Sala de Torka y nuevas adquisiciones

Bueno pues actualizo un poco el hilo con unas panorámicas de la sala en la actualidad.

Así a grosso modo podría decir que he ido comprando prácticamente de todos los sistemas, haciendo un poco más de hincapié en sistemas actuales y PS1.

Luego también he hecho limpia sobretodo de juegos actuales, quedándome sólo con títulos que me decían alguna cosa, ya fuera por nostalgia o por rareza del título o por cualquier otro motivo.

La verdad es que por trabajo y otros motivos, en los últimos siete meses no he podido disfrutar de la sala como realmente me habría gustado. Ahora que termino en un mes la temporada, me gustaría retomar el vicio en mis ratos libres, hay mucho título que exprimir entre 2022 y 2023.

Lo que sí he hecho ha sido seguir adquiriendo títulos y seguir cuidando este cuarto como lo que es, mi pasión sin duda.

Paso fotos pues.

Muchas ganas de darle caña a ese sofá y ese taburete.

15 Me gusta

Y aquí la evolución desde el día que abrí el hilo. Tela…

14 Me gusta

Me encanta, librerías repletas de juegos limpios y ordenados, oh sí.

Juegas a las retro con ossc?

1 me gusta

Cómo? :sweat_smile:

Qué va. Lo retro lo juego en la recreativa, y las consolas más antiguas que tengo conectadas como la PS1 y PS2 las tengo conectadas con un cable de 720. Pero prácticamente no juego a nada retro, sólo actual, y desde hace meses ni eso.

3 Me gusta

Mola mucho tener una sala/ espacio amplio dónde tener todo el material ordenado y con ese arcade tb que me encanta, me gustaría hacer lo mismo que tu en un futuro próximo, por ahora en mi caso tengo literalmente Nintendo en una casa y Sega en otra jajaja. Me gusta ver tus publicaciones de consolas 16 bits que son lo que mas me flipa del pasado. Si te puedo preguntar cual tuviste en la epoca? Y 8bits?

1 me gusta

Mi primera consola fue una master system 1 con el Alex Kidd in Miracle World en la memoria. Si no jugué ocho millones de partidas a ese juego, no jugué ni una. Luego la siguiente ya fue una megadrive japo. Me habría flipado tener una snes, pero no fue mi momento y mis padres tampoco estaban por la labor de gastar más pastiche en consolas.

3 Me gusta

Preciosa colección! La verdad es que tienes mucha variedad y me gusta mucho el contraste de las estanterias negras con todo el color de los juegos. Yo tendria que montar alguna estantería más porque ya empiezo a tener problemas de espacio, por lo que te quería preguntar si las estanterias más estrechitas (las de la segunda foto) son las de ikea de 2m de alto preparadas para CD’s.

La coleccion de Ps1 que tienes me parece increible igual que la de GameCube, que tienes joyitas bastante guapas. Por ultimo decirte que la disposicion de las ediciones me parece sublime. :ok_hand: :ok_hand:

2 Me gusta

Exacto, las billy creo que se llaman. 202cm de alto y 21cm de ancho. Antiguamente las tenía para las pelis, pero el tema con los juegos se desmadró y necesitaba espacio, con lo que vendí las pelis y en su lugar puse todos los juegos en formato de disco y Switch.

3 Me gusta

Pues fijate Yo tb fui Segero tuve tb esas 2, que fueron las mias Master SYstem 1 en 1990 y Megadrive en 1991 pero si es verdad que tuve la suerte que a mi hermano mayor le compraron la NES antes en 1989 y la Super Nintendo en 1992 asi que tenia en casa videojuegos para elegir…pero Snes seria la que mas vicio le dimos con diferencia en los 90s es para mi la mejor consola de la historia.

2 Me gusta

Pasón esta estupenda colección de colecciones.

¡Esa Sony de pantalla plana! Magnífica.

Olé de nuevo por conforme tienes todo de ordenado.

1 me gusta

@torka impresionante tío… Cada día la mejoras :raised_hands:t2::raised_hands:t2:

2 Me gusta

Última Actualización a fecha de hoy (02/04/23).

La verdad es que estos últimos meses me he centrado en mejorar algo el retro en estados, añadir algún título que realmente me hiciera mucha ilusión y por el que mereciera la pena batallar en el mundillo de la segunda mano, vender mucho material o sistemas que no me terminaban de llamar y adquirir joyitas actuales.

La habitación queda tal que así. Mucho tetris para lo más grande y mucho material que no cabe, guardado en el garaje (algo que no me acaba de gustar mucho pero de lo que no hay más remedio porque no quiero vender.

22 Me gusta

Que finura de colección.

2 Me gusta

Que gusto da verlo todo tan bien expuesto, el diseño es muy cuidado.
Todo un ejemplo :clap::clap:

2 Me gusta

Un pequeño cambio en la estantería que hay sobre la tele. Tenía las tres coleccionista de Xeno y de frente las figuras, pero la base del precinto de éstas hacía que se inclinaran hacia adelante, con lo que estaban a medio soplido o mala mirada de caer llevándose las figuras de los Remakes y mi corazón por delante.

Sería un puntazo que el próximo remake fuera del primer Resident Evil, con una figura del Chris Redfield original que todos conocemos.

5 Me gusta

Si fuera Hugo Chávez expropiaba esa colección :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

4 Me gusta

@torka para cuando una entrevista hablando de tu colección?

4 Me gusta

Esa colección de super nintendo es muy top y da gusto ver que controla mucho sobre la industria…

Me llama la atención que no tiene, ninguno gradeado, no estás a favor de VGA?

Se merece un vídeo de Virtua, yo comencé a seguir spinecard por el canal de YouTube.

2 Me gusta

Yo los juegos retro los valoro por su calidad, por su rareza y por su estado de conservación. No tengo problema en pagar una cifra alta por un Turtles de snes, por ejemplo, completo, edición española y en muy buen estado, y digo que no tengo problema porque no sólo estoy comprando un juego exclusivo, sino el tiempo que su dueño se ha esmerado en mantenerlo en buen estado.

Ahora, nunca pagaría un euro para que alguien me pusiera uno de mis juegos en una caja de metraquilato y una pegatina con un número delante, y mucho menos compraría un juego ya con dicha caja y número o valoración. Lo que hagan los demás con su dinero me da igual, pero yo ya tengo las suficientes tablas y experiencia en este mundillo como para saber en qué estado de conservación está cada uno de los ítems que entran en mi colección. No necesito que venga nadie a cobrarme por dicha información.

12 Me gusta

Bueno pues voy a continuar compartiendo mi colección del cubo. Aprovecho para poner algunos juegos que he mejorado el estado y ya continúo con los que quedaron a partir de la letra m, si no me equivoco.

Y ahora un mix con los Mario Party, que cuando me he querido dar cuenta, ya los había guardado en sus respectivas estanterías.

Como veis, la mayoría de juegos del cubo tienen 288 millones de panfletos, por lo que cuesta encontrar los juegos completos. Lo bueno es que los puntos suelen ser multiregión, por lo que si no se han conseguido en una primera compra, siempre se pueden buscar a posteriori en páginas como ebay o vinted, entre otras.

11 Me gusta