes que ya no uses así no tendrás que desmontar. La mayoria de pantallas negras es por suciedad o contactos con corrosión.

Antes de utilizar ningun producto acuerdate de darle al boton de encender un segundo, la consola almacena electricidad después de desconectarse.

4 Me gusta

Como bien dice el compañero límpiala bien que seguro que lo solucionas, a mi me pasaba parecido y con limpieza se solucionó.

1 me gusta

Limpieza a fondo tanto de consola como de cartuchos, si después de eso hace lo mismo… Muerte de cpu,ppu o ambas.
Espero solo sea suciedad, si no sale mas a cuenta buscar otra consola

2 Me gusta

Yo tenia una que se quedaba la pantalla en negro cambie los pines por si era eso y nada. Al final fue cosa de 1 condesador de pocos centimos.:wink:

1 me gusta

El mal síntoma es que no arranca casi ningún juego, y el que arranca se “congela” en las letras, por eso me huele mal.

Vaya percal… Estoy por como han dicho arriba comprar una funcional aunque esté podrida por fuera y cambiarle las tripas

Puedes probar a abrirla y limpiarla bien a fondo con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico o el de casa de toda la vida te puede hacer el apaño, aunque yo recomiendo sólo el isopropílico.

Yo vi esto por YouTube, pero no sé si es locura o no y además no sé si sólo sirve para la One Chip 01, pero aún así la dejo por aquí, para que nos iluminen los que pilotan del tema:
Solución pantalla negra

Tener una consola antigua es como tener una mascota no la abandones.

Intenta limpiarla primero. Tambien puede que tengas que desmontar el conector y ponerlo en remojo con desengrasante y limpiar debajo del conector que tambien se suele oxidar o llenar de mierda. Para quitar el conector son dos tornillas y tirar para arriba, pero antes tienes que desmontar la consola.

Por favor no lo hagas, si lo vas a poner en remojo que sea WD 40 o un CRC contact cleaner (con 30 minutos es suficiente) y después antes de colocarlo de vuelta frotalo bien con un cepillo de dientes y espera a que se seque antes de montarlo.

Podrías enseñarnos la placa y el condensador? Igual arreglo yo también :sweat_smile:

Lo suyo es comprobar todos ellos. O si quieres para asegurar los cambias todos, eso vale poco. 10 te salen por 4 o 5 e.

4 Me gusta

Pues me he comprado un multímetro para la tarea jejeje, habrá que hacer averiguaciones :grin: , mía es una one chip 02

Al final como ha quedado la cosa? La has salvado ya?

Hola, siento la tardanza, he estado hasta arriba de curro (la vida de los autónomos) y se me olvidó el foro.

Tengo que ir en junio a madrid, aún no es seguro porque no se si seguirá el confinamiento entre comunidades, y llevaré la consola a tecvía a que me haga un presupuesto, y depende lo que me cueste arreglarla y lo dificil que sea para mí hacerlo si en la tienda me presupuestan mucha pasta, sopesaré qué hacer o directamente guardarla de exposición, ya que no amarilleó como otros modelos y quedaría bonita.

No tengo ni idea de cuánto cobran en esa tienda o en otras, pero si lo piensas, por mucho que la avería sea cambiar un condensador de pocos céntimos, entre detectar la avería y repararla, puede que te tengan que meter una hora o más de mano de obra y como éstos técnicos trabajen con las mismas tarifas que los talleres mecánicos, ya no te trae a cuenta repararla.

Por eso digo, que presupueste, y si se escapa la reparación de mi presupuesto (no me interesa tanto repararla, es más por nostalgia, ya que tengo la snes mini o emus en el pc) no la reparo. Y si solo es eso de los condensadores, prefiero que lo haga un profesional a hacerlo yo que soy un manazas.