ROM (legal) para Everdrive

Hola amigos.
A ver cómo os explico esto para ayudarme.

Hace más de un año que pedí un juego que iba a lanzarse para Megadrive. Seguramente ya haya sido lanzado a fecha de hoy, pero según me notificaron iba a recibirlo a finales del 2020 pero estando a febrero del 2021 y no saber sobre el mismo dije de anular el pedido devolviéndome el importe de los 69 euros pagados.

Sin embargo hace unas semanas me enviaron un email enlazándome de manera legal la rom para descargar. Puede resultar como una anécdota pero vamos, que el juego en sí parece prometer ya que se trata de un plataformas estilo Castlevania.

Pero aquí aparece mi ignorancia sobre cómo grabar o transferir esa rom al Everdrive de Megadrive.

¿Puede comentarse respecto al tema tratándose de un producto en este caso digital original?

Pues supongo que como cualquiere everdrive… meter la rom en la microsd y a tirar.

2 Me gusta

Gracias @misterjano ¿la rom entonces pasarla del Pc a la tarjeta simplemente añadiendo dicha rom, no, y ya está?

Si claro, al final una rom es el archivo que ha sido grabado o va a ser grabado en el chip de memoria de un cartucho, ya sea megadrive, game boy etc. Funcionaría como cualquier rom de internet, lo metes en la carpeta correspondiente y a jugar.

1 me gusta

Gracias @Josico03.

Entendido pues. A pasarlo toca.

Un saludo.

1 me gusta