RUMOR: Metroid Prime 4 está siendo desarrollado por Bandai-Namco

ES UN RUMOR, y de la misma forma habría que tomarlo como tal.

Buenas tardes compañeros,

Desde hace unas semanas circula el rumor por la red de que la tan ansiada próxima entrega de la saga Metroid Prime está siendo desarrollada por uno de los estudios de Bandai-Namco bajo supervisión del director principal de la saga.

Recordemos que algunos empleados de Retro Studios, anterior estudio de programación de Nintendo encargado en desarrollar las trés entregas de la saga Prime, ya confirmaron que el estudio se encuentra trabajando en una antigua IP que Nintendo quería rescatar y que el estudio no estaba vinculado con el desarrollo de la próxima entrega de Metroid, hay rumores que apuntan a un nuevo Diddy Kong Racing o incluso a la franquicia Mother.

El rumor surgió a principios de año, pero existían muchas dudas acerca de su veracidad, en parte debido a la improbabilidad de que Nintendo hubiera cedido el desarrollo de una de sus IPs más relevantes de los últimos años a una empresa con poca experiencia en los FPS como Bandai-Namco, sin embargo los rumores no han hecho más que acrecentar y son ahora fuentes de Eurogamer las que afirman además que es el estudio Bandai-Namco Singapure el que se encuentra detrás del desarrollo y no solo eso, sino que sería un estudio formado por ex-empleados de Lucas Arts Singapure, los cuales trabajaron en el proyecto cancelado Star Wars 1313.

También se han filtrado informaciones de empleados en la red de Likedln, en la que comentan que están trabajando en un proyecto triple AAA muy emocionante, aún no anunciado y que se trataría de un juego de exploración/FPS…

Habrá que estar atentos a posibles confirmaciones oficiales, personalmente es el gran título de Nintendo que llevo esperando años.

¿Qué os parecen estos rumores? ¿Sería acertado que Nintendo confiara un proyecto de tal magnitud y de dicho género a una desarrolladora como Bandai-Namco? ¿Qué expectación os crea el lanzamiento de dicho título?

Un saludo

Para los que no le suene el nombre del proyecto cancelado Star Wars 1313, os dejo por aquí un vídeo Gameplay de una demo funcional mostrada durante un E3:

https://www.youtube.com/watch?v=J_1_Nvn7DPM

Sin duda el juego tenía una pinta brutal…

Esperaremos a ver en que queda todo y si realmente lo hace Namco Bandai supongo que tendrá supervisión por parte de Nintendo.

La verdad que el metroid prime es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, no flaquea por ninguna parte, el 2 no me gustó tanto y el 3 me llegó en momento de máximo coleccionismo y lo tengo pendiente. La faena que hizo Retro studios para pasar a las 3d en gamecube fué sobresaliente.

Dicho ésto, ojalá hagan una juego sin perder la esencia de Metroid, exploración, mundos imaginarios brutales y enemigos difíciles hasta decir basta.

Para completar el rumor, parece ser que el mismo estudio estaría desarrollando Ridge Racer 8 en exclusiva para Nintendo Switch.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Acaban de actualizar la noticia en Eurogamer, y parece que la propia Namco Bandai Japón ha tomado las riendas del desarrollo del juego, dejando a Namco Bandai Singapore via libre para seguir con otro juego exclusivo.

Podría ser el rumoreado Ridge Racer 8.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cuando el rio suena…

Ridge Racer 8 sería otro título exclusivo (de darse el caso) bastante atractivo y potente para Nintendo Switch.

Habrá que seguir atentos, Namco ya trabajó con Nintendo en el desarrollo del último Super Smash Bros, y el proyecto terminó dando muy buenos resultados.

Sería interesante ver un metroid programado por Bandai Namco aunque creo ya que el Prime original tampoco fue desarrollado por la propia Nintendo. Corregidme si me equivoco.

Hombre, depende de como lo veas.

Si hablamos de que no lo ha programado Nintendo Japan está claro que no.

Pero la realidad es que Retro Studios es un estudio 100% Nintendo y la saga Metroid Prime ha sido producida y controlada en su totalidad por Kensuke Tanabe, también de Nintendo.

Por lo que yo diría que es 100% Nintendo.

Si pasa a ser realizado por Bandai Namco Japón creo que aún siendo así seguirá bajo un estricto control de gente de Nintendo, como pasó con Smash Bros fir Wiiu y 3DS.

Y apuesto que Tanabe seguirá al frente del juego independientemente de que lo realice Bandai Namco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me da igual quien haga el juego siempre que salga una autentica obra maestra.

Metroid Prime 4 ¿Sale ya o no? He visto que se podía reservar y me he emocionado pero no veo fecha de lanzamiento.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH/METROID-PRIME-4/139302

Yo te diría, que a lo mejor lleva un año que está para reservar en GAME. Un reclamo en toda regla…