Rumores: El online de Xbox será gratuito la próxima generación

Esto sí que puede ser un bombazo.
Si xbox eliminara esta barrera y Sony la mantuviera,supondría un reequilibrio de la balanza. Yo,si os digo la verdad,espero y deseo,que xbox dé este paso. A ver si asi Sony elimina el plus también…

1 me gusta

Para mi que toca seguir pagando papu.

la gente ya se ha acostumbrao a pagar por un servicio que en mi opinión debería ser gratuito, tanto en ps4 como en xbox, no tendría mucho sentido a nivel estrategia coger y eliminar eso ahora cuando les supone unos ingresos mensuales bastante importantes. Si la gente hubiera boicoteado el tema y se hubieran negado a pagar, igual aprendían, pero no ha sido el caso porque casi todo el mundo ha cedido.

2 Me gusta

Yo con playstation he ido usando el truco de cuenta nurva cada 15 dias durante años,pero ahora lo han eliminado. Lo que hago ahora es jugar gratis online gracias a la cuenta de un buen amigo que lo paga y lo usa mucho. Metí su cuenta en mi play y listo! Jajaja

1 me gusta

Seguramente lo metan en el gamepass de los cojones. “Gratis” si pagas 15€ al mes.

Son 13€ el ultimate

Yo no creo que lo metan en el gamepass,
Alguien que compra un juego multijugador y solo juega a ese,tiene queun pagar el gamepass solo para jugar online? No le veo mucho futuro a eso

No me preocupa lo más mínimo puesto que on line jamás lo he pagado en consolas.

Lo considero una estafa monumental.

3 Me gusta

lo han quitao ya el método? pues vaya mierda maxo… yo como juego muy de vez en cuando lo hacía cuando me apetecía echar una tarde de online y la verda que en un ratito lo hacías y tenías ya pa echar 2 semanas… en fin

1 me gusta

Como que no. Las veces que he usado el Xbox Game Pass pude jugar online multiplayer sin agregar nada extra. Juegos y online en el mismo paquete. O estáis hablando de otra cosa y no me entero?

Estaría bien, me llevé una sorpresa al ver que tenia que pagar online para poder jugar un F2P, el Phantasy Star Online 2, así que toca probar la versión de Steam, me extrañaría mucho que el online de pago lo quitasen en Xbox…

1 me gusta

Yo no termino de entender por qué hay que pagar por jugar online.¿No tenemos bastante ya con pagar internet?.

1 me gusta

Sin ánimo de defender que nos cobren por el online, hay que entender que la cuota sirve para cubrir unos gastos de mantenimiento de servidores. Si un juego vende 5 millones, por poner un ejemplo, tienes 5 millones de potenciales clientes conectándose a tu servidor de manera simultánea. Obviamente nunca se va a dar esta situación, pero el servidor tiene que estar escalado en proporción a esa cantidad, por ejemplo, para dar servicio a un 20% simultáneo (1 millón de jugadores).

Quizas muchos no lo sepan, pero mantener un servidor así las 24 horas del día, con ocasionales parches del software que puedan ser necesarios, caídas de nodos, garantías de recuperación en caso de error… es MUY caro, no sabría decir la cifra, pero caro del orden de centenares de miles, sino millones de euros.

Lógicamente, lo ideal es que una vez pagues por el juego, en ese precio este incluido el mantenimiento de estos servidores, sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos, pasados unos meses, venden prácticamente nada. Esto significa que los ingresos para mantener esos servidores caen en picado, pero probablemente el gasto de mantenimiento siga siendo el mismo, así que no es tan sencillo.

1 me gusta

Para mi sigue siendo un timo cuando en la plataforma de las plataformas no se paga por jugar en línea.

Con eso está todo dicho y zanjado como para que una compañía me cobre por una suscripción, hasta ahí bien como servicio, pero luego volver a cobrar cuando ya se paga Internet como que no, para nada.

Hombre está claro que el mantenimiento vale dinero pero que lo descuenten de los cientos de millones que ganan ellos en PS3 eran gratis y no los veo yo pidiendo delante de las puertas de las iglesias y lo del online de Nintendo ya sí que no tiene nombre pero no voy a rajar mucho que ya me he ganado la fama de hater

2 Me gusta

@Overon: Pro hater.

No te lo tomes a mal. Bromas :heart_eyes:

1 me gusta

Bueno, pues parece que de momento seguirá siendo de pago el servicio (como era de esperar) y seguirán siendo los únicos que obligan a pagar para jugar a los Free to Play exceptuando, por lo que parece, el Halo Infinite. Pero viendo que de momento han quitado la suscripción anual no quedará otra que comprar el pack de 3 meses que sale a 20€ lo que el año te saldría ahora ni mas ni menos que por 80€…

3 Me gusta

Pues por mi parte seguiré en mis trece, el jugar en línea no conllevará un céntimo de mi dinero.
No me interesa lo más mínimo.

2 Me gusta

Bueno, no es gratuito… “a medias”. Acabo de recibir esto. Si no sabeis ingles, Vaughan.com que lo teneis encima en la tele cabrones.

2 Me gusta

a mi tambien me ha llegado el correo que los free play seran gratis

1 me gusta