Rumor: Xbox Series X Retrocompatible con Dreamcast

1 me gusta

¿Pero qué coño?

1 me gusta

Buff… Estaría bastante guapo, pero me extrañaría muchísimo que quisieran invertir en tal cosa los de Microsoft solo por emocionar a los nostálgicos.

1 me gusta

Nose, estaría genial la verdad, pero me parece que se va a quedar simplemente en eso, un rumor.

1 me gusta

Intrascendente. Lo que tienen que anunciar son juegos nuevos y dejarse de ostias xd.

1 me gusta

Rumores, rumores y sólamente rumores, es lo que hoy día es tónica en los distintos medios informativos, alcanzando incluso la índole Xbox.

Todo por hacerse notar o querer alcanzar cifras récord de visitas o comentarios.

Yo siempre lo diré y lo mantendré hasta el fin de mis días, mientras no haya algo mínimamente tangible en el mercado ni estaré expectante al respecto.

Ya me la colaron cuando las noticias sobre el primer Audi A1 vinieron con imágenes mostrando unos asientos “espaciales” con cierto hueco al estilo de los reposacabezas de hace unos años y que estéticamente estaban increíbles, así como la luna trasera partida quedando según diseño muy, pero que muy original, y que aparte otra, rivalizaría con el Mini de BMW.

Luego, en lanzarse al mercado me encuentro con unos asientos que si bien son bonitos y extremadamente preciosos como suele ser habitual en las versiones S, ni por asomo se llevó a cabo tal diseño, como tampoco ni por asomo esa luna partida con aspecto futurista.

Menos todavía un diseño que rivalizara con Mini, resultando en líneas conservadoras similares a los restantes de la marca, cosa que Fiat sí logró igualmente plasmar con el 500.

Todo lo demás, pamplinas al igual que esta noticia-rumor hasta no ver nada realmente como digo, para poder mostrar y palpar.

1 me gusta

No creo que sea eso. Este rumor ya estuvo presente pero con la XBOX clásica, que por lo visto incluso SEGA lo intentó pero que Bill Gates no aceptó.

2 Me gusta

No le veo el beneficio para casi nadie. Sega ya tiene remasters de Sonic Adventure, Space Channel, Shenmue…y MS se ve obligada a hacer un emulador y mantenerlo, cuando ya le cuesta sudor con su consola original.

1 me gusta

Así es. Sega y Microsoft si llegaron a un acuerdo para que Xbox Original fuera Retrocompatible con Dreamcast y así alargar la vida de la misma un poco más. Dónde no llegaron a acuerdo fue en el tema del online, dónde Sega quería que sus juegos siguieran ofreciendo componente online (los que lo tuvieran) y Microsoft no lo veía. Por eso se cayó el acuerdo a última hora cuando las negociaciones estaban bastante avanzadas. Una lástima, la verdad.

2 Me gusta

Ese rumor no tiene ni pies ni cabeza

2 Me gusta

Otra cosa será que vendan los juegos del catalogo de dreamcast para la xbox, pero compatibilidad con los juegos originales?? es una locura

1 me gusta

Chicos, no le deis tantas vueltas a la cabeza y despejaros. El 5 saldremos de dudas y comprobaremos si la chispa inicial hace detonar nuestros cerebros y ganas de coger lo que han de anunciar o de lo contrario nos sumergimos en la más terrible desilusión.

Yo creo que los tiros van en una unión Sega / Microsoft de algún tipo. O adquisición de Sega por parte de Microsoft o licencia para distribuir bajo la marca Sega la nueva XBox en Japón (y así intentar meterse definitivamente en ese mercado tan importante para el mundo de los videojuegos) o temas de exclusividad de los futuros juegos de la compañía sólo para XBox y así quien quiera un juego de la sega tendrá que tener una XBox Series.
Esas son las cosas que creo podrían ser.

2 Me gusta

Compatibilidad física no lo entendería, ¿quién iba a salir ganado de eso? Un coste terrible en hardware para que lo aprovecháramos cuatro frikis…

Lo más seguro es que de ser verdad esta unión, vaya más por los tiros de una consola virtual de SEGA. Imaginad que la XBOX SX sale al mercado con los 1.000 juegos de Xbox, 360 y One + Saturn y Dreamcast… Sería alucinante.

1 me gusta

Eso si, si le meten a la XBOX series X retrocompatibilidad física con Dreamcast (cosa que creo que ni de coña…) espero por lo menos que la lente sea mejor… porque la consola era la leche y todo lo que querais, pero la lente era una mala de narices…

1 me gusta

Yo también he especulado mucho con que Sega vaya a tener un acuerdo con Microsoft o incluso estos vayan a adquirir Sega, pero ahora que han anunciado la presentación de PS5 el mismo día… Ya puede ser cualquier cosa!!

Otra opción que nadie ha contemplado es que Sega firme algún acuerdo con Stadia para que todo su catálogo esté disponible en la consola de Google…

Lo que está claro es que el próximo jueves va a ser un día largo… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Depende de los casos, la NTSC mía tan solo han pasado unos dos años de retirar el lector, puesto que aún funcionaba pero en ocasiones se reseteaba, desde la compra de la consola .

Y con la versión pal hace unos meses de ello, después de décadas.

1 me gusta

Hemos pensado lo mismo @Solid_Snake,

El hecho de que sony haya puesto la presentación de su consola el mismo día que lo de Sega me está empezando a hacer piense que quizás el anuncio de Sega si sea todo lo relevante que el periodista de Famitsu ha pronosticado.

Estaremos muy atentos

2 Me gusta