Sacar la mejor imagen en MegaDrive

tengo alguna duda al respecto, necesito hacer algún mod para sacar la imagen por rgb? bueno esta otra es una pregunta un poco tonta pero la dejo por aqui, el mod 50/60 estaría bien hacerselo? muchas gracias de antemano amigos!!

No, la Mega Drive saca sin problema RGB a pelo sin hacer nada. La mod de 60Hz es recomendable siempre y si vas a jugar por RGB mas todavía. Es relativamente sencilla de hacer.

Solo asegúrate de que compras el cable específico para tu consola, hay un conector diferente para la Model 1 y otro para la Model 2

1 me gusta

A mi la MD con 60hz y RGB me parece la consola retro definitiva xd la tengo así desde hace solo unas semanas, volviendo a jugar todo lo que anteriormente había jugado en la consola sin modificar, y es que es otra historia distinta, la definición, color y fluidez que puede dar esta consola es una auténtica barbaridad… he echado una partida, entre otros, al Thunder Force IV y Alien Soldier, y sencillamente, es increíble, hay que verlo para entenderlo.

1 me gusta

para el RGB no hace falta modificación no? compro el cable y fuera

Compras el cable acorde a tu modelo y puerta. Asegúrate de conectarlo al puerto SCART de tu TV que admita señal RGB; en algunos CRT que tienen dos (o más), sólo una de ellas ese RGB.

1 me gusta

No hace falta modificarla para RGB, sin embargo, hay modificaciones que requieren un cable RGB específico. Explico mi caso para que se entienda.

Yo compré la Megadrive a un compi del foro sin modificar con el cable RGB de retrocables que además trae el cable jack adicional para sacar estereo. Hasta ahí todo OK. Pero llevé la consola a Juan santos (Tecvia) a ponerle el mod multiregion 60hz y él realiza una modificación específica en la cual anula una señal, haciendo que el cable que yo tenía no sirva. Para ello tengo que usar un cable específico ensamblado por él que también saca RGB y estereo pero sin el cable jack.

En definitiva, si vas a modificarla asegurate de lo que se hace exactamente.

1 me gusta

Y yo mientras jugando literalmente al contrario xd

Soy un enamorado del video compuesto. No puedo evitarlo.

2 Me gusta

1 me gusta

Estaba repasando el post y había pasado esto por alto. No me gusta difamar en general pero el cable RGB que le compré a retrocables para mi Mega Drive II es una auténtica porquería. Tardé en notarlo pero cuando la pantalla se llena de imagen sobre todo de colores brillantes, como por ejemplo la intro de Musha Aleste, me pega un zumbido en los altavoces brutal y en algunos televisores LCD era insoportable el zumbido. En un evento que les volví a ver les pregunté y me dijeron que eso era de la Mega Drive II que no sonaba tan bien como la primera. Pero no es cierto porque un amigo mio que también pilló su cable a retrocables para otra Mega Drive II, no le zumbaba casi nada.

Lo curioso de todo es que para la Mega Drive I compré también un cable RGB. El mas asqueroso y mierdas de ebay, de 3€ o así y no solo se ve de lujo sino que en pantalla blanca hay silencio total. Nada de ruido.

Con esta pequeña anecdota vengo a decir que si pillaís un cable RGB a alguien a quien podáis luego ir a pedir una devolución, no seais tontos, probadlo rápidamente y no os quedéis con un cable mal hecho, mal apantallo o defectuoso.

Para la PS1 y PS2 no me andé con mierdas y fui directamente a la tienda de Juan, sus cables son de calidad. De hecho es probablemente el mejor RGB que tengo.

1 me gusta

hay varios modelos de md2, fabricados en distintos países, existen algunas versiones de placa con problema de sonido ,
https://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?t=4985
yo tengo un cable igual que el tuyo y nada de ruido ( de momento) , mi placa es la fabricada en malasia, modificada a 60hz y con el cable rgb, son una gozada esas maquinitas

No, @isidroxiu

No lo he aclarado debidamente antes, probé mi cable en la MDII de mi amigo y pasaba lo mismo, pero con su cable de MDII no había ruido en su consola ni en la mia. Y ambos cables eran de la misma tienda, retrocables.

El cable que tengo yo está mal apantallado y ya está

Edito: Y otra cosa que tampoco he debido aclarar es que el zumbido que suena es cuando la pantalla de ilumina pero no hay musica (de ahi que haya puesto el ejemplo del Musha) o sea son los hilos de sonido recogiendo energia de los hilos de imagen por que no estan bien aislados

1 me gusta