Ruido en imagen CRT

Hola chicos , tengo unas consultas espero alguien me pueda ayudar. sucede que tengo un Sony Trinitron de 21 pulgadas , tuvo muy poco uso y desde ahí estuvo guardado hasta hace poco. tenia un problema leve de convergencia no se porque, lo desmonte y ajuste un poco con el potenciómetro y se soluciono bastante aunque no quedo perfecto (de momento no he querido tocar los anillos) pero el mayor problema que tiene a parte de ese es que hay demasiado ruido en la imagen , a parte de moverse demasiado, tiene una especie de ruido en la imagen no es limpia la he testeado con ps2 con cable de componentes y wii con cable componente, y en mis 2 crt (sony 21 pulgadas y hikato 21 pulgadas) es un cable chino la verdad, nada comparado a los de HD retrovision pero en la hikato la imagen es limpia , todas las pruebas de la 240p suite de artemio urbina se ven de lujo vs que en la sony se ve con ruido, en juegos de ps2 no es problema se ven bien excepto en los menús donde la pantalla esta estática. pero en juegos de super nintendo como super mario world por ejemplo se nota demasiado ese efecto que menciono en el fondo verde, así que el cable lo tengo descartado. cualquier dato lo agradezco amigos!

Hola, no tengo la más mínima idea sobre alguna posible solución, pero a expensas de lo que comenten los compañeros entendidos sobre ello prueba a revisar los condensadores por si acaso alguno estuviera deteriorado o afectando a algún componente o pieza eléctrica que derive en dicha anomalía.

1 me gusta

Como dice @Bully el ruido puede estar causado por un filtro (condensador) en mal estado

2 Me gusta

Puede haber muchos tipos de “ruidos”, no se si se apreciaría en una foto para que nos la muestres

2 Me gusta

mira intente sacar unas fotos con la 240p test suite



el problema se nota mucho en esa prueba , hay unas lineas pegadas que se notan pero el ruido que digo son unas barritas que cubren solo el rectángulo de los colores que se mueven de manera diagonal , pero al poner un juego se ve muy bien la imagen, los colores muy bonitos. pero es muy molesto el efecto en fondos estaticos en juegos 2d por ejemplo :c

1 me gusta

Como ruido ¿te refieres a las rayitas que se aprecian dejando de ser puntos, verdad?

1 me gusta

exacto, aunque el efecto que digo de las barras en diagonal no se ven en la foto. esas barras solo las veo en la prueba de suite 240p pero en los juegos es como que la imagen tuviera esa interferencia como si hormigueara la imagen y se nota en fondos estáticos como decía.

1 me gusta

Pues no se bien a lo que te refieres, se ven como una especie de “ondas”, pero eso intuyo que es efecto de la propia foto

El ruido que dices que se mueve como en cascada hacia abajo? o es más como un movimiento eléctrico que no sigue un patrón?